Fecha actual 24 Sep 2026 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:01 
Vaquero

Como ninguno de ustedes estuvo en el teatro, y un servidor si, alguna cosa podre contarles. No fueron minuto y medio de aplausos, eso de partida. Tiren a los cinco-seis minutos, de entrega absoluta.

Y no se como sonara el yutube de turno, pero la media voz y los pianos de la interpretacion fueron de una belleza absoluta. Mas discutido sera el bis de la Rancatore y su agudo entubado. Albelo estuvo estupendisimo, canto una Furtiva Lagrima de excepcion, con un gusto exquisito, bastante mejor que el tipo de los rizos y los discos de rancheras, exhibiendo timbre (que de blancuzco, nada).

Pero nada, mucho mejor nos damos al derrotismo y todos tan contentos.

No obstante, concuerdo que la Fenice es un teatro piccolino de increible acustica donde se puede escuchar a cualquiera. Florez aqui arrasaria. :twisted:

edito y agnado: en la segunda funcion de ieri domenica, tuvo tambien peticion unanime del publico y no se concedio el bis. mas informacion en la cronica. por cierto, ir a un recital de un tipo que canta bien (manias aparte de cada uno) a montar bronca y examinarle en cada nota es motivo de psiquiatra, porque luego no se tendrian pelotas de abuchear a otras estrellas mas consolidadas. las neurosis no deben curarse en un teatro. ahora, que cada uno vaya al Campoamor como desee. ahi hay tenor, le abucheen o no.

Última edición por mitchum el 02 Nov 2010 1:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:08 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Como ninguno de ustedes estuvo en el teatro, y un servidor si, alguna cosa podre contarles. No fueron minuto y medio de aplausos, eso de partida. Tiren a los cinco-seis minutos, de entrega absoluta.

Y no se como sonara el yutube de turno, pero la media voz y los pianos de la interpretacion fueron de una belleza absoluta. Mas discutido sera el bis de la Rancatore y su agudo entubado. Albelo estuvo estupendisimo, canto una Furtiva Lagrima de excepcion, con un gusto exquisito, bastante mejor que el tipo de los rizos y los discos de rancheras, exhibiendo timbre (que de blancuzco, nada).

Pero nada, mucho mejor nos damos al derrotismo y todos tan contentos.

No obstante, concuerdo que la Fenice es un teatro piccolino de increible acustica donde se puede escuchar a cualquiera. Florez aqui arrasaria. :twisted:

edito y agnado: en la segunda funcion de ieri domenica, tuvo tambien peticion unanime del publico y no se concedio el bis. mas informacion en la cronica. por cierto, ir a un recital de un tipo que canta bien (manias aparte de cada uno) es motivo de psiquiatra. las neurosis no deben curarse en un teatro. ahora, que cada uno vaya al Campoamor como desee. ahi hay tenor, le abucheen o no.

Me MUERO de la envidia.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:10 
Vaquero

Agnado: comprobando el yutube parecen dos minutos de gritos del publico pidiendo el bis. Desde el loggione, a un servidor sinceramente le parecieron mas.

La solucion la tienen en su mano: Albelo cantara Nemorino en Las Palmas en febrero/marzo y en Corugna en septiembre. Que cada uno compruebe y despues adopte el derrotismo particular que desee. Otros disfrutaremos cuales enanos.

Siddharta escribió:
Más allá de la reacción recelosa que genera un bis en algunos aficionados, algunos comentarios sobre Albelo son injustísimos. Sobre todo cuando él es un cantante con la cabeza amuebladísima, humilde y es el primero que admira y venera el recuerdo de Kraus. En mi opinión, Albelo es el mejor tenor de hoy en su repertorio. Y creo que sólo eso debería al menos incitar una actitud más cómplice de los críticos hacia él.

