Fecha actual 25 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:38 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Qué buenos comentarios, Mr. Scorpio. :aplauso:

A mí, sin embargo, Kollo me parece un Tannhäuser apasionante, decadente, con un fraseo tan honesto, tan anti-heroico, tan humano (al fin y al cabo, eso es Tannhäuser).

Suscribo y esas cualidades siguen apareciendo en el video de Munich con Meier y Secunde, aunque su estado vocal ahí ya es más que comatoso. Por no hablar de la producción tan absurda.

Ya que no aparece D. Rinaldo, no puedo dejar pasar un comentario sobre Tannhäuser sin aludir a Lauritz Melchior, vocalmente insuperable por años luz.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 15:36 
Div@
Div@

Bueno, a mí Kollo no me aporta nada. Nunca me ha gustado demasiado. De ese DVD de Munich, aparte de una gran Nadine Secunde y una grandísima Waltraud Meier, Kollo está muy mal en el primer y segundo acto y bien en el tercero.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 17:52 
Spinete

En ese Dvd lo relevante de Kollo es la encarnación, la sensación de un Tannhauser decadente y malogrado, la constante pelea con el papel, esa sensación de anti-héroe que decía Sid. Está mayor ya, y es evidente que vocalmente no va nada sobrado, pero la creación de un gran Tannhäuser sigue ahí.

Lo que no termino de ver, santuzza, es tanta crítica hacia el Kollo que aparece en la toma de Solti. Podrá gustar más o menos la resolución técnica y el timbre de Kollo, pero negar que firma un Tannhäuser apasionante y entregadísimo, y vocalmente en forma, me parece mucho negar. No sé si los reparos van más por el lado del material vocal o por la lado de la creación dramática. Te pregunto por curiosidad, eh, santuzza, no pretendo que a todo el mundo le guste el Tannhäuser de Kollo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 18:18 
Troll de largo recorrido

Comparado consigo mismo, lo del DVD es de vergüenza (si se supone que en una ópera un moribundo tiene que berrear como un moribundo, vamos apañados). A mí en la edición de Decca me parece que hace una encarnación de todo respeto: con trucos, sí, pero todos ellos heredados de Windgassen, a quien se le han perdonado siempre. Y con un timbre considerablemente más atractivo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 19:26 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
sí, pero todos ellos heredados de Windgassen, a quien se le han perdonado siempre. Y con un timbre considerablemente más atractivo.

Sí, y qué pocas veces se suele decir.

El DVD de Múnich es una parafilia mía y no intento hacer proselitismo. Pero a mí me lo da todo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 19:33 
Spinete

Es evidente que el Dvd de Munich es una suma constante de limitaciones en el caso de Kollo. Más de una vez lo hemos hablado, Sid, y vocalmente es más o menos insostenible, pero la creación está ahí, y resulta epatante. En ese sentido, no tengo tu parafilia pero tampoco la (casi) fobia que apunta Gino.

En cuanto a la toma de Solti, yo siempre la he tenido por un Tannhäuser referencial, entre otras cosas por la lectura de Kollo.

Sobre los trucos de Windgassen... claro que los había, pero sobre todo si tomamos en consideración otros roles y, en el caso de Tannhäuser, las tomas de madurez (el estudio con Gerdes). Sus registros tempranos (55, 61 y 62) con este papel creo que son prácticamente intachables.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 20:47 
Div@
Div@

Mis reparos hacia Kollo son viscerales :D . No me gusta, como no me gusta Callas. Como me gusta Meier o Windgassen hagan lo que hagan, independientemente de que sepa ver cuándo tienen una mala noche. En este caso no intelectualizo; es simplemente que esa voz no.

Y del resto de la toma realmente no puedo opinar, porque no le he dado más oportunidades. Pero ahora me ha picado la curiosidad, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 20:53 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Es evidente que el Dvd de Munich es una suma constante de limitaciones en el caso de Kollo. Más de una vez lo hemos hablado, Sid, y vocalmente es más o menos insostenible, pero la creación está ahí, y resulta epatante. En ese sentido, no tengo tu parafilia pero tampoco la (casi) fobia que apunta Gino.

Quite el casi, quítelo. A mí no me da vergüenza reconocer que les tengo fobia a los cantantes que se la juegan sin técnica ni voz.

A todo esto, tampoco es que Kollo llegue a entusiasmarme. Después de escuchar los trompetazos del Juicio que pegaba Melchior en la Narración de Roma (al citar al Papa)...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 21:35 
Vaquero

Gino escribió:
Spinoza escribió:

Quite el casi, quítelo. A mí no me da vergüenza reconocer que les tengo fobia a los cantantes que se la juegan sin técnica ni voz.

ambas juntas o también por separado? porque como sea así, usté lleva atravesando el desierto años y años, oiga

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 21:39 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Yo añadiría (pero insisto en que la selección es perfecta), una maravillosa grabación, mi primer Tannhäuser:

Imagen

Desastrosa Jane Eaglen... El resto estupendos, sin llegar ni por asomo a lo referencial.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 13:07 
Irrepetible

Spinoza escribió:
En cuanto a la toma de Solti, yo siempre la he tenido por un Tannhäuser referencial, entre otras cosas por la lectura de Kollo.

Gracias.
Pensé que era el único que piensa así.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 13:36 
Spinete

Cuando Werther y yo concidimos, o tenemos toda la razón, o no tenemos ninguna. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 19:03 
Comprimario
Comprimario

Werther escribió:
Spinoza escribió:

Gracias.

Es refenrencial,además del mejor Wagner de Solti.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 19:05 
Div@
Div@

El peor ya sabemos cual es: Der fliegende Holländer y Tristan und Isolde. Sobre el mejor tendríamos que discutir un poco más.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 13:25 
Irrepetible

TRISTAN escribió:
Werther escribió:
Spinoza escribió:

Gracias.

Es refenrencial,además del mejor Wagner de Solti.

No m atrevo a poner ese Tanhauser por encima del anillo.... no diré tanto, vamos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]