Fecha actual 25 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 0:29 
Troll de largo recorrido

Y además es la edición de París, con lo cual el interés de los dos primeros Actos sube.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 0:32 
Div@
Div@

En DVD:

Imagen

No conozco ni la ópera ni la grabación, pero tiene muy buena pinta.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 0:44 
Vaquero

santuzza escribió:
Hay una ópera del mes dedicada a Tannhäuser... en 2012.

le juro que tenía el recuerdo de haber visto un debate sobre su discografía :-k
me debo estar haciendo demasiado viejo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 0:46 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
En DVD:

Imagen

No conozco ni la ópera ni la grabación, pero tiene muy buena pinta.

¡Esa era! Lo que creo avisa es de la visión (regular)...Pero la voz de Kraus, woww...

Mira que me gusta la versión de Solti de Tannhäuser... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:06 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
¡Esa era! Lo que creo avisa es de la visión (regular)...Pero la voz de Kraus, woww...

Estuve a punto de comprarlo, aunque al final me decanté por el "Faust" de Kraus, Ghiaurov y Scotto (VAI). Las ediciones en DVD de "Hardy Classics" suelen ser cutrecillas en lo que a imagen se refiere. Por ejemplo, ese "Rigoletto" con Kraus y Nucci que parece filmado en una cueva. Pero a veces es el precio que hay que pagar -aparte de los 35 euros que cuesta cada DVD :evil:- para poder disfrutar de los grandes cantantes de antaño.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:14 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Despinetta escribió:

Estuve a punto de comprarlo, aunque al final me decanté por el "Faust" de Kraus, Ghiaurov y Scotto (VAI). Las ediciones en DVD de "Hardy Classics" suelen ser cutrecillas en lo que a imagen se refiere. Por ejemplo, ese "Rigoletto" con Kraus y Nucci que parece filmado en una cueva. Pero a veces es el precio que hay que pagar -aparte de los 35 euros que cuesta cada DVD :evil:- para poder disfrutar de los grandes cantantes de antaño.

Tengo en vídeo la versión de La Zarzuela y San Spotify espero, proveerá...
¡Magnífico, todo es poco para Don Alfredo!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:30 
Div@
Div@

Agrippina escribió:
Pregunto... ¿En discografía recomendada se han dado ya opiniones sobre Tannhäuser? De ser que sí, si alguien pudiera orientarme cómo ubicarlas... :oops: De ser que no, voy a hacer una consulta luego. ¡Gracias!

Tannhäuser es una magnífica manera de iniciarse con Wagner.

Te recomiendo estas dos grabaciones:

Imagen

Solti flamígero, edición de París, una Venus incomparable, un primer cuadro del acto primero sin rival. Lo más flojo, pero no desdeñable, el protagonista (Kollo), en este papel por debajo de otras prestaciones wagnerianas.
.......................................................................................................

Imagen

La grabación "oficial" de Sawallisch, con Anja Silja (existe otra del año anterior, con Victoria de los Ángeles, con peor sonido), atesora uno de los mejores protagonistas de la Historia: Wolfgang Windgassen. Un apasionante retrato del atribulado personaje.
......................................................................................................
Y otras dos:

Dentro de las grabaciones no oficiales, impresicindibles son:

Imagen

Hay quien ha descubierto a Keilberth por su anillo de 1955, recientemente editado. Pero en este Tannhäuser (publicado en cedé en los años 80 na menos) ya está puesto de manifiesto su enorme talento. Dirección enérgica, sí, pero inspirada. Obertura y bananal de antología. ¡Lastima que no cuente con la calidad de sonido de Solti, porque la interpretación es superior! Además Keilberth dirige el mejor preludio del acto tercero que he escuchado en mi vida. La Venus flojea, pero el resto del reparto es impecable. Ahí está Ramón Vinay, dejándose la piel en el papel, lacerandonos el alma con sus "erbarme dich" del acto segundo, componiendo el Tannhäuser más derrotado del mundo en el acto tercero... Frente a ese torrente de "masculinidad", Wieland Wagner quiso poner a la exquisita, sensible y muy femenina Gre Brouwenstijn: 56 años después todavía le damos las gracias por la ocurrencia. Y qué decir del joven Fischer -Dieskau, para muchos el mejor Wolfram tras la II Guerra Mundial. Greindl, con esa voz áspera y esos entubamientos que tan poco gustan, hace un Hermann humano, capaz de ser paternal (un sinceramente emocionado "padre" que recupera a su hijo en el acto 1, un tierno padre putativo de Elisabeth en el segundo), carismático (ante la asamblea) o majestuosamene iracundo. Por cierto: en la edición que mejor suena (la de Golden Melodram) hay un fallo en el acto primero: le cortan media frase a Ramón Vinay.
.......................................................................................................

Imagen

Al año siguiente: la misma producción, el mismo reparto, el mismo teatro...
¿Qué cambia?
Todo.
Sólo con el más lírico y fragil Windgassen por Vinay, y con el fino y espiritual Cluytens en el podio en vez del vigoroso Keilberth, cambia todo.
El "Tannhäuser" más lírico y espiritual que hay registrado. Una grabación para degustadores.
¿Lírico y espuritual? ¿No son los adjetivos que he usado para calificar a las dos novedades? Pues eso...

Existe una versión con muy buen sonido en Orfeo. Y otra en Golden Melodram.

Última edición por Mister Scorpio el 12 Oct 2010 1:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:34 
Div@
Div@

Pues me voy a aprovechar yo también, ya de paso.
¡Gracias, M. Scorpio!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:36 
Vaquero

esto es un buen wagneriano y lo demás, cuentos: en cinco minutos, plis plas y cuatro Tannhausers comentados sin despeinarse! :lol:
tomamos notas los legos!

pd: lo curioso es que tengo dos de los presentados y uno de los mencionados!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 12 Oct 2010 1:41, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:38 
Div@
Div@

El de Sawallisch lo tiene usted en aquella chollo-caja Wagneriana que comentamos hece unos días. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:47 
Tom Doniphon

La chollo-caja que todo no-wagneriano tenemos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 1:55 
Vaquero

vamos, que me falta

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 2:34 
Primer atril
Primer atril

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Hasta ahora bajé la de Solti (amo a Solti y soy absolutamente condescendiente con él, así que no es una elección pensada, mas bien sentida. Aunque creo que vale aquí, ¿no?) Y voy por la de Sawallisch. Ya investigaré lo que recomienda Mister Scorpio. ¡Gracias, amigos, gracias! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:01 
Div@
Div@

Agrippina, la de Sawallisch es una maravilla. Para mí no hay mejor Tannhäuser que Windgassen. También la de Cluytens. No te recomiendo la de Solti, simplemente por Kollo. Escuchar Tannhäuser sin protagonista no me gusta nada.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:07 
Jar Jar Binks

Qué buenos comentarios, Mr. Scorpio. :aplauso:

A mí, sin embargo, Kollo me parece un Tannhäuser apasionante, decadente, con un fraseo tan honesto, tan anti-heroico, tan humano (al fin y al cabo, eso es Tannhäuser).

Yo añadiría (pero insisto en que la selección es perfecta), una maravillosa grabación, mi primer Tannhäuser:

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]