Fecha actual 25 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concurso Canto JAUME ARAGALL
NotaPublicado: 28 Oct 2010 15:22 
Figurante
Figurante

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Soy nueva en este foro, de hecho, me acabo de registrar porque quería haceros una consulta. A ver si me podéis ayudar.

Tengo una amiga que está pensando presentarse al Concurso de Canto Jaume Aragall. El caso es que ha tenigo alguna que otra mala experiencia en concursos y no hace más que decir que si siempre es lo mismo y que si no tienes "conocidos" o contactos es perder el tiempo.

Yo le he dicho, que no todos serán así, pero por mi experiencia como oyente, puedo decir que creo que no le falta razón.
(Tengo dos conocidos que fueron llamados ex profeso para participar en un concurso (llamados por la organización o por algún miembro del jurado) y ambos obtuvieron premios)

Hemos "enredado" un poco en internet y si bien hemos encontrado quejas o artículos sobre otros concursos, sobre el que os menciono no hemos visto nada.

¿Alguien lo puede recomendar o alguien tiene alguna experiencia que contar, ya sea como participante o como oyente?

Yo le animo a mi amiga, pero entiendo que se invierte mucho tiempo, dinero (ella vive en Alemania) y energía.
Antes del concurso hay unas clases magistrales, así que entiendo que si no se hacen, no habrá mucho que rascar.

Os agradezco mucho por cualquier cosita que me podáis contar.
Y espero no molestar a nadie con esta consulta tan directa.

Saludos,
Saida

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:46 
Div@
Div@

Llamar a Aragall a ver que os dice de esto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:11 
Figurante
Figurante

Oye, veo que aquí hay gente muy entendida en el tema, así que si alguno tiene contacto directo con el Sr Aragall, estupendo! Luego me contáis, ajjajaja.

Lo único que he encontrado es que debe de ser una persona muy agradable y que la gente estaba a gusto en sus clases magistrales.
Algo es algo.

A ver si alguien da alguna pista...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:13 
Tom Doniphon

Por aquí anda un forero que es alumno del Sr. Aragall ...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:18 
Figurante
Figurante

¡Muchas gracias por la pista, Geppin!

Forero, alumno del Sr. Aragall, manifiéstate!!! :P

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:26 
Prim@ Uom@

Saida escribió:
Forero, alumno del Sr. Aragall, manifiéstate!!! :P

Sí, es muy probable que se manifieste aquí… en un post :twisted: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:40 
Figurante
Figurante

Hola Carestini, veo que me estoy perdiendo algo.
No seáis malos, que soy nueva y algo inocentona. :roll:

Forero, alumno del Sr Aragall, si puede y quiere manifestarse, dispone también del servicio privado de mensajitos.

Imagino que como alumno estarás principalmente contento con tu profesor.
Te agradecería mucho a ti y a cualquier otro que me comentárais algo.

Más saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:25 
Prim@ Uom@

No soy cantante, aunque mi nick lo sugiera… :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:30 
Div@
Div@

Ni que estuviéseis haciendo espiritismo : ¡Manifiéstate , Manifiéstate! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2010 13:08 
Figurante
Figurante

Voy a subir el post, que me parece que hoy es el último día de inscripción y por si acaso aún hubiera suerte y alguien tiene información.

Y si no, gracias de todas formas.
Seguiré echando un vistacillo de vez en cuando por el foro, que parece interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2010 15:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo iré como oyente a las masteclasses.

No creo que haya tongo. Me parece que Aragall es una persona seria.
A mi el ir me motivaria mas por la experiencia y por conocerle, que por ganar, que puedes hacerlo o no.
A veces no se trata de favoritismos, si no de los gustos personales del jurado.

Dile a tu amiga que tambien puede hacer turismo aprovechando el viaje!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2010 17:25 
Prim@ Uom@

Saida escribió:
Y si no, gracias de todas formas.
Seguiré echando un vistacillo de vez en cuando por el foro, que parece interesante.

Perdona ¿sólo te interesaba este foro por lo que pudieran decirte acerca de un concurso?:roll:
Entiendo tu motivo, pero aquí se habla de muchísimas cosas en torno a la ópera, no es un mero tablón de anuncios.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:01 
Figurante
Figurante

Gracias, Roldarín. Supongo que las clases estarán muy interesantes. Disfrútalas!

