Fecha actual 23 Sep 2026 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 13:22 
Div@
Div@

[quote="wotan74"]para postre G.Villar parecía más el Chiquito de la Calzada que un tenor...sus movimientos era total y absolutamente cómicos...deleznable,si a eso le sumamos que se dedicó todo el cuarto acto en su duo final a berrear como un gorrino en el matadero más que a cantar,imaginen que se puede sacar de esa escena y si encima tenemos en cuenta que cometió dos gallos sonoros uno al final del primer acto...(mira que es difícil gallear ahí) y otro al intentar hacer un piano en el aria de la flor,que al final ni fue piano ni fue en forte fue una cosa rara,tenemos a uno de los tenores mas horrendos que han pasado por el liceu estos años...y mira que han pasado de malos!!!!

Wotan74.[/quote
----------------------------------------------------------------------------

Efectivamente.
Tarjeta amarilla oscura y ya va..... al Sr. Matabosch, director artístico del Liceu por la contratación de un profesional - se supone que tenor - como Germán Villar, indigno de cantar en un teatro de ópera que pretende ser de primera categoría( para mi, a veces no lo es por razones varias ).
Este artista tal como cantó ayer ( y eso que me perdí el primer acto ), debe ir a la escuela de reciclaje.
( por lo malo e indigno, me recordó a un tenor creo llamado Raúl Hernández, que vino a cantar unos cuantos Ducas en el RIGOLETTO Liceistico del 2003 o 2004, galleando casi todo desde el ...Parmi ... hasta el final de la función)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 13:56 
Solista
Solista

tucker escribió:

Para " el postre", Germán VillaR : D.José de hoy. Sorprendentemente, aplaudido algo todavía al final de..la fleur.. e incluso al salir a saludar al terminar la función! :? ( de mi salieron, un par de buhs al final)
No tenía el gusto del haberlo escuchado hasta ahora y tal "gusto" se ha convertido en disgusto. :oops:
La emisión de inicio parece que tiene cierto brillo, pero cuando trata de proyectarla no lo hace, queda un hilito de voz inaudible y el resto queda como casi totalmente ahogado y en la gola. Denota problemas serios de respiración y en el 2º acto al tratar de emitir el agudo en su aria de...la fleur.., le aparece un cuasi chillido acabado en claro gallo.
En su duo con Escamillo del tercer acto y en el duo final con Carmen, escenicamente más que un tipo violento que va a acuchillar a ambos, parece un histérico con algunos gestos incluso demasiado amanerados que chilla con su vocecita sin apenas proyección.
Hacía tiempo que no escuchaba un tenor profesional tan deficiente :roll:

Pues tiene una carrera más que éxitosa. Yo también pude verlo en la Quincena en las 4 representaciones que se hicieron, y la verdad es que fue ho-rri-ble.
Lo peor es que por Europa está teniendo una carrera consolidada cantando Siegmunds :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 17:49 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
tucker escribió:

Ainhoa Gramendia : Micaela hoy, demostró musicalidad, bastante buena línea de canto, voz consistente aunque no recuerdo si al final del aria ..des contrebandiers.. o al final del tercer acto cuando le comenta a D.José que su madre se está muriendo, tuvo que cortar un agudo atacado a destiempo para evitar el "accidente".

Nuestro Escamillo y Micaela en la producción de Málaga; Montiel cantará en Jerez, en el Villamarta. :wink:

Cierto, cierto. Y muy bien que estuvieron los dos. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 19:41 
Div@
Div@

musetta escribió:
Despinetta escribió:
tucker escribió:

Ainhoa Gramendia : Micaela hoy, demostró musicalidad, bastante buena línea de canto, voz consistente aunque no recuerdo si al final del aria ..des contrebandiers.. o al final del tercer acto cuando le comenta a D.José que su madre se está muriendo, tuvo que cortar un agudo atacado a destiempo para evitar el "accidente".

Nuestro Escamillo y Micaela en la producción de Málaga; Montiel cantará en Jerez, en el Villamarta. :wink:

Cierto, cierto. Y muy bien que estuvieron los dos. :nw:

Y nuestra Nancy Fabiola ya para qué...¡Bravísima! :nw: :nw: :nw:

Última edición por Despinetta el 09 Oct 2010 20:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 20:11 
Div@
Div@

¡Sacto! :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 1:04 
Segundo atril
Segundo atril

El dìa 13 serà la que retransmita Cinesa y despues de leerme todas las paginas del hilo, lo unico que tengo claro es que los coros merecen la pena :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 9:51 
Div@
Div@

Algunos flashes de la función de anoche día 9 con el primer cast

- La función en su conjunto , mejoró algo la de este mismo cast que presencié el pasado día 5, sencillamente porque las dos ladies subieron un poquito su nivel vocal aunque sin hacer grandes alardes artísticos.

