Spinoza escribió:
Lo que me parece directamente falsear la realidad es plantear que Mortier ha venido como un irrespetuoso que sólo busca bronca, que es lo que estáis diciendo. Juzgar a alguien como una y otra vez hacéis con Mortier sólo revela una inquina que viene de muy atrás y que se manifestará haga lo que haga, sean cuales sean sus logros o sus errores. A Mortier se le ha condenado hace muchos meses. Como decía MarttiT, si no es por una cosa es por la contraria. La cuestión es darle a Mortier como si fuese un deporte nacional. Plantear así las cosas me parece muy poco respetuoso y bastante infantil.
No sé las inquinas que vengan de tiempo atrás. Yo he conocido a este señor cuando se empezó a hablar de que se lo contrataba y lo juzgo a tenor de sus declaraciones, que para eso las hace, y de lo que se va viendo de su trabajo (bastante menos que todo lo que lleva hablado, veremos si tiene capacidad de trabajo igual a su verborrea). Me parece todo lo que he dicho en el mensaje que citaste y así lo expreso, pero no "sean cuales sean sus logros o errores", sino por las cosas que ha dicho, que son las que son, y la primera temporada, que es la que es. Esto no es falsear la realidad sino opinar.
Lo de "si no es por una cosa es por lo contrario" no es aplicable a mí, que lo critico siempre por lo mismo: por pedante, fatuo, mediocre y soberbio, entre otras cosas. Y lo de que se le da por deporte... hombre, eso se podrá decir de otros, pero este anda que no hace méritos. ¿No va de provocador y moderna por la vida? Pues que apechugue con las críticas como les toca a muchos otros profesionales que no dicen ni mu y reciben hasta en el carnet de identidad en este foro. ¿O tiene Mortier más categoría que todos los cantantes, directores musicales y de escena y hasta compositores a los que cada día alabamos o defenestramos por aquí?
Por otra parte, siendo un cargo público, aceptar las críticas de quienes padecemos su gestión va incluído en su sueldo (que no es mileurista precisamente). Y os diría a quienes lo véis como víctima desvalida de las fobias de los cerrados de mente que no sufráis, que este es de los de "que hablen de mí aunque sea bien".