Carestini, ya expliqué en mi primer mensaje el motivo de mi entrada en el foro: Estuve buscando información por la red y como no encontré nada, pensé que sería buena idea buscar un foro y preguntar a la gente.

Google me ofreció, entre varios foros, éste. Me pareció que la gente podría ayudarme y me registré.
Así que sí, me registré en este foro por lo que la gente me pudiera decir sobre el concurso. (y así lo dije en el post)

Después de echarle un vistacillo, me ha parecido interesante y he pensado que estaría bien seguir leyendoos, participar en él y ponerme un poco al día en el tema.

También pedí disculpas si alguien se sentía ofendido porque una extraña entrara haciendo una consulta.
Así que si te he molestado, lo siento. No era mi intención.

¡Buen finde a todos!

Por cierto, buscando información sobre concursos, encontré algo muy gracioso en un artículo de periódico. En una edición pasada de un concurso internacional de renombre, un miembro del jurado era sordo!
Ya me imagino la situación en el concurso:
"A ver, usted, chico participante, ¿qué va a cantar?"
"No señor miembro del jurado, yo ya me iba..."
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 8:49 
Mister Foro 2010

Saida escribió:
Por cierto, buscando información sobre concursos, encontré algo muy gracioso en un artículo de periódico. En una edición pasada de un concurso internacional de renombre, un miembro del jurado era sordo!

:shock:

No sé en qué periódico lo has encontrado, Saida, ni a qué concurso te refieres, pero la noticia es realmente alucinante. Sí he encontrado que Salvador Aulló escribe en Mundoclasico.com, refiriéndose al Concurso Internacional de Canto "Julián Gayarre", que organiza el Gobierno de Navarra (y que tiene lugar cada dos años en Pamplona desde 1986) lo siguiente: "En esta décima edición hemos pasado por la vergüenza de tener en el jurado a un sordo. Un sordo al que todos apreciamos mucho por su trayectoria y por su valer, pero un sordo, aunque fuera Beethoven, no pinta nada en un Concurso de Canto. Yo no sabía que estaba tan sordo pero tuvieron la poca habilidad de mostrarlo al público en toda la dimensión de su sordera."

Yo también creo que un sordo no debería juzgar a un cantante ...

He buscado también quiénes formaron parte del jurado en esa décima edición del concurso (correspondiente al año 2004 y en la que resultó vencedor Jorge de León). Son los siguientes: El jurado internacional ha estado presidido en esta edición por el director y compositor Piero Rattalino (Italia), y formado por Luigi Alva (cantante, Italia), Manuel Asensi (cantante, España), Jane Berbié (cantante, Francia), Hein Mulders (director de Planificación Artística de la Ópera de Flandes, Bélgica), Alain Nonnat (director del teatro LyricoRega 20 de Montreal, Canadá) y Marimi del Pozo (cantante, España).
No sé quién de ellos puede ser. ¿Luigi Alva? :?

Por cierto, bienvenida, Saida, y anímate a participar en el foro. Yo me inscribí para alabar la figura de Fleta, y aquí sigo, más de tres años después ... alabando la figura de Fleta, :D .

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 14:01 
Figurante
Figurante

Gracias Gerardo por tu bienvenida!
Vaya, veo que eres Mister Foro 2010! Eso deben de ser muchas alabanzas a Fleta, jaajjaja.

Sí, ese artículo es el que leí yo. No tiene pérdida, verdad?
No sé quién sería el miembro del jurado sordo, pero tiene toda la pinta de que podría ser Luigi Alva, al fin y al cabo el hombre tiene más de 80 años.

Dato de última hora, ejeje. Sacado de una entrevista a Luigi Alva http://www.operasiempre.es/2008/04/luigi-alva-la-voz-es-el-instrumento-pero-hay-que-vestirla-con-el-gesto/:

He llegado a la tierna edad de 81 años, estoy bien de salud, pero no me ayuda mucho la vista. Me ha caído uno de esos males que no me deja trabajar como quisiera. Son cosas que me han mermado un poco, y comprendo que son las fases de la vida. No me voy a retirar del todo, voy a seguir con la docencia en La Scala, que es mi casa, y seguiré participando como jurado de concursos

Así que no parece que sea este señor.
Ahora me ha picado el gusanillo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]