Fecha actual 25 Sep 2026 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Nota para Semiramide
La encuesta terminó el 30 Oct 2010 19:01
No conozco la opera 23%  23%  [ 15 ]
Suspenso 6%  6%  [ 4 ]
Aprobado 5%  5%  [ 3 ]
Notable 14%  14%  [ 9 ]
Sobresaliente 28%  28%  [ 18 ]
Matricula de Honor 23%  23%  [ 15 ]
Votos totales : 64
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Puesto que en el foro viene siendo habitual que los foreros más jóvenes (y alguno que ya no lo es) afeen determinadas concepciones del género como anticuadas, no me resisto a añadir que los argumentos que nos ha ofrecido Mr. Emarty encontrarían plena simpatía y serían totalmente normales entre un grupo medio de aficionados de cualquier país en los años cincuenta.

E incluso no medios: por ahí tengo la crónica de Massimo Mila del estreno de La Scala en 1962, que comienza así: "Sobre el escaso valor de "Semiramide" están de acuerdo casi todos los rossinianos desde Stendhal".

Yo hasta me atrevería a decir que un Tunner que viviese en esa década - abyecta y vociferante - suscribiría esa línea de pensamiento. :P

Efectivamente, Mila escribe eso y no les voy a decir lo que dice del barroco al que califica como el peor período de la historia de la ópera.

Tunner en los cincuenta hubiera tenido muy difícil el acceso a la obra de Rossini distinta a la buffa, pero una vez presenciada esa Semiramide con Sutherland y Simionato se hubiera convertido a la causa. :P

Ermione es otra obra maestra. Una ópera concisa, en la que ningún número musical tiene desperdicio y como bien dice el Sr. Hentzau con un dúo final de quitar el hipo. Absolutamente insuperable ahí Rockwell Blake como Orestes.
Imposible encontrar actualmente quién la cante.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:53 
Div@
Div@

Cerramos las notas de Semiramide, que acaba con 2,8 de media.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]