Fecha actual 24 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 9:43 
Ubicuo

De las normas del foro:
Citar:
[*] Si cita un mensaje anterior, intente citar únicamente el fragmento que le interese, evitando repetir en la cita las imágenes o videos que contenga el mensaje anterior. Con ello facilitará la legibilidad de las conversaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 9:45 
Prim@ Uom@

Lo siento… :oops: Edito el post anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 11:30 
Jar Jar Binks

Peter Quint escribió:
Muy de acuerdo, pero no sólo eso. En mi opinión, la afición (y la crítica) de la ópera se han dejado enmarañar por un afán de erudición analítica sobre lo que es y lo que no es ópera (por la que he manifestado mi repugnancia en numerosas ocasiones) sin poner en relación ese debate con el de las condiciones y los tamaños de los auditorios en que han de representarse esas obras. Lo que resultaría tan clarificador no sólo a efectos de volumen de las voces y legitimidad de la amplificación, sino también sobre propiedad estilítica, estudio y conocimiento de las orquestaciones, y, en suma, concepciones y subgéneros musicales.

Quizá así descubriríamos que Mozart no compuso La Flauta Mágica para cuando existiera el Metropolitan de Nueva York casi 100 años después de su muerte.

SÍ. Totalmente de acuerdo. Tan importante como tener una técnica apropiada para sonar es saber adecuar el lugar de representación al estilo y la voz. Ojalá siempre se dieran las condiciones materiales ideales.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:08 
Troll de largo recorrido

De ahí la necesidad del famoso Teatro de Manolita Chen o, en algunos casos, de limitar las actuaciones de algunos cantantes al salón de su casa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:31 
Diva consentida

Y de ahí la necesidad de los grandes divos de cantar en estadios donde quepa su ego, no le digo.

Al margen de que con una proyección fabulosa una voz tan pequeña como Teresa Berganza pudo triunfar haciendo lied en un teatro tan grande como el Colón, me asombra la naturalidad con la que se asume que hay música sinfónica y música clásica "de cámara" pero el teatro musical, si no es de gran formato, no es ópera, es liliputiense, es metrosexual (¿están seguros de que por metrosexual no quieren decir marica?) y no sé qué más. Pero si se hace La Serva Padrona o Pierrot Lunaire en un teatro campofutbolero con mala acústica o se amplifica o no se escuchará nada, y la culpa no será ni de Pergolesi ni de la recitadora. A lo sumo de la dirección del teatro, si amplifica y no avisa.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 13:22 
Troll de largo recorrido

Estamos diciendo lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 15:42 
Diva consentida

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:50 
Div@
Div@

MODERADOR escribió:
De las normas del foro:
Citar:
[*] Si cita un mensaje anterior, intente citar únicamente el fragmento que le interese, evitando repetir en la cita las imágenes o videos que contenga el mensaje anterior. Con ello facilitará la legibilidad de las conversaciones.

¿y los ignorantes que no sabemos hacerlo? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 0:54 
Div@
Div@

Creo que hoy ha habido escándalo por todo lo alto en el Real. ¿Alguién ha estado?

Me cuentan que la Denoke iba a cantar con micro y se ha líado parda. El omnipresente Mortier ha pretendido presentar el evento y le han dicho de todo menos bonito jajjajjaj
Me interesaría información de alguién que haya estado presente. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 0:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

:shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 1:03 
Div@
Div@

Vaya. Ahora sí que me arrepiento de no haber ido. Me encantan las escenas de farsa social a lo Labiche (micrófono, como si fuera Vera Lynn).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 1:09 
Div@
Div@

Según me cuentan la cosa ha ido más por la pésima amplificación y el castellano macarrónico de Mortier (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid más de uno le ha llamado de todo)...
Mi amiga me dice que esta vez lo que daba vergüenza era la actitud de parte del público... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 1:17 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
Según me cuentan la cosa ha ido más por la pésima amplificación y el castellano macarrónico de Mortier (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid más de uno le ha llamado de todo)...
Mi amiga me dice que esta vez lo que daba vergüenza era la actitud de parte del público... :roll:

Ese señor es un ególatra que anuncia su libro en el foyer y se pone a hablar castellano, cuando no tiene ni idea.

Lógicamente los que no están nada contentos con su desembarco en el Real, habrán aprovechado para decirle cuatro cosas. Es el único momento que ha tenido el público de manifestarse ante este nombramiento.

Y después de las mini voces o antivoces que hemos tenido en las primeras óperas, la gente ha visto los altavoces y micros y les habrán entrado sudores entre negros pensamientos: ¿Será esta la solución a partir de ahora? :?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 9:15 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Ese señor es un ególatra que anuncia su libro en el foyer y se pone a hablar castellano, cuando no tiene ni idea.

Le dijo la sartén al cazo.

Aquí se cuenta algo más, de primera mano:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 691#512691

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 10:01 
Patriarca latino de Antioquía

Pues si la cosa es así, tal y como cuenta bayista, es una absoluta falta de respeto por parte de un sector del público.

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]