Siddharta escribió:
Yo no sé cómo eran los éxitos clamorosos de los de antes, pero Kat'a Kabanova me pareció el éxito más bello que he vivido en teatro. Una extraordinaria dirección musical, una puesta inolvidable y una soprano con voz, con arte y con personalidad. La ovación final en la penúltima función fue bestial.
Desde mi punto de vista, nada que ver como éxito, a la emoción de los qe yo he vivido de Kraus en Madrid o los de Gruberova en Barcelona. POr no hablar de lo de Rysanek en La Zarzuela o esoss momentos, en la vuelta de Caballé al Liceu en ópera representada (Henry VIII). Sale a escena y se para la música porque hay una ovación atronadora...Inolvidable. A esas cosas me refiero.
En cuanto a la Katia algún día hablaremos, porque me pareció una a notable función, pero no es oro todo lo que relució. El tenor era una castaña, un personaje tan esencial como Kabanicha no existió. La protagonista, bien, pero no más. Agudo roto y destemplado, timbre ingrato, sonidos ácidos aquí y allá... La dirección orquestal, muy pero la orquesta no estuvo a la altura. EN la primera función claramente, luego fué mejorando en las posteriores (yo ví tres)