Fecha actual 23 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 23:37 
Precedido por su fama

Spinoza escribió:
Jaume Radigales escribió:
El tenor Roberto Alagna es un Don José de medios sobrados, exquisita línea y dominio de la partitura, sin problemas con el si bemol agudo de su aria y buen actor.

Sí, y yo voy y me lo creo. A estas alturas, Alagna con "medios sobrados" y "agudo sin problemas". Seguro...

En el MET está muy digno, aunque mega calante en el final de su aria.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 23:38 
Spinete

Por eso digo. Quien tuvo, retuvo. Y es evidente que es un Don José idiomático, con carisma, con un timbre todavía hermoso en el centro, pero con el pasaje y el agudo en cuarentena hace ya unos años. No se puede decir que vaya "sobrado" y "sin problemas".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 23:41 
Precedido por su fama

No, pero la cosa es que no me pareció tan mal en el agudo, medio resuelto, como en las cadencia final alla Sciarrino...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 10:33 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Jaume Radigales escribió:
El tenor Roberto Alagna es un Don José de medios sobrados, exquisita línea y dominio de la partitura, sin problemas con el si bemol agudo de su aria y buen actor.

Sí, y yo voy y me lo creo. A estas alturas, Alagna con "medios sobrados" y "agudo sin problemas". Seguro...

-------------------------------------------------------------------------------

Apreciado Spinoza, el Sr. Radigales es crítico profesional a priori y estuvo presente en la sala del Liceu, el pasado 27.

Tu y yo no estuvismos, por lo tanto y en beneficio de la duda, nos "deberíamos callar y no opinar " hasta escucharlo. :lol: :lol: ( lo digo, evidentemente de forma coloquial ).
Como estaré particularmente el próximo día 5, ya expondré mi opinión al día siguiente de lo que mis oidos hayan escuchado y por supuesto, diferiré o no del Sr. Radigales y de las dudas aquí expresadas.

Pero sigo diciendo y a Alagna concretamente lo he escuchado bastantes veces desde 1.997, cuando está descansado vocalmente y deja de acometer " locuras cantando Radamés, Canio, etc..." , en el repertorio lírico actual - ópera italiana y francesa- es el tenor ( o de los tenores) de más categoría artística en los decadentes momentos actuales, al menos para mi gusto

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 17:59 
Mozartiana

Algunas cosillas telegráficas del reparto de ayer. Luego viene Wotan74 y os lo explica de verdad :P

Don José (Brandon Jovanovich) muy bien. Entre otras cosas, cantó una bonita aria de la flor y se agradece, porque es mi cachito preferido y porque hasta entonces la cosa iba regular; junto con el coro, lo mejor. Carmen (Jossie Pérez), los dos primeros actos, buf; después algo mejor, pero a buenas horas. Micaela (María Bayo) repetía, también bastante mejor en el tercer acto que en el primero. Escamillo (Jean François Lapointe)... Erwin, te eché de menos. El resto y la orquesta, bien.

La puesta en escena, ¿cómo era, fiel y coherente? Pues eso, fiel y coherente, con alguna cosas muy bien y otras que chirriaban algo; entre las cosas muy bien, el tercer acto, la dirección de actores, ese ruedo en el cuarto acto de donde Carmen no puede salir, agobiante en su simplicidad. Respecto a lo que recordaba, estéticamente, había perdido algo (o la había idealizado, que diez años son muchos años); recuerdo una luna llena impactante que ayer, o no estaba, o desde el tercer piso no se veía. Diría que en conjunto muy bien si no fuera por un pero muy gordo, los ruidos, no se puede armar ese follón en el escenario mientras suena la música.

Lo peor de la función, esa parte del público que arruinó el precioso preludio del tercer acto. Si no te gusta, te esperas al final y protestas tanto como te apetezca, pero ese escándalo durante, no.

Tengo una teoría nueva sobre las toses: ¿será una nueva forma de protesta? Tuve la sensación de que una parte del público lo hacía adrede.

La función de hoy se retransmite por Catalunya Música, la del martes por Radio Clásica.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 20:51 
Div@
Div@

Elvira escribió:

Lo peor de la función, esa parte del público que arruinó el precioso preludio del tercer acto. Si no te gusta, te esperas al final y protestas tanto como te apetezca, pero ese escándalo durante, no.

-------------------------------------------------------------------------------

toda la razón!
cuando la infiltración política y o "de defensa" de los animales, interfiere en un espectáculo cultural y artístico, triste y mala señal.

Bueno , ahora se puede escuchar la función de hoy día 1 en directo
http://es.delicast.com/radio/clasica/Catalunya_Musica

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 21:23 
Div@
Div@

Merci, Tucker! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 22:04 
Div@
Div@

Por cierto, de lo escuchado en los dos primeros actos de esta CARMEN de hoy por Catalunya música , cambiaría el título de esta ópera de G.Bizet por la de DON JOSE
Alagna ( parece recuperado vocalmente, muy brillante hasta con el registro agudo mejorado), "solo ante el peligro" ( francamente mal Uría M., sin graves, voz de escaso volumen y proyección, Schrott -de bajo barítono nada- simple baritono más que lírico y engolando a más no poder y discretita,Poplavskaia).
Correcta la Orquesta y bien los coros

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:42 
Mozartiana

tucker escribió:
cuando la infiltración política y o "de defensa" de los animales, interfiere en un espectáculo cultural y artístico, triste y mala señal.

El escándalo empezó y acabó con la danza. Ni política ni defensa de los animales, lo que alteró algunos ánimos fue ver a un hombre desnudo sobre el escenario.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:43 
Spinete

Sería la falta de costumbre.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:45 
Mozartiana

Pues estos educados espectadores irán poco al cine o al teatro. Acabo de verle el trasero a George Clooney y nadie ha abucheado.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:48 
Spinete

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:56 
Div@
Div@

Elvira escribió:
tucker escribió:

El escándalo empezó y acabó con la danza. Ni política ni defensa de los animales, lo que alteró algunos ánimos fue ver a un hombre desnudo sobre el escenario.

Te iba a preguntar algo, mejor me contengo... :oops: :oops: :oops:

¿Estaba buenorro?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 23:57 
Spinete

Lo genial sería que fuese el propio Bieito el que saliese desnudo, cubriendo su cara con una careta y una peluca. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 0:01 
Div@
Div@

Elvira escribió:
lo que alteró algunos ánimos fue ver a un hombre desnudo sobre el escenario.

--------------------------------------------------------------------------

estos y estas alterad@s, debían tener cierto calor! :lol: :lol:

Por cierto y por lo escuchado por Catalunya Musica en directo, más que CARMEN hoy lo que se ha escuchado ha sido DON JOSE ( brillante como hacía tiempo que no lo escuchaba - incluso mejor que en Londres hace casi un año -, Roberto Alagna!! :aplauso: sin problemas en el registro agudo esta noche). De larguísimo, lo mejor del elenco vocal.
Esperemos que el próximo martes que estaré por el teatro, repita como mínimo actuación similar

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]