antxi escribió:
Para que os hagais una idea: Comentarios del fausto de Valencia en 2009 con Schrott como mefistofele (sacados del hilo de aquí en crónicas)
Antxi: Es un baritono, así que haciendo de bajo cuando desciende a lo más grave no se le oía, lo tapaba la orquesta. Por lo demás, el tio es un actorazo
Ugonotte: Respecto a las voces, me quedo con la del barítono-bajo uruguayo Erwin Schrott que debutaba en el papel de Mefistófeles. Su caracterización del personaje es impresionante de matices. Quizá el papel que mejor le va, de todos los que le he visto cantar. No estoy de acuerdo que la orquesta le cubre en los graves. Por cierto, la tesitura del papel está escrito para un barítono-bajo, o sea para la voz de Schrott.
El único reproche queda para su francés, que por momentos es muy aproximativo. Si trabaja más su pronunciación, será el mejor Mefistófeles de la actualidad.
Radamés: A nivel vocal Erwin Schrott estuvo fantástico (aunque estaba resfriado, como comprobé después de la función cuando le vi), una voz maravillosa y enorme presencia escénica.va a ser una gran estrella, ya lo veréis.
Fantine: Schrott como Diablo. Lo mejor de la noche aunque para mi gusto le faltan unos cuantos graves para llegar a un mefisto com-il-faut. Eso sí..está muy buenooooooo y es un actor solvente, lo que salva mejor las situaciones. No se le aplaudió tras el número de le veau d'or, se lo merecía según mi opinión y creo se quedó algo planchado. fantástico su final retando al mismo dios salvador y para recordar la plástica de su apariciçon en la iglesia, en la escena de la condenación de Marguerite, con un juego de engaños entre el mesías y satán
No le he visto ni escuchado en ese papel...Solo suponía; veo que lo ha cantado ya y en Valencia(¡eso es una orquesta, sí señor!).
Antxi, te envío un mp(asunto "donizetiano")