Fecha actual 25 Sep 2026 2:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:14 
Diva consentida

No, así no vale.
Porque por Kraus ya se pega Tunner y por Pavarotti ya se pega Gino, y esos no pueden tirarse del pelo (porque casi no tienen) ni pellizcarse los pezones (porque... en fin, dejémoslo en que porque no).

A mí el Duque de JDF me parece muuuy corto de metal, de intenciones y de estilo y el de Domingo muuuy marciano, muy poco di grazia. Pero tampoco es plan de que se peguen las dos conmigo, porque yo soy una Diva.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:16 
Operistic baby

Paps: En el dvd, me suena forzado en el acto 1 y tampoco lo acabo de ver muy comodo... en el resto está esplendido. Damrau para escucharla bien, para verla... a mi me da la risa, es teenager total :lol: :lol: .

El batín es duque de moulin rouge cuando el "like a virgin" total :rolling: Y el peinado en plan "amos a por malacatones con la fragoneta" es lo más horrible que le han puesto en el pelo desde la semiramide del Liceu y el Don Pasquale de la ROH :nonono:

Quint, lo llevas crudo en esto porque yo respeto muchisimo a Plácido, me encanta y lo defiendo cuando me da; y Paps gusta de JDF y saca las uñas por él de vez en cuando, así que discutirnos por sus ducas -que ni el uno ni el otro tienen como su papel estelar- es muy difícil :P :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:22 
Diva consentida

antxi escribió:
Quint, lo llevas crudo en esto porque yo respeto muchisimo a Plácido, me encanta y lo defiendo cuando me da; y Paps gusta de JDF y saca las uñas por él de vez en cuando, así que discutirnos por sus ducas -que ni el uno ni el otro tienen como su papel estelar- es muy difícil :P :lol: :lol: :lol:

Pues peor para vds.

Sus ídolos les pondrán palote negativo y cuando en el final de los tiempos se revele que Dios eran ellos dos (y no Alanis Morissette como insinuó Kevin Smith) se van a ir con Hagen al fondo del Rhin.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:24 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Pero tampoco es plan de que se peguen las dos conmigo, porque yo soy una Diva.

Anda bribón, que eso es lo que tú quieres, la pelea de "Agua, azucarillos y aguardiente" pero a tres bandas, y el Gino y compañía asomaos a la ventana contemplando y haciendo apuestas :lol:

P.S: Es verdad que me gusta Juandi. Y mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:25 
Operistic baby

Pa-pa-ge-na escribió:
Anda bribón, que eso es lo que tú quieres, la pelea de "Agua, azucarillos y aguardiente" pero a tres bandas, y el Gino y compañía asomaos a la ventana contemplando y haciendo apuestas :lol:

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:26 
Diva consentida

Pa-pa-ge-na escribió:
Peter Quint escribió:
Pero tampoco es plan de que se peguen las dos conmigo, porque yo soy una Diva.

P.S: Es verdad que me gusta Juandi. Y mucho.

:rolling:

Me has pillau.

Pero prefiero el de La Chulapona.
GINO: Ya estarás contenta, quieres algo más?
PQ: Con vd no tengo ni que conversar.
GINO: Como vd decía no sé qué de mí...
PQ: No se preocupe, que era por decir.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 13:38 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
GINO: Ya estarás contenta, quieres algo más?
PQ: Con vd no tengo ni que conversar.
GINO: Como vd decía no sé qué de mí...
PQ: No se preocupe, que era por decir.

Mencanta 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 14:27 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
No, así no vale.
Porque por Kraus ya se pega Tunner y por Pavarotti ya se pega Gino, y esos no pueden tirarse del pelo (porque casi no tienen) ni pellizcarse los pezones (porque... en fin, dejémoslo en que porque no).
.

Oiga, oiga, que ya quisiera el Tunner la finura de mi cabellera.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:20 
Comprimario
Comprimario

Mister Scorpio escribió:
TRISTAN escribió:
Corona_88 escribió:
Imagen

Release date: 20 September 2010
Title: Wagner - Parsifal
Artist: Gary Lehman; Violeta Urmana; Rene Pape; Evgeny Nikitin; Nikolai Putilin; Mariinsky Orchestra & Chorus/Gergiev

The Mariinsky label’s first Wagner opera features an exceptional international cast led by René Pape, Gary Lehman and Violeta Urmana in Parsifal - the first on SACD.

Wagner himself conducted at the Mariinsky Theatre, the start of a long association with his music, and in 1863 was the location of the first performance of music from his, as yet, unstaged Ring Cycle. Over the past decade Valery Gergiev has become a frequent conductor of Wagner’s operas, establishing a formidable reputation in the repertoire, although remarkably this is his first recording of the composer’s operas.

