Fecha actual 25 Sep 2026 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Miro y opera china
NotaPublicado: 05 Ene 2006 11:43 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Recuerdo que yo conocía un Rembrandt por reproducciones y no entendía porque era tan famoso, y cuando lo ví frente a frente en Holanda me quedé tan fascinada que estuve un par de horas sin poder dejar de mirarlo, nunca me voy a olvidar.

Ya sé que este es un foro de ópera pero... puedes decir que cuadro era??? (Me ha picado el gusanillo :oops: )

NotaPublicado: 05 Ene 2006 14:40 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Y además tenés mucha razón: ver un cuadro en un libro y verlo personalmente no tiene nada que ver.
Recuerdo que yo conocía un Rembrandt por reproducciones y no entendía porque era tan famoso, y cuando lo ví frente a frente en Holanda me quedé tan fascinada que estuve un par de horas sin poder dejar de mirarlo, nunca me voy a olvidar.

es uno de los TANTOS motivos, por los cuales para hacer valijas e irme a vivir a nueva york, solo me falta una excusa :wink:
jajajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 23:39 
Idefixófila

Jalu, :)
Ahora que mencionais a Rembrandt, me gustaría saber si es suyo el cuadro que pones como imagen al describir a Fricka en la Ópera del Mes???

Aprovecho para recordar a l@s barcelones@s que hay una expo temporal de grabados del holandés.

NotaPublicado: 06 Ene 2006 11:55 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
es uno de los TANTOS motivos, por los cuales para hacer valijas e irme a vivir a nueva york, solo me falta una excusa :wink:
jajajajaja:

y, en mi caso, dinero.... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 11:57 
Div@
Div@

bueno.... A ESO me refiero por "excusa" :wink:
ajajjjjajajaajaja
me voy a nueva york.... a qué? a trabajar de.........................................

lo que sigue en esos largos puntos supensivos, es la incógnita que me falta llenar para hacerlo :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 12:11 
Mozartiana

cuando estés instalado, llámame y te hago una visita... :wink: :wink: y nos tomamos mate..te gusta amargooooooooooo \:D/ biennnn biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 17:29 
Div@
Div@

Buenas:

Por alguna razón, no he recibido avisos de respuesta de este hilo, así que me he encontrado con muchas respuestas.

Don Giovanni: la alusión era por ti, efectivamente.

Sobre el tema de la ópera china: muchas gracias, Jalu. Creo que estás haciendo puntos para ganar el premio 2006 a la forera más instructiva.

Sobre Miró y Kandinsky, no me gustan, pero lo respeto. Creo que es una cuestión de educación. Mi padre es pintor hiperrealista y, acostumbrado desde niño a ver cuadros que reflejan la realidad, nunca me ha dicho nada Miró y Kandinsky. Éste último no lo sé, pero de Miró sí he visto varios cuadros al natural.

Con la escultura me pasa lo mismo. Me encanta Bernini, Donatello, Miguel Ángel, Rodin, Gregorio Fernández, etc. pero no me gustan Chillida, Moore, etc.

Quien sí me gusta aunque no refleje la realidad en muchos de sus cuadros es Dalí.

Asunto: Oriente
NotaPublicado: 07 Ene 2006 9:02 
Concertino
Concertino

LA opera china es una cosa complejisima. Hay que ser chino (por lo menos) para entenderla. Eso si, te puede gustar por el lado instintivo, pero si quieres entenderla, vas frito :roll: :lol: .

A mi la musica de la opera china me parece horrible, sin embargo como obra de arte, espectaculo, me parece impresionante.

Otra de las cosas que mas me impresiona de la cultura china son sus instrumentos musicales: tienen una variedad enorme: muchisimos de cuerda percutida, rasgada, pellizcada etc,etc, ademas de los de viento, percusion, etc, etc. Una vez vi una virtuosa de uno de estos instrumentos chinos (una especie de colgador de ropa en el que se tensaba una sola cuerda) tocando piezas clasicas (Tzigane de Ravel o cosas asi :shock: ) para violin en su propio instrumento con una facilidad pasmosa :shock: :shock: :shock: :nw: :aplauso: .
Y pensar que ellos tenian ya estos instrumentos y musica complejisima cuando en Europa los virtuosos solian tocar cuernos vestidos con pieles (y en America, caracoles y sin vestidos :oops: :lol: ).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2006 20:17 
Div@
Div@

Amadeo escribio:
Citar:
Y pensar que ellos tenian ya estos instrumentos y musica complejisima cuando en Europa los virtuosos solian tocar cuernos vestidos con pieles (y en America, caracoles y sin vestidos ).

