Fecha actual 24 Sep 2026 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cardillac (Hindemith) - Staatsoper Viena - Octubre 2010
NotaPublicado: 31 Oct 2010 14:29 
Operistic baby

CARDILLAC

Production:

Franz Welser-Möt, Conductor
Sven-Eric Bechtolf, Stage Director
Rolf Glittenberg, Set Design
Marianne Glittenberg, Costume Design
Jürgen Hoffmann, Lighting
Thomas Lang, Chorus master

Cast:
Juha Uusitalo, Cardillac
Juliane Banse, his Daughter
Herbert Lipper, the Officer
Tomasz Konieczny, the Gold Merchant
Matthias Klink, the Cavalier
Ildiko Raimondi, the Lady
Alexandru Moisiuc, the Provost-Marshal

Servidora, el miercoles -27/10/2010- a primera hora, les dejó claro a sus progenitores que a la tarde se iba a la cola a por entradas para la mencionada. Contemplada la disyuntiva de dejarme sola en Viena (veas tu el problema... ¡padres!), mia cara mama e mio caro padre decidieron venirse conmigo a ver Cardillac. Me ahorraré sus calificativos, pero citaré a la autora de mis dias para resumir su opinión: “El argumento es interesante pero es que la música... que tortura!! A mi no me vuelves a liar para ver una cosa de estas...” Pero bueno, para gustos colores :rolling: .

Cardillac:
No me terminó de convencer... No sé si me influyó la dirección de actores (ahora detallo más abajo) que al no conocer mucho la ópera me despistó o el hecho de tener en mente a Sir Daniel McIntyre como protagonista me hizo no apreciar lo bastante a este señor.

La hija: Me gustó mucho, aunque alguna nota aguda me sonó muy fea. En general muy interesante de escuchar.

El novio de la hija, tenía una voz bonita, pero le faltaba pasión...

Al amante de la Lady no lo puedo juzgar porque no le escuché nada. Directamente no se le oía.

La Lady tenía una voz de lo más agradable de escuchar y en general me dió pena que cantara tan poco...

El ayudante no me gustó nada y el que anuncia lo de la camara de fuego al principio tampoco.

La orquesta muy bien y el coro también.

Aquí una foto de la producción:
http://www.musicweb-international.com/s ... ac1710.htm

Los decorados y vestuario, ok, muy chulos. Eso de que hayan un par como de bailarines en plan Matrix haciendo el tonto con maletines, que la hija parezca una automata, que todo el mundo se comporte de una manera tan irreal y desnaturalizada... meec! No me gustó nada.

Pero vamos, que por los 3€ que me costó la entrada de pie en Balcony, me la veo otra vez... ¡como mola Viena!

Pd: No hay fotos mias. Mi camará se reveló contra mi en la Staatsoper y no pude hacer ni una buena foto... Aparte de que la gente se levantó para irse o aplaudir y los tenía en medio...

pd2: Que curioso lo del público y el transporte público. Todo el mundo pilla el metro tras la ópera!!

pd3: ¿he dicho ya que me encanta la Staatsoper? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:32 
Div@
Div@

Me alegro. Yo tengo un cariño enorme a la Staatsoper y es el teatro extranjero en el que más funciones he visto y el cuarto en absoluto.

Se me olvidó decirte, que se puede adquirir el cartellone de las funciones, que supongo que el día de Flórez te haría ilu, para colgarlo firmado. Quedan muy bien :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:38 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
Se me olvidó decirte, que se puede adquirir el cartellone de las funciones, que supongo que el día de Flórez te haría ilu, para colgarlo firmado. Quedan muy bien :P

Eso se dice antes :nonono:

Pues el día de Cardillac me daba a mi que no habría tanta gente (una es así de chimpunera-belcantista, se le olvida tomar en cuenta otras cosas y gustos de vez en cuando :oops: ) y estaba el teatro lleno. La cola para las de pie me supongo que no empezaría tan pronto como Elisir porque llegamos a las 5:30 -habrían taquilla a las 6:40- y estabamos en bastante buen sitio, como los nº 40 o así. Pero a las 6:30 empezó aquello a llenarse de Turistas... alucinante!