Wagner described his final complete opera as a ‘A Festival Play for the Consecration of the Stage’ and the work has always sparked controversy, mixing moral and religious themes with music of irresistible sumptuousness. It was inspired by Wolfram von Eschenbach’s Arthurian poem Parzifal. Yet despite the story’s overt Christian imagery, Wagner also draws on ideas from other beliefs including Buddhism. The ‘harmonic experiments’ that he adopted for his previous opera Tristan und Isolde are further refined to create music of astonishing beauty that still retains and reflects the deep morality of the tale. Parsifal is the fourth opera on the Mariinsky label. Previous releases have included Shostakovich’s The Nose, Shchedrin’s The Enchanted Wanderer and Stravinsky’s Oedipus Rex, which have collected numerous international awards.

In August Pape sang in performances of Elektra in Salzburg before joining Gergiev again in New York for Boris Godunov at the Metropolitan Opera in October. He also performs the role of Wotan in Die Walküre at La Scala in December. Violeta Urmana and Gary Lehman star in a production of Tristan und Isolde conducted by Esa-Pekka Salonen that will visit various venues in Switzerland, Germany and the UK during September, [RFH 26th Sept]. Urmana recently sang Wagner with Simon Rattle at the Proms.

Por 20 € en ¡Tunes con libreto, que tentación ¡¡¡¡¡¡¡

Ya, pero el libreto, total, ¿para qué?

Muy interesante disco. Conozco la grabación de un Parsifal dirigido por Gergiev creo que en el MET, que supuso precisamente el debut de Pape como Gurnemanz. Para mí, se trata del mejor "Parsifal" de los últimos años (¿veinte, treinta años; más?), muy por encima de Thielemann (Bayreuth, Viena, estudio), Eschenbach, Muti, etc. Y para qué perder el tiempo hablando de la reaparición bayreuthiana de Boulez.

Especialmente, Gergiev lograba plasmar en esa grabación un acto tercero milagroso, lírico y espiritual, lleno de matices, muy atento al color y a la atmósfera. Me interesa saber si es capaz de repetir aquí la experiencia con "su" orquesta.

Después de una primera escucha, creo que este Parsiifal cumple con creces con todas sus expectativa,aunque no he oido la grabación del Met;en este la orquesta es pura seda y no digamos nada de los cantantes que a mi entender estan superlativos Pape,Urmana y Lehman.Posiblemente el mejor Parsifal de los últimos años como usted comenta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:21 
Div@
Div@

-Hace tantos años que perdí mi cabellera, que hace mucho que no añoro ninguna. Ligo incluso más que cuando la tenía :P

-Flórez no puede ser duca de ninguna de la maneras. Es la voz de Matteo Borsa. Que lo pueda cantar bonito en los pocos momentos dónde no está archiforzado e incómodo ¿y Qué?. Kraus siempre cantaría bien, pero no le voy a propugnar como Turiddu o como Don Alvaro de Forza.
EL Sr. Flórez, exceptuando el Fenton, no tiene nada que rascar en Verdi ni por voz, ni por falta de metal, ni por acentuación, ni por fraseo... y cuando digo nada, es nada.

- El Sr. Lucic es un barítono digno, decente, pero poco más. Tiene presencia sonora, cierta robustez y el color es baritonal. Canta decorosamente, pero ni su legato es de clase, ni tiene especial nobleza, singularidad, variedad y refinamiento en el fraseo. Por arriba va apretado, porque el paso no está resuelto. En el Rigoletto del Real fracasaba en toda regla en la frase "Ah veglia oh donna questo fior", piedra de toque para cualquier Rigoletto.

-¿Mejor el Parsifal de Gergiev que el que vimos en Sevilla a Barenboim? Permítanme que lo dude

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:27 
Div@
Div@

Es que aquí por algún motivo cuando se habla de Parsifal se ignora a Barenboim, es algo que vengo observando.

¿Será que los wagnerianos ilustres con colecciones de millones y millones de grabaciones centenarias no han tenido la suerte de escuchárselo? ¿O que les cae mal? Porque si no no me lo explico.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:35 
Div@
Div@

Yo conozco a Wagnerianos muy ilustres, que disfrutaron mucho en el Parsifal de Barenboim de Sevilla y, desde luego, no le colocan a Gergiev por encima.

No he escuchado ese Parsifal del ruso, pero teniendo en cuenta que suele ser un director brillante, pero superficial y lo fantástico que me resultó el Parsifal de Barenboim en Sevilla, me soprende que se le ponga por encima con esa contundencia y de ahí mi pregunta-reflexión. :roll:

Última edición por Carl Tunner el 27 Sep 2010 15:41, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:35 
Comprimario
Comprimario

Pa-pa-ge-na escribió:
Es que aquí por algún motivo cuando se habla de Parsifal se ignora a Barenboim, es algo que vengo observando.

¿Será que los wagnerianos ilustres con colecciones de millones y millones de grabaciones centenarias no han tenido la suerte de escuchárselo? ¿O que les cae mal? Porque si no no me lo explico.

Barenboim se marco un Parsifal en el Maestanza que es lo mejor que he visto en un teatro.muy superior a la grabación de estudio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 15:37 
Div@
Div@

Si yo casi muero de síndrome de Stendhal con el de Berlín!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2010 16:52 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Si yo casi muero de síndrome de Stendhal con el de Berlín!!!

Usted es muy dada a morir de Stendhal, ¿no? :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]