Matrícula de Honor
Yo soy wagneriano y me gustan muchísimo todas las ópera de Wagner (obviamente, unas más que otras).
Los maestros cantores de Nuremberg es la ópera de Wagner que más me gusta.
Para mí lo tiene todo en su mayor expresión. Hay comedia (quizá por única vez en Wagner), hay drama sutil, hay enredos, hay amor, hay..... de todo y de manera sublime, con una música digna de los dioses que pululan en todas las fantasías humanas. Esta ópera es de tal calidad
en todas sus partes que me emociona hasta el máximo deleite que pueda depararme una pieza musical.
Tengo varias versiones en DVD y hay una de ellas que me lleva al paroxismo. La veo de un tirón (y se me hace corta) en sus 292 minutos.
La escena de los tipos de trozos musicales con la explicación de los
bar y cía. es descomunal. La riña y locura del pueblo en un final de acto es de antología. Esta ópera es el summun del arte wagneriano.
Me sorprende que en un foro de ópera exista en varios colegas tanta burla y escarnio.
Sí, escarnio:
Citar:
escarnio. (Del ant. escarnir, mofarse, y este del germ. *skernjan). m. Burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar. || a, o en, ~. locs. advs. ants. Por escarnio.
Me produce vergüenza este desequilibrio foreril. Dejo expresa constancia de mi sentimiento de vergüenza y tristeza por tamaño dislate.