Reconocimos caras del lunes cuando el elisir que estaban allí, como de todos los días :D

pd: F. G. te manda recuerdos Tunner. El hombre es majisimo :love:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:44 
Div@
Div@

Ajá, vistéis al gran F.G. alias "Técnica vocal" jejeje

Ya os dije que era majo y entrañable, todo un mito de la ópera. Debe andar ya por las 8.300 funciones vistas en vivo (todas apuntadas con sus repartos en un cuaderno que ya tiene sabor añejo) y siempre dispuesto a atender a los españoles que encuentra por allí.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Ya os dije que era majo y entrañable, todo un mito de la ópera. Debe andar ya por las 8.300 funciones vistas en vivo (todas apuntadas con sus repartos en un cuaderno que ya tiene sabor añejo) y siempre dispuesto a atender a los españoles que encuentra por allí.

Pues a darme las indicaciones a mí también...Señor Tunner, ya estamos tardando, grrrr...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:54 
Div@
Div@

Las que hagan falta. :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias Antxi por la cronica.

A ver si me animo y voy a verla que entre la vuelta a las clases y este resfriado que lleva matando casi una semana llevo un mes de octubre muy desangelado (solo un elisir y dos lucrezias).

De los atuendos matrix ultramodernos que no te sorprenda porque este nuevo director que nos ha tocado ya hizo una declaración de intenciones a ese respecto.

Me gusta mucho oir criticas asi de la Staatsoper, tan frescas e ilusionadas. A veces el hecho de ir varias veces por semana hace que (en parte) se vuelva rutinario y no se aprecie lo que uno tiene.

PD: Si, no lo habia pensado nunca, pero lo normal es que despues de la opera la gente vuelva en metro o tranvia para casa.

PD 2: Si F.G. es quien yo creo que es, te has quedado corta en la definicion. Algun dia tendre que hacer un homenaje porque como profesor y como persona es algo excepcional.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:

La semana pasada si no recuero mal pasaba de esa cifra. Y si que tienen sabor añejo sus cuadernos (el de la lista y tambien los de las conferencias), no veas lo dificil que es "descifrar" la letra al pasarlas a formato electronico (esos documentos no puede ser que se pierdan, hay que asegurarlos) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 15:58 
Div@
Div@

Nunca me imaginé que antxi iría a ver esta ópera :shock: :shock:

Uusitalo es un camelazo de la peor especie.
Banse una gran cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 16:03 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
Nunca me imaginé que antxi iría a ver esta ópera :shock: :shock:

es que me subestimas 8)

La crónicas de los elisires van a ser de un azucar muy subido, yo lo voy avisando :P :lol: :lol: :lol:

-----------------------------

Lo del metro me encantó. En valencia siempre tengo que estar molestando a mi padre para que venga a por mi porque no tengo medio de volver a casa en transporte público para cuando termina la ópera :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 16:04 
Div@
Div@

Banse no es tan buena y Uusitalo no tan camelo. En ópera alemana cumple, en italiana sí es insoportable.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 16:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Banse no es tan buena y Uusitalo no tan camelo. En ópera alemana cumple, en italiana sí es insoportable.

Al Uusitalo le ví en la Valquiria. Mucha voz pero nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 17:16 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:

Yo le ví la tetralogía completa y cumple. Trivial, monótono, pone la pila y tira millas, pero llega al final con cierta solvencia.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:33 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
Pues el día de Cardillac me daba a mi que no habría tanta gente (una es así de chimpunera-belcantista, se le olvida tomar en cuenta otras cosas y gustos de vez en cuando :oops: ) y estaba el teatro lleno.

Es que no se puede dejar pasar una ocasión así. Ya daría yo algo por ver un Cardillac, porque Elisir se programa hasta en la vuelta de la esquina.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 18:34 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Gruberoviano escribió:

Yo le ví la tetralogía completa y cumple. Trivial, monótono, pone la pila y tira millas, pero llega al final con cierta solvencia.

Pues sí. Los hay peores, pero también bastante mejores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]