Fecha actual 24 Sep 2026 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues recuerdo a los tertulianos que con motivo de la Expo 2008 se organizó un importante ciclo de conciertos en el Auditorio y la respuesta del público maño y visitante fue entusiasta: sala semidesierta todos los días. Y es que de donde no hay no se puede sacar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:37 
Spinete

Tampoco fue para tanto ese ciclo. Y en agosto ya sabemos que nuestra ciudad es un desierto, incluso con una Expo de por medio. Como sabemos que, en general, el público de nuestra ciudad para música clásica y ópera es un tanto complejo. Pero que sea un público difícil no significa que no exista.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 12:56 
Prim@ Uom@

Waldesmorgenpracht escribió:
Pues recuerdo a los tertulianos que con motivo de la Expo 2008 se organizó un importante ciclo de conciertos en el Auditorio y la respuesta del público maño y visitante fue entusiasta: sala semidesierta todos los días. Y es que de donde no hay no se puede sacar.

Y es la eterna espiral: nunca habrá un público si no se va construyendo poco a poco. Es labor de mucho tiempo, pero si nunca se empieza… malo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 14:36 
Div@
Div@

Carestini escribió:

Y es la eterna espiral: nunca habrá un público si no se va construyendo poco a poco. Es labor de mucho tiempo, pero si nunca se empieza… malo.

No es por nada...Aquí, con poco que se programe, se llena lo que sea...¡Estamos tan faltitos, en comparación con años anteriores de bonanza! :cry:

También resulta que nuestros teatros y salitas son más pequeñas...Pero público haberlo haylo...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 0:30 
Refugiado

Creo que al menos la afición es lo bastante nutrida como para llenar el Auditorio cuando la propuesta es buena. Este año he sido lo bastante ingenuo como para ir a por el de Zubin Mehta con el Maggio (26 de enero de 2011) el primer día que salieron las entrada sueltas..... xD Las que me llevé fueron para Los Músicos de Su Alteza, que apenas quedaban media docena :shock:

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un ciclo que podría haber sido muy imaginativo, se convirtió en rutinario y mira que el tema AGUA daba para mucho.
Y como había más oferta cultural y en verano y vacaciones...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Trovatore escribió:

Creo que al menos la afición es lo bastante nutrida como para llenar el Auditorio cuando la propuesta es buena. Este año he sido lo bastante ingenuo como para ir a por el de Zubin Mehta con el Maggio (26 de enero de 2011) el primer día que salieron las entrada sueltas..... xD Las que me llevé fueron para Los Músicos de Su Alteza, que apenas quedaban media docena :shock:

También me quedé asombrado que para Los Músicos hubiera tan pocas entradas :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Los ciclos de iniciación a la música se llevan llenando años; lograr un abono para el auditorio si no se trata de una renovación es complejo; cuando Al Ayre Español dobla conciertos sólo se logran entradas para el 2º ... Y hablamos de un auditorio que roza las 2.000 plazas. Cuando la propuesta es atractiva, se llena.

Eso sí, es ver la programación de las fiestas del Pilar y llorar: dos imitadores de Paco Martínez Soria como son Marianico el corto y Manolito Royo, doblando funciones, y la programación de clásica ya se nos describió.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 12:33 
Div@
Div@

La "Oktoberfest" que nombraba el Marqués ya tiene una buena cantidad de público consolidado: en los quince días que dura cada edición recibe aproximadamente 60.000 personas. ¿Cuántos años de representaciones diarias seguidas necesitaríamos para alcanzar esa cifra en el Principal? Pues se me ocurre una idea: traemos una ópera cualquiera, le cambiamos el título, le ponemos "Oktoberfest", y a ver si llenamos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 16:03 
Refugiado

Rameau escribió:
Eso sí, es ver la programación de las fiestas del Pilar y llorar: dos imitadores de Paco Martínez Soria como son Marianico el corto y Manolito Royo, doblando funciones, y la programación de clásica ya se nos describió.

En la sala Luis Galve ha habido algún concierto digno de atención.

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 21:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Trovatore escribió:
Rameau escribió:

En la sala Luis Galve ha habido algún concierto digno de atención.

