Fecha actual 25 Sep 2026 7:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Nota para Martha
La encuesta terminó el 01 Oct 2010 18:28
No conozco la ópera 57%  57%  [ 37 ]
Suspenso 3%  3%  [ 2 ]
Aprobado 14%  14%  [ 9 ]
Notable 14%  14%  [ 9 ]
Sobresaliente 5%  5%  [ 3 ]
Matrícula de Honor 8%  8%  [ 5 ]
Votos totales : 65
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:10 
Div@
Div@

Yo sólo había oído la famosa aria de tenor, y en alemán (cuando parece que lo más habitual es interpretarla en italiano), y "The last rose of summer", pero esta última no sabía que perteneciera a una ópera. Pensaba que era alguna tonada tradicional inglesa de Navidad, o algo por el estilo.

Y claro, con esas premisas no me atrevo a calificar. Así que... cojo la manguera y las tijeras de podar y me salgo al jardín. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:13 
Div@
Div@

Puedo entender que no hayan escuchado la ópera, pero que no hayan oído ni hablar de ella....

The last Rose of Summer es una melodía irlandesa del siglo XIX, muy popular, que Flotow usó en la ópera.

En fin, ya pediré turno para una ópera del mes sobre Martha. :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:22 
Solista
Solista

Imagen
Sólo había escuchado la famosa aria y, la verdad, nunca he tenido curiosidad por conocerla.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:

¡Ojalá sea cierto! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:37 
Solista
Solista

Loge escribió:
delaforce escribió:

¡Ojalá sea cierto! :rolling:

A la que atenderemos devotamente para seguir llenando lagunas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:56 
Mister Foro 2010

Parece que estuviéramos hablando de Zingari o de I Lituani... Es cierto que Martha no es una ópera muy representada en nuestros días. Apenas se anuncian siete funciones para los próximos meses en Múnich (tres de ellas en Octubre), y desde el 1 de enero del año pasado sólo figuran en operabase 20 representaciones de 5 producciones en tres ciudades. Pero estamos hablando de la Ópera con la que se presentó en el MET (en 1892) la mismísima Adelina Patti, de una Ópera que interpretaron en el templo neoyorquino Roberto Stagno, Fernando Valero, Alessandro Bonci, Richard Tucker, Sándor Kónya y, sobre todo, el gran Caruso y Beniamino Gigli, que se hincharon a bisar el M'appari, (también bisaba a mansalva Marcella Sembrich el Letzte Rose, que no quiero abusar de mi tenoritis, :lol:). Y esto hablando sólo del MET (y gracias a su excelente base de datos).
Me sorprende un poco también que foreros de excelente buen gusto, como el señor Don joseluis, la estén calificando tan bajo. ¿No tendremos resacón matriculero después de La Traviata (que, ojo, me parece fenomenal el aluvión de matrículas que le hemos dado)? En fin, amigos, que no seamos cicateros con Flotow. ¡Mínimo un notable!, :D.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 20:59 
Pili

NPI

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:00 
Mister Foro 2010

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:00 
Div@
Div@

No la conozco pero me sorprende que no se haya oído hablar de ella, creía que era bastante famosa. El "M'appari" es conocidísimo, no hay disco de tenor sin ella.
Incluso hubo un enigma, tiempo ha.
La prueba del nueve son Carestini, b, Gino, Tunner y alguno más. Como digan que no la conocen es que está perdida para siempre. :D
No es necesario ningún click, Sr. Marqués, le afano el disco a mi padre, que tiene uno con F. Tagliavini, C. Tagliabue, E. Rizzieri y P. Tassinari. Sólo me suenan los dos primeros. No sé qué tal versión será.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:26 
Div@
Div@

Aparte de M´appari o Ach so fromm, que me encanta, y la balada de la rosa, que me gusta, pero menos, Martha me parece un soberano coñazo.

Aún así, no creo que ninguna de las óperas que se están votando merezca suspenso, así que le doy aprobado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:31 
Elektricista

Gerardo Rosvaenge escribió:
Apenas se anuncian siete funciones para los próximos meses en Múnich (tres de ellas en Octubre)

Allí la vi yo este julio. El montaje es un poco cutrecillo y los cantantes son maaaaaalos, pero se pasa un rato divertido, y la ópera tiene unas melodías y conjuntos deliciosos (sus virtudes, creo, se aprecian mejor en el teatro):

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3BnT1RoHvPE[/youtube]</center>

Por cierto, salía Wagner en escena y hacían un par de chistes con el Tristán (incluido uno musical) :lol:

Por cierto, siempre que hablamos de Martha me acuerdo de Idi :D

Última edición por EM el 27 Sep 2010 21:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:36 
Florezido

Gerardo Rosvaenge escribió:
Parece que estuviéramos hablando de Zingari o de I Lituani... Es cierto que Martha no es una ópera muy representada en nuestros días. Apenas se anuncian siete funciones para los próximos meses en Múnich (tres de ellas en Octubre), y desde el 1 de enero del año pasado sólo figuran en operabase 20 representaciones de 5 producciones en tres ciudades. Pero estamos hablando de la Ópera con la que se presentó en el MET (en 1892) la mismísima Adelina Patti, de una Ópera que interpretaron en el templo neoyorquino Roberto Stagno, Fernando Valero, Alessandro Bonci, Richard Tucker, Sándor Kónya y, sobre todo, el gran Caruso y Beniamino Gigli, que se hincharon a bisar el M'appari, (también bisaba a mansalva Marcella Sembrich el Letzte Rose, que no quiero abusar de mi tenoritis, :lol:). Y esto hablando sólo del MET (y gracias a su excelente base de datos).
Me sorprende un poco también que foreros de excelente buen gusto, como el señor Don joseluis, la estén calificando tan bajo. ¿No tendremos resacón matriculero después de La Traviata (que, ojo, me parece fenomenal el aluvión de matrículas que le hemos dado)? En fin, amigos, que no seamos cicateros con Flotow. ¡Mínimo un notable!, :D.

Con lo que me costó meterla en el "R.B.". :) Y en su época que fue popular en todo el mundo!! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:09 
Lo peor que hay en la Villa

@lm@viv@ escribió:
Con lo que me costó meterla en el "R.B.". :) Y en su época que fue popular en todo el mundo!! :roll:

Como la Macarena

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:12 
Florezido

O como la Bartoli.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:13 
Pumby

Entre tanto elogio a la versión italiana un recordatorio de la versión original, cantando la maravillosa Lucia Popp (con la que conocí yaprendí a apreciar esta obra) acompañada de S. Jerusalem.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ck01Jgi44KU[/youtube]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]