Imagen Bueno, la verdad es que los chinos lo han inventado casi todo:
Papel, acuarelas, sombrilla, la brújula, la carretilla, el ábaco, los arreos de las monturas, el estribo, el reloj, el hierro fundido, el acero, la impresión móvil (la imprenta), el papel moneda (los billetes), la pólvora y mucho más.
Es una de las culturas mas importantes del mundo (para ellos la más)
si estas en un concurso de preguntas y no sabes la respuesta a la
pregunta ¿don de se invento tal cosa…? Lo mejor es responder: en China.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 1:23 
Concertino
Concertino

Amadeo
Citar:
Y pensar que ellos tenian ya estos instrumentos y musica complejisima cuando en Europa los virtuosos solian tocar cuernos vestidos con pieles (y en America, caracoles y sin vestidos
:wink: Sí, amigo . . . pero todavía no cuido para su música y ópera [-( :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 7:11 
Metalero

Amadeo escribió:
Citar:
Y pensar que ellos tenian ya estos instrumentos y musica complejisima cuando en Europa los virtuosos solian tocar cuernos vestidos con pieles (y en America, caracoles y sin vestidos

Pues si tan compleja era esa música, se ve que han ido marcha atrás. No creo que nunca hayan tenido orquestas de la envergadura de las europeas. Y eso de admirar culturas orientales... con todos mis respetos, los chinos tienen a una importantísima parte de su población en economía de pura subsistencia, nada de democracia, la situación de la mujer es absolutamente indigna y los derechos humanos allí son una pura caca. Y con todos sus descubrimientos, si no hubiese sido por Europa no tendrían ni pajolera idea de lo que es el cálculo integral ni la madre de todos los corderos: el método científico. De no ser por las aportaciones europeas seguirían viviendo en la edad antigua... pero con pólvora e imprenta. También podemos admirar el espiritualismo indú... mientras la gente se muere de hambre por la calles debibo a la sociedad de castas. CUlturas orientales... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 8:59 
Div@
Div@

también miles de orientales se podrían haber evitado el horror de hiroshima y nagasaki si no fuera por los europeos...... :roll:
o es que ahora existe la sociedad perfecta ? o es que la santa inquisición fue una de las maravillas de la humanidad ? y el nazismo ? todos inventos netamente europeos...... :roll:
y al día de hoy, cientos SIGUEN muriéndose de hambre, gracias a inventos y/o explotación de europeos y americanos.....
lo que no le quita a ninguna de las culturas, su valor........

las sociedades están hechas por humanos..... imposible escaparle a sus errores.... lo que no quita que no vayamos a apreciar sus virtudes :wink:

beshos

pd: dicho sea de paso, si estuviéramos en la edad antigua, sin las ventajas del occidentalismo, es posible que no tuviéramos la tecnología que tenemos.... como es posible que no tuviéramos los problemas ecológicos que tenemos.... who knows ?! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 10:17 
Div@
Div@

Mozard escribió:
Pues si tan compleja era esa música, se ve que han ido marcha atrás. No creo que nunca hayan tenido orquestas de la envergadura de las europeas. Y eso de admirar culturas orientales... con todos mis respetos, los chinos tienen a una importantísima parte de su población en economía de pura subsistencia, nada de democracia, la situación de la mujer es absolutamente indigna y los derechos humanos allí son una pura caca. Y con todos sus descubrimientos, si no hubiese sido por Europa no tendrían ni pajolera idea de lo que es el cálculo integral ni la madre de todos los corderos: el método científico. De no ser por las aportaciones europeas seguirían viviendo en la edad antigua... pero con pólvora e imprenta. También podemos admirar el espiritualismo indú... mientras la gente se muere de hambre por la calles debibo a la sociedad de castas. CUlturas orientales... :cry:

Primero, la complejidad musical nada tiene que ver con el tamaño. ¿Es más compleja una sonata de piano de Pierre Boulez (1 instrumento) o una canción de Julio Iglesias (multitud de instrumentos)?

Segundo, la cuestión de la economía china tiene que ver en todo caso con las circunstancias vividas en las últimas décadas. Si quieres podemos hablar de España, sus derechos humanos o su nivel de desarrollo hace apenas 20 o 30 años.

Tercero, acerca de la sociedad hindú deberías saber que el sistema de castas lo tienen prohibido por ley, y quienes lo siguen no son más cazurros que muchos españoles clasistas.

Cuarto, no olvides que la historia da muchas vueltas. No hay que ser catedrático de ello para saber que el que hoy es el país más maravilloso del Mundo mañana podría ser una república bananera. ¿Recuerdas el Imperio Mogol?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 11:06 
Div@
Div@

De acuerdo con Simón y con Bogey (aunque en vez de poner por ejemplo a Boulez, que no me gusta, hubiese puesto a Mozart o Beethoven). Añado que, por ejemplo, inventos tan útiles como la brújula, el astrolabio o la pólvora fueron inventados por los chinos, que el número 0 se lo debemos a India, el resto de nuestras cifras a los árabes.

Y la economía y los derechos humanos no tiene nada que ver, en mi opinión, con la cultura. La historia de la filosofía del siglo XIX es historia de Alemania. ¿Se puede decir que Alemania tenía poca cultura o una cultura inferior por el nazismo?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 13:36 
Div@
Div@

Citar:
también miles de orientales se podrían haber evitado el horror de hiroshima y nagasaki si no fuera por los europeos......
http://www.ajzanier.com.ar/hiroshima.htm ImagenImagen
Bueno, el Tío Sam te agradece tus palabras…Pero ahora en serio, los europeos los americanos (norte y sur)
los japoneses los chinos etc. son buena gente.
No todos los alemanes son nazis, ni todos los japoneses imperialistas
ni los argentinos videlistas…
gente mala no hay mucha, pero siempre se las apaña para estar en
el poder, para mal gobernar al pueblo y para hacer barbaridades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]