Fecha actual 23 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 21:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mañana Martes 5 , en RADIO CLASICA 20.00h ,retrasmiten la función.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 22:14 
Div@
Div@

¿Nadie escuchó el reparto de Montiel y Garmendia todavía?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2010 23:16 
Div@
Div@

walhalla escribió:
Mañana Martes 5 , en RADIO CLASICA 20.00h ,retrasmiten la función.

Ojalá me acuerde... #-o

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:15 
Div@
Div@

Recién llegaditodel Liceu ,mis comentarios de la función del día 5 :

Muy resumidamente de esta función de DON JOSE ( si señores, porque hoy más que CARMEN, ha sido una noche tenoril y de las buenas, con un Robertino que aún con algún mínimo defectillo, ha demostrado que cuando está descansado, es de largo y para mi , el mejor tenor lírico de la actualidad en repertorio francés e italiano )

Uría Monzón, mezzo para esta producción donde escenicamente cumple las órdenes de Bieito y vocalmente hace lo que puede, al tener un registro grave tan mínimo ( primer acto con escaso volumen, sin apenas proyección y voz con vibrato e inconsistencia casi de anciana; correcta más o menos en el segundo y en el cuarto acto, con un tercero donde no ha podido vocalmente con el aria de las cartas, por falta de graves)

Poplavskaia,soprano con voz de bonito color y timbrada, pero que necesitaría ir a un profesor de canto : emisión nasal y hasta entubada a ratos, con agudos abiertos y o chillados, además de notorias desafinaciones

Schrott o ( Mr.Netrebko), como se diría "futbolistica y coloquialmente", un verdadero " petardo". Voz que cambia de color continuamente ( a ratos parece un tenor, a ratos un baritonito lírico) y cuando aprieta el volumen y va al agudo, parece que "relinche" con la voz en el paso totalmente estrangulada

Alagna o Don Roberto, parece que recupera la brillantez (que con Radameses, Canios, Turiddus había perdido); voz homogénea, consistente, que lecorre y se proyecta, fraseo inmaculado ( da gusto para un francófono, escucharle ), sin problema en el agudo ( muy correcto el si bemol de ...la fleur..) y acabando el segundo acto ....la liberté.... se ha marcado un do agudo por encima de todos.
Espléndido sus dos últimos actos, entre más dramático y algo quizá excesivsamente verista ( por causas de la producción). Si le buscas algún mínimo pero a Alagna, quizá le ha faltado matizar o efectismo con alguna media voz que apenas ha utilizado y que en algún pasaje al agudo le haya faltado un pelín más de soltura ( pero con lo que hay hoy en el campo tenoril, Alagna parecía un "superstar" :) ).

Los secundarios correctos, con especial mención a la siempre competente Itxaro Menchaca. Coros muy bien , sobre todo el de los niños del primer acto.
La Orquesta con a ratos bastante buen sonido, aunque la dirección de Piollet en los dos primeros actos excesivamente pausada y plana; luego ya ha sido algo más briosa, sobre todo en el último acto.

La producción de Bieito , ya comentada por otros foreros con anterioridad ( tiene detalles de todo tipo y eso sí, buen juego en cuanto a los movimientos actorales)

p.d. Si no fuese de todos modos por el D.José de Roberto Alagna que parece haber "renacido" brillantemente , una CARMEN desde el punto de vista vocal más que prescindible

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:18 
Vaquero

usté que puede comparar, ¿está mejor que el año pasado en Londres?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
usté que puede comparar, ¿está mejor que el año pasado en Londres?

------------------------------------------------------------------------------

Por lo escuchado esta noche en el teatro, más seguro en el registro agudo hoy y con la voz incluso algo más brillante, que en la función que coincidí con Ud por la R.O.H. ( y por supuesto, mucho mejor que el pasado enero en el Met donde Alagna estuvo mal en los dos últimos actos, en la función que Sirius dio en directo por radio)

Desgraciadamente, hoy no estaba Garanca, sino Uría Monzón! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:22 
Vaquero

tranquilo, que ya se le pasará el efecto cuando vuelva a vestirse de Radamés

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:
tranquilo, que ya se le pasará el efecto cuando vuelva a vestirse de Radamés

-----------------------------------------------------------------------------
Cuestión de no ir a escucharle! :lol: :lol:
( creo que después del Liceu, se va al Met a cantar DON CARLO )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 0:32 
Vaquero

ese Don Carlo es la prueba del siete, a ver cómo está tantos años después
el Radamés lo tiene en primavera en el ROH
mu loco tengo que volverme pa ir (pero no lo descarte)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:10 
Div@
Div@

¿En verano es Antonacci-Armiliato no? Esa es a la que hay que ir.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 11:04 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿En verano es Antonacci-Armiliato no? Esa es a la que hay que ir.

----------------------------------------------------------------------------------

Para gustos...los colores, en cuanto a Fabio que no creo que como D.José pueda "toserle" ni acercarse siquiera al buen Alagna de estas 3 noches hasta ayer, ni en fraseo, ni en intención de canto, ni en matices.
Otra cosa es en repertorio italiano de otro tipo.

En cuanto a Antonacci, buena cantante falcon ( no es ni soprano, ni mezzo) de la que disfruté su espléndida Rachel de hace dos años y medio en París, sí puede ser una gran Carmen, simplemente recuerdo que Anna Caterina y en el último momento, rechazó cantar esta producción en Peralada en 1.999 ( ¿ ahora si acepta esta producción de Bieito? :?: )
Lástima que por "problemas de Agentes" :) , no se haya podido conjuntar en el mismo cast a Alagna con Antonacci.

Hoy en día y escuchada la decepción vocal de ayer de Uría Monzón ( no escenicamente), mis 3 CARMEN favoritas en estos momentos serían, por este orden : Garanca, Antonacci y Borodina

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 23:51 
Div@
Div@

tucker escribió:
mis 3 CARMEN favoritas en estos momentos serían, por este orden : Garanca, Antonacci y Borodina

¿Borodina de Carmen? No me la imagino ni por voz ni por físico...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2010 12:03 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:

---------------------------------------------------------------------------------

No se la imagine porque sencillamente, ya ha cantado el role bastantes veces y desde hace unos cuantos años :) ( al menos, tiene la típica voz de mezzo eslava con graves consistentes; otra cuestión distinta, es o ha sido su irregular línea de canto).

Otra posible e interesante CARMEN de la actualidad, podría ser la canaria Nancy Fabiola Herrera pero en este caso, no puedo opinar porque no la he escuchado en este role

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2010 9:43 
Mozartiana

Si os apetece escuchar una entrevista a Calixto Bieito, en unos segundos en Catalunya Ràdio:

http://www.catradio.cat/endirecte/

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2010 10:04 
Div@
Div@

tucker escribió:
Gruberoviano escribió:

---------------------------------------------------------------------------------

No se la imagine porque sencillamente, ya ha cantado el role bastantes veces y desde hace unos cuantos años :) ( al menos, tiene la típica voz de mezzo eslava con graves consistentes; otra cuestión distinta, es o ha sido su irregular línea de canto).

Otra posible e interesante CARMEN de la actualidad, podría ser la canaria Nancy Fabiola Herrera pero en este caso, no puedo opinar porque no la he escuchado en este role

Nancy Fabiola sin duda es una de las mejores de la actualidad, una voz bastante más mórbida que la de Antonacci, cuyos graves son bastante..."inconstantes", pero un timbre que personalmente, me gusta. Es muy dramático.
Borodina también tiene una lectura de las que me gustan, típicamente eslava, como bien dice Tucker.

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]