2 - Este DON JOSE ( más que CARMEN), tiene a Robertino de figura estelar y ayer ( quizá sin arriesgar excesivamente en el aria ...de la fleur...) estuvo al mismo nivel de sobresaliente vocal que ya conté de la función del día 5.

3 - Báterice Uría M., es y ha destacado más escenicamente que vocalmente. Ayer al menos y ya de salida, la voz no tenía el molesto vibrato del pasado día 5.
Canta muy correctamente, pero con las limitaciones importantes ya descritas en los días pasados ( sus graves son inaudibles casi y el volumen de su instrumento es pequeño y hasta deteriorado, con lo que la voz en bastantes momentos queda tapada por la orquesta)

4 - Marina Poplavaskaia, estuvo también más lírica y cantó con gusto, con bonitas medias voces ( muy brillante el final del duo ...parle moi de ma mère..., acabado en piano por parte de ella y Alagna); no obstante y supongo que por problemas idiomáticos, tiende a nasalizar la emisión y su passaggio al agudo es bastante brusco.
Escenicamente, no demasiado expresiva y algo debió sucederle "entre bambalinas" que pese a los ánimos que le dio Alagna al final saludando todos juntos, la rusa mostró una seriedad ( más bien , "mala uva" contenida) y salió de camerinos casi " a cajas destempladas"

5 - El Sr. Netrebko , es decir E.Schrott, hizo anunciar de entrada por megafonía que padecía una laringitis ( sic - no me lo pareció) y pidió benevolencia.
Vocalmente proyectó algo más su voz que el pasado día 5 y esta vez si sacó de algunos graves interesantes - más empujados, que cantados -, pero canta a lo bastante bruto , su musicalidad es escasita, cambia de color con frecuencia, está a ratos "perseguido" con la afinación, en fin con bastantes fallos desde el punto de vista técnico.

Los comprimarios bastante bien, especialmente los solventes Vas y Mentxaca, muy notables los coros y la orquesta estuvo más o menos correcta; la dirección de Mr. Piollet muy parsimoniosa y lineal los dos primeros actos bastante preocupado de los cantantes - lo cual no es malo-, pero de una partitura tan rica y trepidante como CARMEN apenas sacó matices orquestales.

Por cierto , muy en forma fisicamente Alagna y Uria Monzon, por todas las carreras por el escenario a que les somete el inclicto C.Bieito, con un Robertino exultante en sus saltos de coche en coche en el tercer acto y la espectacular patada que le suelta al bolso de B.Uria en el último acto, antes de acuchillarla. ( Dudo que Shicoff, anunciado el próximo jueves, "cumpla las instrucciones escénicas del malévolo Bieito" y veremos si canta esta producción :) ).

p.d. Alagna que habla bastante correctamente el castellano y es un tipo muy afable, tiene algún proyecto próximo por teatros españoles según nos comentó en camerinos, aunque mantuvo el secreto profesional :) ).
Creo que su alejamiento de "la vampiresa Angelita" :lol: , le está sentando muy bien a Robertino por la frescura vocal recuperada en los últimos meses.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 11:19 
Div@
Div@

De acuerdo en líneas generales con los comentarios de Tucker. Alagna estuvo sencillamente espléndido. Él y la propuesta escénica de Bieito me salvaron la noche de una ópera que tengo en el saco de los truños absolutos. Uria Monzón no me convence nada. Graves inexistentes y ausencia de fiato. Schrott es un barítono corriente, yo tampoco le noté la laringitis, pero intenta suplir la falta de material con trucos para ganarse al público. Mediocre. Con Poplavaskaya disfruté mucho.

En fin. Alagna me hizo disfrutar de lo lindo, tanto musicalmente (sobre todo) como actoralmente. Es un Cantante de Ópera, que diría Gerardo :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 12:08 
Prim@ Uom@

santuzza escribió:
Schrott es un barítono corriente, yo tampoco le noté la laringitis, pero intenta suplir la falta de material con trucos para ganarse al público. Mediocre.

Qué generosa. A mí siempre me ha parecido malo de solemnidad :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 12:28 
Div@
Div@

Jo, yo quiero ir con entradas de última hora pero está siendo imposible

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 13:14 
Div@
Div@

santuzza escribió:
De acuerdo en líneas generales con los comentarios de Tucker. Alagna estuvo sencillamente espléndido. Él y la propuesta escénica de Bieito me salvaron la noche de una ópera que tengo en el saco de los truños absolutos. Uria Monzón no me convence nada. Graves inexistentes y ausencia de fiato. Schrott es un barítono corriente, yo tampoco le noté la laringitis, pero intenta suplir la falta de material con trucos para ganarse al público. Mediocre. Con Poplavaskaya disfruté mucho.

