Fecha actual 24 Sep 2026 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:17 
Div@
Div@

La 3 de Kempe, a pesar de Jess Thomas que no pasa de correcto. Pero es que los demás están sublimes.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:18 
Div@
Div@

Las dos de Domingo totalemente prescindibles,no se acerca al caballero del cisne ni por asomo,entre las propuestas me quedo con la 2 y en su defecto con la de Jochum del 54,en DVD la propuesta sería la de referencial junto con la publicada por el liceu,aunque sólo sea por que por un día(unos dias) la orquesta del liceu sonó como los ángeles por el que quizás ha sido el mejor director musical del liceu:Sebastian Weigle.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:20 
Div@
Div@

El dvd del Liceu lleva incorporadas dos cruces: la insufrible Ortrud de Luana de Vol y la HORRENDA producción de Peter K. Vade retro!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:23 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Las dos de Domingo totalemente prescindibles,no se acerca al caballero del cisne ni por asomo,entre las propuestas me quedo con la 2 y en su defecto con la de Jochum del 54,en DVD la propuesta sería la de referencial junto con la publicada por el liceu,aunque sólo sea por que por un día(unos dias) la orquesta del liceu sonó como los ángeles por el que quizás ha sido el mejor director musical del liceu:Sebastian Weigle.

Wotan74.

En eso te suscribo, que para una vez que fui al Liceu fue ese Lohengrin.
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Pero la nómina vocal fue tan deplorable que no le hace un favor al registro pese a la , como muy bien dices, celestial dirección de Weigle : Treleaven gallináceo, De Vol para echarla a los leones, Ketelsen no lo hacía ni la mitad de bien que lo hizo en el Real el año anterior, o Magee, siendo lo mejor del reparto, era tan pastosa y por momentos aburrida que no me consiguió llenar.

Muy interesante la controvertida (para mí divertida) puesta de Konwitschny, con los niños de colegio.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:26 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Muy interesante la controvertida (para mí divertida) puesta de Konwitschny, con los niños de colegio.

Más allá de alguna imagen simpática, séame sincero ¿Usted entendió algo?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:28 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
angelparsifal escribió:

Más allá de alguna imagen simpática, séame sincero ¿Usted entendió algo?

Quizá como bien relata el programa, Lohengrin es un héroe irreal, algo que espera el pueblo alemán para salir de la derrota y su rutina. O que el pueblo es como los niños, necesita un héroe y un villano. Además ese final sin el aula, como lo que nunca pudo ser y se anhela es muy bonito.

Pero me divertí, porque pese a ser incoherente o insustancial, te quedaba lo divertido, al menos tenía cosas. Eso sí, también es una puesta sólo para conocedores de la obra. No la recomendaría a un neófito.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:52 
Div@
Div@

Para mi gusto una de las puestas en escena alternativas más inteligentes que he visto un paradigma de la inmadurez de la sociedad representada por la inmadurez de unos niños,incluido el rey y el único que es capaz de instruirles y de hacerles avanzar es el propio Lohengrin.

Interesante y sin duda magistral,es la escena cuando Elsa le hace las preguntas prohibidas,la escena del colegio desaparece,simbolizando que la sociedad ha madurado,que conocen y que han aprendido una lección,por tanto este pueblo ha de salir del colegio y enfrentarse a la realidad,y claro esta realidad es sin el "profesor"sin el lider,sin alguien que les guie,han de avanzar ellos solos...eso si guiados esta vez ya sin un profesor,por una persona inteligente,culta,guiados por un militar,por un tirano,representado por el hermano de Elsa vestido de militar y con fusil un paradigma de la lucha de la sociedad.

Realmente magistral...conceptual,pero acertada,chocante ver a los cantantes y al coro vestidos de colegial,pero ellos me consta que se lo pasaron genial,además del dificilísimo movimiento actoral y de la coreografía excelsa de las escenas corales.Un gran trabajo!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 19:21 
Solista
Solista

Lohengrin - Richard Wagner
Robert Heger (1942)
König Heinrich de Vogler Ludwig Hofmann
Lohengrin Franz Völker
Elsa Maria Müller
Telramund Jaro Prohaska
Ortrud Margarete Klose
Heerrufer Walter Grossmann
Orquesta: Ópera del Estado de Berlín
Coro: Ópera del Estado de Berlín
Grabado en estudio

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 19:34 
Div@
Div@

La 3.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:30 
Comprimario
Comprimario

wotan74 escribió:
Para mi gusto una de las puestas en escena alternativas más inteligentes que he visto un paradigma de la inmadurez de la sociedad representada por la inmadurez de unos niños,incluido el rey y el único que es capaz de instruirles y de hacerles avanzar es el propio Lohengrin.

Interesante y sin duda magistral,es la escena cuando Elsa le hace las preguntas prohibidas,la escena del colegio desaparece,simbolizando que la sociedad ha madurado,que conocen y que han aprendido una lección,por tanto este pueblo ha de salir del colegio y enfrentarse a la realidad,y claro esta realidad es sin el "profesor"sin el lider,sin alguien que les guie,han de avanzar ellos solos...eso si guiados esta vez ya sin un profesor,por una persona inteligente,culta,guiados por un militar,por un tirano,representado por el hermano de Elsa vestido de militar y con fusil un paradigma de la lucha de la sociedad.

Realmente magistral...conceptual,pero acertada,chocante ver a los cantantes y al coro vestidos de colegial,pero ellos me consta que se lo pasaron genial,además del dificilísimo movimiento actoral y de la coreografía excelsa de las escenas corales.Un gran trabajo!

Wotan74.

Una de las mejores noches de opera que he disfrutado pese a Trevelan.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:38 
Div@
Div@

Estoy entre King-Janowitz-Jones y Domingo-Norman-Randova. También Windgassen-Steber-Varnay. Rompo una lanza en favor de la interpretación de Plácido, ante la que encuentro muchas reticencias. Afortunadamente para los "lohengrinianos" (vaya palabreja que me acabo de inventar) esta es una ópera muy bien servida en disco.
Venga, me decido por King, por razones afectivas: Fue el primer Lohengrin que compré.
Por favor, revisad la numeración de las versiones, ya que parece que hay algún error.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:39 
Comprimario
Comprimario

Gruberoviano escribió:
El dvd del Liceu lleva incorporadas dos cruces: la insufrible Ortrud de Luana de Vol y la HORRENDA producción de Peter K. Vade retro!

La principal cruz es John Treleaven, Lohengrin de juzgado de guardia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:59 
Irrepetible

Gruberoviano escribió:
La 3 de Kempe, a pesar de Jess Thomas que no pasa de correcto. Pero es que los demás están sublimes.

Esa misma, y además me encanta Thomas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 21:24 
Comprimario
Comprimario

Imagen
Windgassen, Nilsson, Adam, Uhde, Varnay, FischerDieskau, Stolze, Tobin, Blankenheim, Orchester der Festspiele Bayreuth, Jochum

Imagen
Sandor Konya, Elisabeth Grümmer, Ernest Blanc, Rita Gorr, Eberhard Waechter, Chor & Orchester der Bayreuther Festspiele, Lovro von Matacic

estas dos grabaciones en directo junto a la de estudio de Rudolf Kempe son imprescindibles en la discografia de Lohengrin

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 21:36 
Solista
Solista

Keilberth.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]