Fecha actual 26 Sep 2026 0:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:13 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Por favor, no intenten seguir vendiendo la burra. No se la razon por la cual un cierto numero de foreros parece empeñado en estos momentos, en que la escena es crucial para el disfrute de la opera. No lo es. La mayoria de aficionados prescinde de la escena en multitud de ocasiones, como las citadas anteriormente, y tan ricamente.

Vamos a ver...para mí y por deformación profesional,la escena tiene un peso importantisímo en la ópera,si atorgamos 4 partes diferenciadas en la ópera:La ópera en si,las voces,la música y la escenificación,esta última tiene el mismo peso para mí que las dos anteriores,digamos que son las 4 patas de una silla,todas con la misma importancia.

Una buena ópera,con unos buenos cantantes y una buena orquesta la ponemos con una nula dirección escénica le falta algo,la función no es completa,ahora diganme ustedes que pasaría si esata misma ópera con las mismas voces con una puesta en escena buenísima tiene una orquestación deficiente,que pasaría?o una ópera mediocre por muy buenos cantantes y muy buena orquesta y buena escenificación que tuviera...se dan ustedes cuenta que todo es un conjunto y que si quitamos una pata la silla no está completa,que para ustedes la escenificación es la última de la lista...eso lo puedo entender,que si algo ha de fallar que sea la dirección de escena,lo acepto,pero tengan en cuanta una cosa,hoy en día ya fallan las voces en un porcentage elevado...de verdad quitamos también la puesta en escena o la ninguneamos?entonces mejor cojemos un CD o un DVD y nos lo ponemos en casa,al menos las voces son espléndidas y total ya que la escena no es importante....

Señores en un espectáculo todoes importante si no,no haría falta gastarse un dineral en directores de escena,aguantar sus neuras y jugársela a que después un porcentage del público esté descontento con la representación,para eso ponemos un CD, y escuchamos la ópera por los mejores cantantes habidos y por haber y disfrutamos más de la ópera.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:17 
Div@
Div@

Por ejemplo, pese a lo que pondero yo las voces, o considero mucho a la escena ( en obras como Lulu ayuda.. digo yo :twisted: ),

LO QUE VERDADERAMENTE ME IMPORTA ES LA MÚSICA.

Después vienen las voces, no sin importancia, pero es que de otra manera no puedo disfrutar de una Traviata en un estadio o en un centro cultural cuando hace más de 5 años que no te la ponen en el teatro grande y verdadero sitio donde se presenta ópera (uséase el Real)... en esos casos, si por las voces fuera, apaga y vámonos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2010 0:42 
Div@
Div@

Yo ni abucheo ni braveo, que para eso hay que tener una acendrada técnica vocal que no poseo.

Que me pasé una temporada entera increpando a Javier Imbroda en el baloncesto y me costó dos nódulos y una operación.

Aplausos intensos (unos pocos, la repetición mecánica es muy aburrida) si me gusta y silencio si me desagrada.

Y la puesta en escena cada vez me importa menos. Sólo pido unos "servicios mínimos": unos trapitos más o menos dignos, un fondo, unas luces, cierta coherencia, poca cosa. De ahí para arriba, bienvenido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2010 1:18 
Troll de largo recorrido

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Anjemmaat escribió:
En la bacanal de Tannhäuser viene a cuento y en la de Rigoletto no :D

En la bacanal de Tannhäuser viene a cuento en la medida que se plasma el Venusberg y es de imaginar que allí están todo el día dándole al fornicio
Pues la descripción del libreto es más o menos igual de explícita que en Rigoletto:
Citar:
(La escena reproduce el interior
del Monte de Venus - Hörselberges, en
Eisenach -. Una ancha y larga
gruta que se extiende por el fondo
con una curva hacia la derecha. A
la izquierda, en primer plano, se ve
a Venus, yaciente. Parcialmente
arrodillado, ante ella, Tannhäuser,
cuya cabeza reposa en el regazo de
Venus)

:?

Las indicaciones de Wagner no acaban ahí.
En todo caso, como experto en orgías me gustaría que me confirmase si es común que las mismas se acompañen con una banda de música.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2010 1:34 
Div@
Div@

Gino escribió:
Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Anjemmaat escribió:
En la bacanal de Tannhäuser viene a cuento y en la de Rigoletto no :D

En la bacanal de Tannhäuser viene a cuento en la medida que se plasma el Venusberg y es de imaginar que allí están todo el día dándole al fornicio
Pues la descripción del libreto es más o menos igual de explícita que en Rigoletto:
Citar:
(La escena reproduce el interior
del Monte de Venus - Hörselberges, en
Eisenach -. Una ancha y larga
gruta que se extiende por el fondo
con una curva hacia la derecha. A
la izquierda, en primer plano, se ve
a Venus, yaciente. Parcialmente
arrodillado, ante ella, Tannhäuser,
cuya cabeza reposa en el regazo de
Venus)

:?

En todo caso, como experto en orgías me gustaría que me confirmase si es común que las mismas se acompañen con una banda de música.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2010 8:22 
Clonador de barítonos

Gino escribió:

Es todo lo que he podido encontrar...

Gino escribió:
Cuando sea asquerosamente rico me haré acompañar de una orquesta wagneriana.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2010 10:19 
Comprimario
Comprimario

Después de haber leído las primeras páginas de este hilo, me sorprende la compostura y el juicio "políticamente correcto" de algunos que han opinado en él. Pareciera que manifestar agrado o desagrado a grito pelado frente a lo que se escucha y ve en el teatro (nótese, escucha y ve, ya que la ópera, se quiera o no, es una generosa amalgama de recursos teatrales y musicales) fuera un comportamiento salvaje o vulgar. La ópera es una experiencia musical muy distinta a la que ofrece la música meramente instrumental (acompañada o no de voz), y por lo mismo tiene sus propios usos y costumbres, entre los cuales está el bravear y -lamentablemente para muchos- el abuchear. Si bien ya no es la fuerza social de tiempos pasados, como evento la ópera sigue siendo un acontecimiento importante que provoca y desata las más violentas pasiones entre sus seguidores. ¿Acaso permanecimos indiferentes ante el Rigoletto de Domingo? Pero como todo en esta vida, se debe usar el criterio, a pesar que resulte un tanto difícil si de manifestaciones pasionales se habla. Respeto la opinión de aquellos que consideran el braveo y, sobre todo, el abucheo como conductas inapropiadas dentro de un teatro, ya sea porque creen que ellas ofenden el trabajo de los artistas o la misma sacralidad de la música ejecutada, pero lo que no pueden hacer es sobrestimar la naturaleza misma de la ópera. Si hay algo que me desagrada en una función de ópera, es la actitud de algunos que ante el intento de un sincero aplauso de algunas personas después de un fragmento, pretenden hacerlas callar con un shhhhhhh!!!, lo cual, objetivamente hablando, genera mucho más ruido. Desagradable, pero lo acepto, porque es parte de lo que se vive en una función. La ópera es cualquier cosa, menos aséptica. Una sola vez en la vida he abucheado, y fue cuando el tenor, en una función del Mefistofele, comenzó a marcar, octavando (hacia abajo, obviamente) su canto, mientras sus colegas se desangraban sobre el escenario. El silencio no me pareció una reacción proporcionada de mi parte. El abucheo en este caso fue un acto de justicia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]