Escuchada esta Furtiva (no es un aria que me apasione...), me parece que la ovación es ajustada (no así el bis, que casi nunca me lo parece). El timbre es limpísimo, de cierta riqueza y la colocación muy buena en casi toda la tesitura (efectivamente un poco reforzada abajo), lo que le permite una muy buena proyección. La media voz es extraordinaria, y el filado casi perfecto, sostenido sul fiato (en Madrid le oimos filar un si natural). El acento variado y siempre con sabor clásico. Un extraordinario cantante, sin los vicios de la mayor parte de los tenores líricos de hoy, y con algunas de las virtudes de los pasados.

Albelo no es Kraus, pero en los 60 habría hecho carrera. Exactamente la misma que hoy: teatros españoles e italianos, una carrera coherente y humilde. Con la de falsas estrellas que se pueden combatir, por qué tomarla con uno de los pocos tenores honestos y de indudable calidad que tenemos hoy.

una voz razonable, al menos!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 11:51 
Pili

prrffff mental

Última edición por Ghiaurov el 02 Nov 2010 12:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 12:33 
Operistic baby

mitchum escribió:
Agnado: comprobando el yutube parecen dos minutos de gritos del publico pidiendo el bis. Desde el loggione, a un servidor sinceramente le parecieron mas.

A mi el viernes me parecieron como 10 y resulta que eran 3 y algo (en el bis de JDF). Misterios de la experiencia en vivo :-s

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:00 
Div@
Div@

antxi escribió:
mitchum escribió:

A mi el viernes me parecieron como 10 y resulta que eran 3 y algo (en el bis de JDF). Misterios de la experiencia en vivo :-s

ANTXI
que no eres imparcial :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:37 
Operistic baby

:nonono: con lo objetivilla que es una, endeluego :nonono:

Pero ya me he dado cuenta que lo que no parece nada de buena mañana cuando quieres unos minutos más de cama, parece una eternidad cuando te estas rompiendo las manos aplaudiendo :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:39 
Div@
Div@

Doy fe de que dos minutos aplaudiendo en un teatro parecen una eternidad: el mes pasado, a Kunde en Coruña le cayeron casi dos minutos y medio de aplausos, y yo casi me quedo sin voz...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:53 
Vaquero

solo dos y medio?? pues bien que parecieron mas del doble!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 22:29 
Div@
Div@

mitchum escribió:
solo dos y medio?? pues bien que parecieron mas del doble!

La grabación no miente, pero a mí también me pareció una eternidad.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2010 14:06 
Figurante
Figurante

Por fin! (Mitchum) alguien que estuvo y nos da su opinión.

Yo también estuve, me pareció desde el principio que se escuchaba todo 'demasiado bien', si el Teatro de la Fenice tiene fama por su acústica, doy fe de que es bien merecida.

No tengo ni idea de solfeo, les aseguro que tampoco se cocinar ni producir vino pero doy buena cuenta de platos exquisitos y mejores caldos, y el viernes escuché una interpretación de esas que se guardan entre los buenos recuerdos, para siempre.

Creo que el público en general estaba esperando el aria como el que espera por allí la tormenta del Adriático que les inundará, el silencio que se hizo fue algo especial y la forma en la que los ocupantes de las butacas que yo tenía delante iban sufriendo con la interpretación (venerables ancianitas se retorcían en la butaca como queriendo ayudar en cada nota) daba muestra de las ganas que había.

Me pareció una interpretación maravillosa, no siendo la primera que escuchaba a Celso Albelo de esta aria, sin duda fue la mejor y mucho más ensayada que cualquiera anterior.

Por cierto, no pedí el bis ni tampoco me pareció (estaba en las últimas filas de platea) que se pidiera en exceso, aunque el aplauso sí que fue atronador y teniendo en cuenta que la media de edad rondaría...los 65-70?? ya es mucho decir

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 18:34 
Figurante
Figurante

Sólo puedo decir que salí de la Fenice entusiasmada. Fui porque me gusta D. Celso Albelo y disfruto (y sufro) al verlo y escucharlo. Sino disfrutara no iría. Así si Dios quiere, en marzo, me espera un Rigoletto en Zurich.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]