Nemorino escribió:
Para nada mi intención era ofender a nada ni a nadie simplemente era una expresión.
tomado
Citar:
Y respecto a Argentina, pues solo decir que tuvo, perdón sigue teniendo uno de los mejores teatros del mundo , donde se han representado las mejores producciones operisticas. Quizás fueran otros tiempos, pero seguro que volveran.
el teatro sigue estando, y se maravilloso
ahora, hay quienes (y no sin razón, en mi opinión), consideran que el teatro quedó fuera de los circuitos internacionales de categoría A después de los años 20's (thomas allen es el autor de la frase, y no dejo de coincidir con él....)... pese a que luego nos visitaron, de formá más o menos esporádica, artistas del fuste de nilsson, mcneil, gedda, callas, sutherland, horne, berganza, domingo, pavarotti, freni, carreras y un largo, LARGO etcétera....
hoy por hoy, creo que el teatro está lejos del circuito de teatros internacionales de categoría B....... y es tristísimo.... aunque esporádicamente nos puedan visitar florez o cristina gallardo domas....
y eso tiene más que ver con la forma de producción, y el nivel de trabajo que se puede desarrollar, que con los artistas que concurren (aunque también influya).
bramante escribió:
¡ Qué barbaridad Simón !. Ésta es la mayor tontería que te he leido ( o quizá la única ).
mira cuándo y COMO me vengo a enterar QUE CASI NUNCA ME LEES ! jajajajajajajajajjajajaja
Citar:
Una cosa es que Argentina este pasando por un momento económico crítico y otra que sea un país tercermundista. Obviamente el parámetro económico es muy importante para calificar a una sociedad de tercermundista pero no es el único. ¡ Cómo va a ser tercermundista un país en cuya capital hay más librerías que bares!
estamos de acuerdo, te diría...... culturalmente, creo que no lo somos (al menos, no todavía.... aunque vamos tan en linea recta para eso....

...... se empeñan, y se empeñan, y se emmmmmmmmpeñan en convertirnos culturalmente en un país bananero

) ...
pero lo cierto es que, geográfica y económicamente, LO SOMOS
Pero bueno, a eso hacía yo el llamado de atención.... que un país sea tercermundista, no implica que tenga, necesariamente, que ser de tercera
Werther escribió:
Creo recordar que Argentina paso a formar parte del "Mundo desarrollado" hace más de 10 años.
caro werther...... permíteme: JA !
ese discurso fue de menem...... (con el perdón

) y no te culpo por creerlo, MEDIO PAÍS lo creyó (pero de nuevo..... tres cuartas parte de país creyó que habíamos ganado la guerra de las malvinas.... por obra y gracia del espíritu santo

jajajajaja)....
si alguna vez la argentina estuvo en su esplendor (que lo estuvo, según los libros de historia

) fue en las épocas más negras para europa.... entre guerras y durante la segunda guerra mundial....... mucho antes de que los estragos de perón, los militares, alfonsín, menem, de la rúa y compañía (y un largo etc.), fueran debilitando más y más las bases....

.........
pero bueno, POLÍTICA !
sigamos hablando de ópera..... solo seamos más sensibles a que tercermundista y de tercera, no son lo mismo

jaajajajjaaa
igual, pido disculpas, me debe haber agarrado hipersensible y nacionalista....
jajajajajajaja
beshos
simon
pd: y con todo, NO PUEDEN DEJAR DE VENIR !

el país es maravilloso y nuestro teatro, aunque estuviera vacío, seguiría valiendo la pena ser visitado