En fin. Alagna me hizo disfrutar de lo lindo, tanto musicalmente (sobre todo) como actoralmente. Es un Cantante de Ópera, que diría Gerardo :wink: .

-----------------------------------------------------------------------------------

Una lástima no haberte podido saludar personalmente.
Estoy de acuerdo con lo que dices de Alagna ( que además es un puro nervio y estuvo muy simpático en camerinos - me recordó a la paciencia de Domingo firmando autógrafos y dejándose fotografiar - :) ). Incluso diría e insisto que en su estado de forma actual y en el repertorio lírico francés e italiano, es el mejor tenor de la actualidad o al menos el más interesante vocalmente

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 17:00 
Mister Foro 2010

santuzza escribió:

Pues bien que me alegro, querida santuzza. Hace más de diez años que no escucho a Roberto Alagna, un tenor que me gusta mucho, en el Teatro. Parece que en los últimos tiempos vuelve a ser el que fue, y, qué duda cabe, esto constituye una excelente noticia para los que disfrutamos con el Canto Operístico.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 17:47 
Div@
Div@

Carestini escribió:

No sé, tan malo, tan malo tampoco me parece. Es... insípido. Y recurre a trucos que un cantante con buena técnica y material no tiene que hacer, como colocarse directamente sobre la orquesta para ayudarse a proyectar la voz. Luego en escena se cree más guapo y más gracioso de lo que es, pero esa ya es una apreciación muy personal. Lo cierto es que la chulería tampoco le iba mal al personaje de Escamillo.

tucker escribió:
Una lástima no haberte podido saludar personalmente.

Lo mismo digo :D .

tucker escribió:
Incluso diría e insisto que en su estado de forma actual y en el repertorio lírico francés e italiano, es el mejor tenor de la actualidad o al menos el más interesante vocalmente

+1. Fue espectacular. Salí del teatro pensando que había valido la pena asistir solo por escuchar semejante voz, la musicalidad de su interpretación, y su presencia escénica. Un gustazo. Teniendo en cuenta que lo poquito que me gusta de Carmen es la parte del tenor, miel sobre hojuelas.

Hektor_FanCallas escribió:
Jo, yo quiero ir con entradas de última hora pero está siendo imposible

Ayer el teatro estaba prácticamente lleno. Había mucho turista también, incluso un autobús con la gente de tiros largos :shock:. Me imagino que para la Bolena de la Grube también habrá codazos, seguramente para la Lulú o el fresichús no tendrás problemas. Pero aunque no las cojas de última hora, tienes en quinto piso las de 7 y 20 euros, no desesperes.

Se me pasó comentarlo antes, ayer los tísicos se quedaron en casa, por una vez :D . Casi no hubo toses y solo un móvil. Nadie entró tarde. Desconocido el Liceu.

Un último comentario positivo para Bieito, de nuevo. Este señor será lo que ustedes quieran y habrá destrozado Don Giovanni, no lo niego. Pero la propuesta que hace para esta Carmen es de diez. Sencillamente perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 18:47 
Prim@ Uom@

santuzza escribió:
Carestini escribió:

No sé, tan malo, tan malo tampoco me parece. Es... insípido. Y recurre a trucos que un cantante con buena técnica y material no tiene que hacer, como colocarse directamente sobre la orquesta para ayudarse a proyectar la voz. Luego en escena se cree más guapo y más gracioso de lo que es, pero esa ya es una apreciación muy personal. Lo cierto es que la chulería tampoco le iba mal al personaje de Escamillo.

No, no es insípido. Es un caradura. Su Escamillo de la Scala fue de verguenza: desafinando, no se lo sabía… todo lo peor. Y confunde la chulería con la macarrez más zafia. Piensa que oculta sus defectos como cantante (muchísimos) con un físico que cree más llamativo de lo que es.
santuzza escribió:
Un último comentario positivo para Bieito, de nuevo. Este señor será lo que ustedes quieran y habrá destrozado Don Giovanni, no lo niego. Pero la propuesta que hace para esta Carmen es de diez. Sencillamente perfecta.

Por eso estoy esperando verla. A ver si me resarzo del esperpento de Don Giovanni.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 19:52 
Div@
Div@

Después de verlo y escucharlo dos días ( martes y sábado), estoy casi con Carestini respecto al Sr. de Netrebko :)

Hoy en día desgraciadamente, voces que apenas saben cantar y sin técnica ( caso de Schrott), por ser o ejercer simplemente de "guaperas mediáticos" y poner cachondos o gustar a determinadas direcciones artísticas y o escénicas, cantan en primeros teatros en lugar de muchísimos mejores cantantes que quizá por cuestiones de físico, no den el pego

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]