Fecha actual 25 Sep 2026 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Traviata en Alicante en Enero. ¿Qué tal?
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:33 
Figurante
Figurante

No viene nada de información en este enlace aunque me han dicho que ya están los folletos de la nueva temporada del teatro.
http://www.teatroprincipaldealicante.co ... n.php?id=5

Es la única ópera que hay en el programa (creo) y no se si vale la pena. Si alguien sabe algo le agradezco información

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:39 
Div@
Div@

Ficha técnica / Reparto:
ORQUESTA LÍRICA DEL MEDITERRÁNEO.Director: JAVIER VICTORIO
CORAL CREVILLENTINA. Dirección de Escena: ESPERANZA SEMPERE

Violetta Valery: PEPA GARCÍA-MACÍA
Alfredo Germont: IGNACIO ENCINAS
Giorgio Germont: ALBERT ARRABAL
Flora Bervoix: MARÍA MACIÁ
Barone Douphol: ANTONIO NAVARRO
Dottor Grenvil: DAVID SÁNCHEZ
Gastone: VICENTE PÉREZ
Marchese d´Obigny: ANTONIO POLO
Annina: LALI MANCHÓN
Giuseppe: JOSÉ GARRIDO

A Pepa García-Macía no tengo el gusto de conocerla en el escenario. Ni fuera. De Ignacio Encinas hace tiempo que no oía hablar: una voz muy grande utilizada con una técnica muy limitada. Albert Arrabal, tres cuartos de lo mismo.

Seguramente será una función modesta pero si es la única posibilidad de escuchar ópera en Alicante, yo no perdería la oportunidad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:43 
Figurante
Figurante

Gracias, qué rapidez :shock:
A esto le llamo yo eficiencia (y eficacia)

Si hay algo en Valencia, Madrid o Barcelona que realmente valga la pena también me desplazaría

MarttiT escribió:
Ficha técnica / Reparto:
ORQUESTA LÍRICA DEL MEDITERRÁNEO.Director: JAVIER VICTORIO
CORAL CREVILLENTINA. Dirección de Escena: ESPERANZA SEMPERE

Violetta Valery: PEPA GARCÍA-MACÍA
Alfredo Germont: IGNACIO ENCINAS
Giorgio Germont: ALBERT ARRABAL
Flora Bervoix: MARÍA MACIÁ
Barone Douphol: ANTONIO NAVARRO
Dottor Grenvil: DAVID SÁNCHEZ
Gastone: VICENTE PÉREZ
Marchese d´Obigny: ANTONIO POLO
Annina: LALI MANCHÓN
Giuseppe: JOSÉ GARRIDO

A Pepa García-Macía no tengo el gusto de conocerla en el escenario. Ni fuera. De Ignacio Encinas hace tiempo que no oía hablar: una voz muy grande utilizada con una técnica muy limitada. Albert Arrabal, tres cuartos de lo mismo.

Seguramente será una función modesta pero si es la única posibilidad de escuchar ópera en Alicante, yo no perdería la oportunidad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:49 
Vaquero

hombre, no es por desilusionarle, pero una ópera como La Traviata, casi mejor búsquese un reparto más o menos decente, porque si no va a salir del teatro escupiendo fuego.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 11:53 
Figurante
Figurante

La verdad es que sí, encima no creo que sea adecuada para que mi mujer se "estrene" :D :D :D :D

De ahí mi obsesión en parte por Turandot, más "teatral" y chocante para ella pienso yo.

gracias

mitchum escribió:
hombre, no es por desilusionarle, pero una ópera como La Traviata, casi mejor búsquese un reparto más o menos decente, porque si no va a salir del teatro escupiendo fuego.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 12:03 
Vaquero

La Traviata enamora a cualquiera. y en teatralidad, pocas le ganan, pero eso sí, con un reparto más o menos y un batutero no demasiado malo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 12:16 
Figurante
Figurante

Qué me va a decir un Verdiano!! Pues una pena lo del reparto, aunque yo no tengo tanto nivel para apreciar ciertos matices. Otra vez será :-)

Por cierto. Me impresiona mucho la puesta en escena de este vídeo. Tan sobrio, tan sencillo, tan luminoso... hay que echarle valor para ser tú el que llenes el escenario. Impresionante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YlYZZRMUsCg[/youtube]

mitchum escribió:
La Traviata enamora a cualquiera. y en teatralidad, pocas le ganan, pero eso sí, con un reparto más o menos y un batutero no demasiado malo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 12:17 
Vaquero

precisamente lo peor son los que llenan el escenario. vaya repartito...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 18:48 
Div@
Div@

En ocasiones tienes que decidir entre ir a la única ópera que escenifican en tu ciudad, aunque no sea un reparto de calidad o quedarte un año entero sin oler una función.

Si se puede viajar por medio mundo, no problem pero hay gente que solo puede ver lo que le dan en casa y yo siempre he creido que, a pesar de todo, hay que ir.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 19:28 
Vaquero

¿no cree que si se ha visto algo de mundo se pasa un mal rato en una función modesta de provincias que igual no está a la altura? y no es que esta gente no ponga lo mejor de su talento en la función, pero a veces se llega hasta donde se llega.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 19:56 
Div@
Div@

Claro, pero primero hay que haber visto -o tener la oportunidad de haber visto- varias funciones. Para mucha gente -y no conozco la situación de quien ha abierto este hilo- las funciones "rurales" son la única vía para poder escuchar ópera en directo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 20:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
precisamente lo peor son los que llenan el escenario. vaya repartito...

[-X [-X

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 23:07 
Tom Doniphon

MarttiT escribió:
En ocasiones tienes que decidir entre ir a la única ópera que escenifican en tu ciudad, aunque no sea un reparto de calidad o quedarte un año entero sin oler una función.

Si se puede viajar por medio mundo, no problem pero hay gente que solo puede ver lo que le dan en casa y yo siempre he creido que, a pesar de todo, hay que ir.

Estoy con MarttiT

En muchos casos, es la única ocasión que tiene mucha gente de ver ópera en directo. Si te gusta la ópera hay que ir, si quieres "debutar" como espectador una Traviata es buena opción (... con indiferencia de los cantantes); y si ya conoces ópera de"otro nivel", la clave está en bajar el listón, sentarse y disfrutar (... vamos, lo que le dijo la Lewinsky a Clinton).

Yo lo he pasado en grande con "óperas-taller" con alumnos de último curso de canto o recien licenciados (Cosí, Rita, ...) lo que pasa es que no puedes sentarte en tu butaca y pensar que estás en el Met o en la Scala.

Vaya y lleve a su Sra. a esa Traviata.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 23:15 
Vaquero

¿le he dicho que el año que viene hay un Rigoletto en Coruña y lo canta Nucci?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2010 23:22 
Pili

digamos que cuenta con la presencia de Leo Nucci

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]