Fecha actual 26 Sep 2026 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:17 
Patriarca latino de Antioquía

Ghiaurov escribió:
Imagen

Estupenda grabación, en la que creo que Janowitz iba a ser la Emperatriz y dijo que tururú

Estupenda grabación, pero eso de alterar el orden de las escenas (ideas de Karajan) siempre se me hizo muy raro...

Asunto:
Jar Jar Binks

Pendatchanska mola. Lo único que sobra en la portada es la label denominación de origen jenuín, marcada en la nalga como si fuera una ternera. :lol:

La Pendat lo que le pasa es que no se lo ha creido ni le han creido. Ni a ella le gusta mucho la ópera yo creo (como cantidá de cantantes) y seguramente no necesita dinero. Porque tanto el material como la intuición artística (si no, escuchad el discazo de duos verdianos, grabado con veintipocos) son de grande.

El material es fascinante, bellísimo y oscuro en el centro, con un agudo algo pobre pero colocado. Una voz híbrida, que se clasifica mal (una perfecta Vitelia), hiperconcentrada, con un vibratito excitante. Un fraseo siempre fiero, con una acentuación prodigiosa, madurísima en el disco de Verdi que he citado, reveladora en los recitativos mozartianos... Supongo que su heterodoxia es mucho pal cuerpo, de ahí su escaso reconocimiento en este foro. Pero a mí me parece una artistaza que podría haber sido muuucho más.

Asunto:
Troll de largo recorrido

Sería muy extraño que Janowitz hubiese dado la espantada, más que nada porque eso la habría estigmatizado para der Gott.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:19 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Pendatchanska mola. Lo único que sobra en la portada es la label denominación de origen jenuín, marcada en la nalga como si fuera una ternera. :lol:

La Pendat lo que le pasa es que no se lo ha creido ni le han creido. Ni a ella le gusta mucho la ópera yo creo (como cantidá de cantantes) y seguramente no necesita dinero. Porque tanto el material como la intuición artística (si no, escuchad el discazo de duos verdianos, grabado con veintipocos) son de grande.

El material es fascinante, bellísimo y oscuro en el centro, con un agudo algo pobre pero colocado. Una voz híbrida, que se clasifica mal (una perfecta Vitelia), hiperconcentrada, con un vibratito excitante. Un fraseo siempre fiero, con una acentuación prodigiosa, madurísima en el disco de Verdi que he citado, reveladora en los recitativos mozartianos... Supongo que su heterodoxia es mucho pal cuerpo, de ahí su escaso reconocimiento en este foro. Pero a mí me parece una artistaza que podría haber sido muuucho más.

¿Tan de mañana y ya así?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:23 
Div@
Div@

Le compro lo de la incisividad como mucho a Mr. Siddharta mañanero.

Gutural, de agudo abierto, estridente y acidulo. Dura y vulgarísima como cantante y con una agilidad a la buena de Dios.

Me interesa muy poco esta señora.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:29 
Troll de largo recorrido

Remedando a Hamlet podríamos decir que parece pero no es.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:34 
Jar Jar Binks

Así nos queda más Pendatchanska a los demás :cantante: Y eso que tampoco soy muy fans, que le vi la Vitelia en el Real y no me entusiasmó. Pero en disco me gusta mucho.

Hombre Tunner, si aplicara su actitud súper Merker a todas las épocas del canto grabado se quedaban cuatro indiscutibles en el pedestal. :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:36 
Troll de largo recorrido

Una cosa es tener algún defectillo y otra es tener alguna cosilla buena rodeada de desperfectos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:38 
Div@
Div@

En otras épocas quedarían 4 con el cero a la derecha. Ahora sí, 4 sólo. :twisted:
En mi opinión, la Sra. Pend... no compensa sus muchos defectos con cualidades, más allá de esa garra e incisividad, aunque más bien chocarrera y ordinaria.

La Vitellia me pareció un horror. Veremos en la Finta, porque entre lo rollo y larga que es esa ópera y esta señora, no sé si llegaré al final.

En cuanto a la Frau de Karajan, éste ofrece momentos mágicos, de auténtica filigrana orquestal, pero los cortes y cambios de escena caen en lo inadmisible. Como decía, dispongo de una grabación de Gala con el otro reparto Gundula Janowitz, Gladys Kuchta, Jess Thomas, Otto Wiener, Grace Hoffmann y también está Wunderlich

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:50 
Troll de largo recorrido

"Un ballo in maschera".
Pavarotti, Parazzini, Bordoni.
Campoamor, 1978.

Inédito que un benefactor me ha regalado.
Ya había registro de la función de Bilbao, pero ésta se escucha muy bien (micrófono situado al ladito del escenario, seguramente).
Creo que es una de las grabaciones donde más increíblemente bello suena el timbre de Pavarotti. Es hasta desesperante.
Y con uno de esos días en que cantaba como el mejor tenor del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:54 
Div@
Div@

Los que vieran eso en el Campoamor y ahora les meten ese Trovatore que les han endiñado... o se quedan en casa o les da la risa floja o caen en una extraña estupefacción.

Perdonen, que a lo mejor la "propuesta escénica" y la labor global y blá, blá, blá.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:56 
Lo peor que hay en la Villa

Cualquier tiempo pasado fue mejor en el Campoamor :cry:

(y no hace tanto, que yo he visto cosas fantásticas allí, pero...)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 12:56 
Vaquero

los veteranísimos del Campoamor recuerdan un ensayo de una Tosca de Corelli, y cuentan la anécdota de que se le escuchaba en la peluquería de enfrente. como a Fraccaro, usté sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 13:03 
Pili

¿Y sabían que era Corelli o pensaron que era una ambulancia?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 13:06 
Lo peor que hay en la Villa

No se crea todo lo que le cuenten "los de la peluquería de enfrente". Además es curioso que recuerden el ensayo y no la función :?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]