Aunque tengo entradas para principios de junio DENTRO del Real, decidi ir ayer a la Plaza de Oriente a ver La dama de picas al aire libre en la pantalla gigante... Me encanta esta opera y si tengo la oportunidad de disfrutarla una vez mas, pues alla se planta Sieglinde, jejeje.
Coincido con Luigi: a Domingo se le notaba forzado, pero... ¡que actorazo! Cuando el espectro de la Condesa le revela las tres cartas, rie de una forma que pone los pelos de punta

Su actitud en el duo era apasionada; luego, en la mesa de juego, se mostraba totalmente alienado... Vaya, que yo creo que merecia la pena aunque estuviera pachucho. Por cierto: ¡curate, Placido, para el dia 5, por favor

!
Idem para Elena Obratzsova: una caracterizacion INCREIBLE. El hecho de que ya sea mas bien mayor tampoco me parece un gran impedimento para el personaje de la Condesa: le da casi mas realismo

Por cierto, el baile que se marca con Herman ya muerta es terrorifico...
Hasmik Papian (Lisa) me gusto mucho y tambien Nikolai Putilin (Tomsky). Yeletsky (Schagidullin), aunque no se llevo muchos aplausos, canto fenomenal su aria del segundo acto.
Simon preguntaba el otro dia por Nancy Fabiola Herrera: creo que al final quien canto el papel de Pauline fue Maria Jose Montiel, una mezzo española realmente muy buena... Eso me parecio leer en uno de los programas de mano que logre tener entre las mias durante unos escasos segundos... la cara de la cantante no pude reconocerla porque la pantallita dichosa tuvo bastantes problemas con la imagen y, lo que es peor, tambien con los subtitulos. A mi me daba igual, porque conozco el texto de memoria

, pero mucha gente se puso a silbar y protestar o incluso termino por marcharse. De todas maneras, la mayor parte permanecio hasta el final... Y todo el mundo encantado
A mi me gusto mucho la puesta en escena... La unica pega, en mi opinion, es que se haya decidido suprimir el suicidio de Lisa. Entiendo que son ganas de restar melodramatismo, pero yo... lo eche de menos
Muchos besos,
Sieglinde