Ping escribió:
Diferencia ninguna por supuesto. Siempre 3 salidas y plas plas.
Quizás la intensidad es un poco mayor en las actuaciones magníficas, pero siempre 3.
Una excepción : Juan Diego Flórez en 2002. La gente de pie durante 10 minutos. El resto todo igual.
¿has preguntado si por marchar antes les bonifican parte de la entrada? Aún siendo cierto, que lo dudo, me parece infame porque una función no termina, para mí, hasta que después de que los artistas me hayan dado lo que saben, y en ocasiones no es poco, yo les corresponda con lo que siento en aquellos momentos. Te juro que ha habido días en que las manos me han quedado rojas de aplaudir y, además, de bravear me he quedado medio afónico (esto por impostar mal la voz). No fue el caso de la úlima Tosca donde de mi alma sólo salieron aplausos de cortesía..
Lo que parece deleznable es que acudas a un arte que es puro sentimiento y te prives de expresar los tuyos. De todas formas este es un mal que tiene remedio y éste está en manos de los que acudimos a los teatros.
PD: El día de Macbeth la pareja de amigos que nos acompañaron no se creían lo que estaban viendo: Caminante, tan serio y, todo lo más, destilando una cierta ironía siempre, desmelenado, aplaudiendo y braveando, PORQUE SI LE QUITAS EL SENTIMIENTO ¿QUÉ QUEDA????????
Un abrazo