Gracias por las respuestas. Tampoco me gustan los minigolpes de glotis y ha de mejorar su técnica de respiración.
Material es indudable que tiene, lo que me importa es como enfoca su carrera y aquí es donde más se debería alejar de la Chechi. Pero si lo hace, como parece ¿Qué problema hay? Ser eslava oscurece seguramente su timbre pero a priori no incapacita para nada y la juventud es insultante.
Gino escribió:
A todo esto, no entiendo muy bien el razonamiento de Mr. Khayman según el cual dos tenores de la misma clase que cantan el mismo repertorio no pueden compararse.
Cualidades si pero cantantes, a menos que la diferencia en brillantez sea realmente notable, no le veo yo razón.
Claro que Kraus era mejor que Corena pero aquí tratamos sobre matices en la excelencia y no se puede ser tan matemático y afirmar, por ejemplo, que Blake merece 9.87 y Flórez 9.73. No sé si me explico.
Por otra parte es que, obviando repertorio, sus voces no tienen casi nada en común y no tratamos, que sé yo, de Pippo vs Aragall.
Gino escribió:
Además de hablar para cuatro gatos, ¿no se supone que esos conocedores son en realidad unos charlatanes?
Mejor pocos que al menos esos gatos están buscando conocimiento de manera noble. Yo soy muy bruto al ir a pecho descubierto, tambien me meto en berenjenales demasiado obtusos para mi nivel. Pero por una parte es nímio mi sentido del ridículo (y va a menos) y, lo que es más importante, no creo que a priori todas las opiniones valgan lo mismo.
Por esto último no se me debería tener demasiado en cuenta y, por otra parte, he de ser humilde cuando
las personas mayores en justicia sientan cátedra.