Pues sí, igual que en el Conservatorio Superior se hacen cosas interesantes. Lejos, sin embargo, de las ofertas que uno encuentra en ciudades de un tamaño análogo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 21:39 
Div@
Div@

Esa última frase resulta algo desacertada no cree? En todos los sitios se puede sacar si se cultiva (y por cultivar digo publicitar, vender, ofrecer, enseñar, educar... es decir, si se quiere).
Les voy a contar una batallita personal: El otro día una persona que acaba de cumplir 99 años y que en su día, sin tener una educación musical, se buscaba ella las maneras para ir a la zarzuela, se aprendió los textos completos de las heroínas puccinianas traducidos al castellano y conoció personalmente, entre otros, a Conchita Supervía de la que cuenta maravillas... me llamó para contarme que, ¡a sus 99 años! había descubierto una ópera nueva que le entusiasma... esa ópera es El Castillo de Barbazul de Bartók. Esa persona es mi abuela, y creo que esa vitalidad a su edad en descubrir cosas nuevas y enamorarse de ellas le viene, entre otras cosas, por ser de donde es, de Zaragoza.

Con esto quiero decir que siempre, siempre, siempre "hay de dónde sacar", siempre. No nos olvidemos que la cultura la crea el pueblo.
(Perdón por la batallita que he soltado)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 21:42 
Spinete

Maravillosa anécdota, Liverotto. :aplauso: Gracias por contarla. :wink:

Ah, y totalmente de acuerdo contigo: la afición no cae del cielo sino que hay que cuidarla, promoverla. De donde no hay, sí se puede sacar.

Asunto: Re: ¿Zaragoza, capital cultural? ¡Ja, ja, qué chiste!
NotaPublicado: 18 Oct 2013 21:46 
Refugiado

Disculpenme por resucitar un hilo tan rancio, pero el caso es que hoy me ha dado por desenterrar ciertas carroñas localistas y me viene de perlas para airearlas sin necesidad de enturbiar otros hilos más aprovechables.

Mis paisanos sin duda recordarán las batallas de antaño; tiempos en que las esperanzas de ver en Zaragoza una programación operística digna chocaban contra el muro de una burocracia cultural falta de criterio y aquejada de una extraña megalomanía. Tiempos, por qué no recordarlo, en que se explotaba sin piedad a alumnos de conservatorio mientras se encumbraba a voces de escaso mérito...
Y en esos tiempos incluso hubo alguien, uno de aquellos endiosados gestores, que presumió de estar en condiciones de poner en marcha una escuela de canto de gran nivel...

http://www.heraldo.es/noticias/gastrono ... 11024.html

El corolario del evento lo leí al día siguiente en el mismo diario. Al parecer se cantó algo de Tosca y un poco de Rigoletto, y a los postres hubo un turno de peticiones: "Jota de La Dolores" y "Pulida Magallonera"

Quizá esté mal decirlo ahora, pero.... se veía venir :twisted:

La bomba del Liceu

Asunto: Re: ¿Zaragoza, capital cultural? ¡Ja, ja, qué chiste!
NotaPublicado: 30 Oct 2013 13:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Trovatore escribió:
Mis paisanos sin duda recordarán las batallas de antaño; tiempos en que las esperanzas de ver en Zaragoza una programación operística digna chocaban contra el muro de una burocracia cultural falta de criterio y aquejada de una extraña megalomanía. Tiempos, por qué no recordarlo, en que se explotaba sin piedad a alumnos de conservatorio mientras se encumbraba a voces de escaso mérito...
Y en esos tiempos incluso hubo alguien, uno de aquellos endiosados gestores, que presumió de estar en condiciones de poner en marcha una escuela de canto de gran nivel...

http://www.heraldo.es/noticias/gastrono ... 11024.html

El corolario del evento lo leí al día siguiente en el mismo diario. Al parecer se cantó algo de Tosca y un poco de Rigoletto, y a los postres hubo un turno de peticiones: "Jota de La Dolores" y "Pulida Magallonera"

Quizá esté mal decirlo ahora, pero.... se veía venir :twisted:

Amigo Trovatore, que decir... Ya ví la noticia y sin palabras me quedé. No me imagino a Mortier aporreando el piano con sopranos y barítonos en restaurantes madrileños.

Lo último del pianista (anoche me lo contaron). Una de esas compañías de óperas que circulan por pueblos y pequeñas ciudades españolas yque aterrizan en nuestra Zaragoza, ha exigido que cante esa soprano en una Carmen para el Auditorio municipal. En fin, vamos, como en el siglo XIX.
Zaragoza ya no será Berlín por una noche :cry: :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]