Geppin escribió:
MarttiT escribió:
En ocasiones tienes que decidir entre ir a la única ópera que escenifican en tu ciudad, aunque no sea un reparto de calidad o quedarte un año entero sin oler una función.
Si se puede viajar por medio mundo, no problem pero hay gente que solo puede ver lo que le dan en casa y yo siempre he creido que, a pesar de todo, hay que ir.
Estoy con MarttiT
En muchos casos, es la única ocasión que tiene mucha gente de ver ópera en directo. Si te gusta la ópera hay que ir, si quieres "debutar" como espectador una Traviata es buena opción (... con indiferencia de los cantantes); y si ya conoces ópera de"otro nivel", la clave está en bajar el listón, sentarse y disfrutar (... vamos, lo que le dijo la Lewinsky a Clinton).
Yo lo he pasado en grande con "óperas-taller" con alumnos de último curso de canto o recien licenciados (Cosí, Rita, ...) lo que pasa es que no puedes sentarte en tu butaca y pensar que estás en el Met o en la Scala.
Vaya y lleve a su Sra. a esa Traviata.
Totalmente de acuerdo con ambos.
A la ópera hay que ir siempre (o casi siempre), y más cuando se representa en una ciudad sin demasiada actividad operística.
Eso si, hay que mantener la perspectiva. No se puede pedir a Alicante o a Murcia (por poner dos ejemplos) el nivel que se le debe exigir al Liceu o al Real.
Por cierto, hablando de Traviatas...
¿Alguien se ha percatado de esta Traviata en concierto?:
Musikverein (Wien)
21. December 2010
19:00 - Großer Saal
Giuseppe Verdi
"La Traviata". Oper in drei Akten; konzertante Aufführung
Münchener Opernorchester
Münchener Opernchor
Marco Armiliato, Dirigent
Edita Gruberova, Sopran
Marie McLaughlin, Mezzosopran
Pavol Breslik, Tenor
Paolo Gavanelli, Bariton
Kurt Rydl, Bass
Precios entre 250 € y 6 €
¡Como para estar por allí en esas fechas!!!!
Saludos
También la canta en Hamburgo en Noviembre (representada) con Vargas y en la Philarmonie de Munich el 11 y 17 de Diciembre.