grobe escribió:
Y usted es el aficionado con menos argumentos que he conocido en mi vida

. Lo único que sabe hacer es escurrir el bulto y negar la mayor.
Claro, igual que cuando ahora se canta en los campos de futbol "Villarato", son los corresponsales de As con un megafono.
No se si es usted un ingenuo (¿realmente creen que se censuran jugadas en los resumenes?, ¿incluso en TV3?

, es que ya incurre directamente en paranoia. O cuando habla de programas que ni siquiera ha visto, como La Moviola que le comentaba otro forero), o simplemente utiliza las mismas gafas para ver futbol que para leer el foro.
Mas argumentos que se le han dado, es dificil mostrar, mientras que usted, en su vision alternativa de la realidad, proporciona "datos" y "youtubes".
En cuanto a los "datos", la historia viene a ser que cuando el Madrid gana mucho, es por razones extra futbolisticas, mientras que cuando el Barcelona gana tanto y tan seguido como nunca en su historia, no hay razones extrafutbolisticas, mas bien al contrario, lo logra a pesar de ellas... y a eso le llama "dato". O al numero de penalties pitados entre tal y tal fecha, sin entrar a valorar si realmente son penales, o cuantos
no se han pitado, o si han influido realmente en el resultado, o si ha habido expulsiones.... a veces referidos a decadas atras que conoce solamente a traves de la wikipedia.... La unica manera de hacer ete ejercicio de una manera relativamente ajustada, es una Liga paralela a la manera que se hace en algunos medios de comunicaciones, o aqui mismo lo intento en su momento el señor Gouverneur. Por cierto, en los ultimos años el Barcelona no suele salir bien parado en esas Ligas, sera cosa de la caverna mediatica, claro.
En cuanto a sus youtubes, la
unica jugada que hemos comentado es el penalti a Xavi. Evidentemente, tanto yo mismo como el señor Tunner le hemos indicado que no es penalti ni por asomo, lo mismo dijeron en su momento los señores Tucker y Gouverneur, y el tema esta a punto de costarle a usted una seria lesion en su brazo (derecho o izquierdo, a elegir). El resto, no entro a comentarlo, por tres razones:
1.- Al que le gusta mas la wikipedia y el youtube, es a usted. A mi lo que me gusta es el futbol.
2.- Como le dije, no me parece mal hacer una liga paralela, empezando en esta misma jornada 7. Si, dada su aficion al tema, lo inicia, prometo seguirla y opinar sobra cada jugada. No voy a invertir tiempo en debatir trescientas o cuatrocientas acciones de hace treinta, veinte o diez años.
3.- Para evitar que los arboles no dejen ver el bosque. En este caso, la simple realidad que los grandes siempre han recibido mejores arbitrajes que los pequeños, en promedio y a lo largo de una temporada, y que en determinadas temporadas, por razones X (el Villarato es una hipotesis, como la suya de Plaza), esa brisa se convierte en un pequeño frescachon.
Asi que ya ve, el aficionado con menos argumentos no resulto ser yo, que llevo mas de cuarenta años en esto del futbol, lo he practicado hasta hace unos años, y habre visto mas partidos que usted youtubes, que ya es decir; mas bien sera usted, que en lugar del futbol en si, lo que realmente parece interesarle son las imagenes de jugadas de partidos del Madrid, las "manipulaciones" de periodicos y televisiones, confabulados en una conjura para favorecer al Madrid, la wikipedia y su fobia antimadridista... Que lo disfrute con salud.