Fecha actual 25 Sep 2026 4:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 18:22 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Linfático: falto de carácter, nervio y energía.

Escuche, please (se lo pongo con un fondo de Caravaggio para hacerle la tarea más llevadera).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MsD9npZ2Tz8[/youtube]

A mi me parece estupendo; tendrá falta de carácter, nervio y energía, tal vez muy necesarias para cantar Chenier, pero no las veo tan necesarias aquí. Claro que a lo mejor es la música maravillosa de Monteverdi, que puede con todo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 23:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
La emisión del señor Villazón, que es una mezcla de lo peor de Domingo y de Jorge Negrete

Lo de lo peor de Domingo vale, pero ¿ahora también nos vamos a meter con El Gran Jorge Negrete?

Cuidao que les gusta tocarme lo más sagrao :x

Y al primero que haga un chiste tipo Esteso le planto el vídeo del Barbero con Placi haciendo de Almaviva y de Fígaro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 0:19 
Troll de largo recorrido

También lo peor de Negrete.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 0:35 
Jar Jar Binks

Sutherliano escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MsD9npZ2Tz8[/youtube]

Seductor y musicalísimo el Perchè se m'odiavi de Lehtipuu, cantante muy interesante y personal. Pensé en este bellísimo madrigal para la obra del año de hace dos, pero finalmente lo descarté. Una obra preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 0:38 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Linfático: falto de carácter, nervio y energía.

Escuche, please (se lo pongo con un fondo de Caravaggio para hacerle la tarea más llevadera).

A mi me parece estupendo; tendrá falta de carácter, nervio y energía, tal vez muy necesarias para cantar Chenier, pero no las veo tan necesarias aquí. Claro que a lo mejor es la música maravillosa de Monteverdi, que puede con todo.

Parece un contratenor :? timbre mate y gutural y, como pudimos ver en el Real, cortito de extensión . Para mí, no es un cantante de ópera, porque no se queda en el mundo del madrigal, sino que le vemos en recintos operísticos y cantando repertorio operístico como si fueran madrigales.

A mí esto como que no, que quiere que le diga. NI el cantante ni lo que interpreta. Sí muy mono, pero "no me alimenta", ni me hace vibrar, ni levantarme del asiento, ni mariposas en el estómago, ni ná de ná.
Me voy a poner el monólogo de Elektra, una cabaletta de Attila y el final de Pagliacci, para reaccionar :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 0:56 
Troll de largo recorrido

Hombre, estos Madrigales no se hicieron para ser cantados por un tenor con técnica de Edgardo.

A mí me parece precioso y cantado con propiedad.

Eso sí: mejor sobre el tenor mejor no hablemos de apoyo (nulo), colocación (toda en la frente cuando no se cae) ni legato (imposible en esas circunstancias)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:23 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
A mí me parece precioso y cantado con propiedad.

pero Gino también escribió:
Eso sí: mejor sobre el tenor mejor no hablemos de apoyo (nulo), colocación (toda en la frente cuando no se cae) ni legato (imposible en esas circunstancias)

Su comentario me lleva a la siguiente reflexión genérica: ustedes los que entienden tanto de técnica (cosa que admiro)

¿no corren el riesgo de centrarse demasiado en la técnica de manera que "el arbol les impida ver el bosque" en ocasiones? A lo mejor saber demasiado puede ser perjudicial (bueno, esto último es una tontería, el saber nunca puede ser perjudicial); tal vez ver la realidad a través de una lupa con demasiados aumentos no sea la mejor opción, sobre todo si el objetivo es disfrutar de este arte maravilloso. Creo que existe un riesgo grande de traspasar una linea que llevaría de ser aficionado a convertirse en forense.(*)

(y todo esto no tiene que ver con Villazon, al que desde luego en sus condiciones actuales no es que no haya que mirar con lupa, es que hay que ver con prismáticos).

(*)Tironcito de orejas a mi admirado Siddharta: tu hilo sobre la coloratura rossiniana, que por otra parte es interesantísimo, va en esa línea de "forensización" que digo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:31 
Troll de largo recorrido

La cuestión, señor Sutherliano, es darse cuenta de que cantando con buen legato y modulaciones sul fiato, lo cual exige un apoyo y una colocación que este señor no posee, esta página resultaría mucho mejor, porque al fin y al cabo estamos hablando de canto.

Ésa es la gran enseñanza que debe extraerse de la audición de los grandes cantantes.

El caso es que un crooner como Sinatra cantaba con mejor legato y colocación que este señor Lehtippu o cómo quiera que sea, que es garboso, musical y tal, pero un verdadero aficionado en lo que se refiere a técnica.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:32 
Jar Jar Binks

Acepto el tirón de orejas :lol:

Pero creo que hay muchos niveles de análisis, y que todos son deseables (y el nivel forense es apasionante), siempre que no interfieran entre sí. Gino acaba de analizar la interpretación de Lehtipuu a dos niveles, perfectamente jerarquizados, además. Creo que ése es el objetivo, escuchar, disfrutar, analizar, comprender y (tal vez) volver a disfrutar.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:33 
Div@
Div@

Lo del apoyo en qué se nota?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:34 
Troll de largo recorrido

Escuche los ataques de frase: todos arrastraditos desde la garganta hasta el registro de falsete.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:36 
Jar Jar Binks

El juego de la coloratura rossiniana es un divertimento, pero también es un intento de acercarse a la cuestión de por qué nos gusta lo que nos gusta. La coloratura rossiniana es técnica, es reloj, pero también es arte y efecto. ¿Qué influye más en que nos guste una interpretación?

Comprender siempre es mejor :wink:

(Y participa en el juego o yo también te tiraré de las orejas :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:41 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:
La emisión del señor Villazón, que es una mezcla de lo peor de Domingo y de Jorge Negrete

Lo de lo peor de Domingo vale, pero ¿ahora también nos vamos a meter con El Gran Jorge Negrete?

Cuidao que les gusta tocarme lo más sagrao :x

Es que lo más sagrao tuyo… :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:43 
Jar Jar Binks

Igual técnica y reloj no son las expresiones que más justicia le hacen al espíritu musical de Rossini, perdón. Pero creo que se me entiende

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2010 13:45 
Div@
Div@

Pero cómo!! No le gusta Jorge Negrete?? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]