Fecha actual 24 Sep 2026 7:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 19:36 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Merritt ó Blake mejores que JDF?

:?

En sus buenos tiempos, sí, sin duda. El mejor Merritt ha sido superior a JDF y Blake igual... Flórez la técnica insuperable de Blake ni la ha tenido ni la va a tener... Mal que nos pese.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 19:50 
Div@
Div@

Flórez añade un timbre más agraciado a una técnica de categoría similar a la de Blake, que sin duda era su mejor arma.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 19:58 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
Flórez añade un timbre más agraciado a una técnica de categoría similar a la de Blake, que sin duda era su mejor arma.

No me haga reír... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Blake ha hecho cosas que ningún otro tenor rossiniano ha hecho. De similar nada de nada. La técnica de Flórez es de notable alto, la de Blake de Matrícula de Honor.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 20:02 
Div@
Div@

Exacto.

Y la variedad y fantasía en el fraseo, también.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:59 
Div@
Div@

Ya estamos

Parece que es ley poner a un cantante por encima de otro, siempre. Como si no pudiera ser que tuviesen cualidades similares, si, pero otras bien diferentes, que no hacen incompatible disfrutar de ambos, y reconocer la grandeza de ambos. Y no hablo sólo de este caso en particular, lo que digo no es nada nuevo

Pero lo de predicar en el desierto se me da mal

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:13 
Div@
Div@

alicia escribió:
Ya estamos

Parece que es ley poner a un cantante por encima de otro, siempre. Como si no pudiera ser que tuviesen cualidades similares, si, pero otras bien diferentes, que no hacen incompatible disfrutar de ambos, y reconocer la grandeza de ambos. Y no hablo sólo de este caso en particular, lo que digo no es nada nuevo

Pero lo de predicar en el desierto se me da mal

Que se pueda disfrutar de ambos no implica que uno no sea superior al otro... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:00 
Operistic baby

Jopeeeeee :sopor:

¿que tan amenazado veis el recuerdo de Blake y Merrit que teneis que rebajar a otros para engrandecerlos? A mi no me entusiasman y no vereis que escriba ni una coma para desvirtuarlos :roll: Como dice Alicia, cada cantante tiene sus pros y sus contras.

No entiendo porque si dejais pasar los contras de unos, exagerais los de otros o devaluais sus pros

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:43 
Div@
Div@

Carinita, esto es un foro en el que se debate y se comparten puntos de vista.

Para mí Flórez es un tenor notable en Rossini y de ahí para abajo si lo cantara (Cimarosa, Paisiello), pero Blake, su antecesor claro en la época de oro del renacimiento Rossiniano, me parece sobresaliente o matrícula. Si se está hablando de ello, tengo que exponer las razones por las que, para mí , uno es notable y otro es sobresaliente. Nada más. No está en mi ánimo echar abajo a nadie.

Merritt es singular, por ser el único en resuscitar la vocalidad baritenore, que encarnó Andrea Nozzari en la época de Rossini.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 2:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Para mí Flórez es un tenor notable en Rossini y de ahí para abajo si lo cantara (Cimarosa, Paisiello), pero Blake, su antecesor claro en la época de oro del renacimiento Rossiniano, me parece sobresaliente o matrícula. Si se está hablando de ello, tengo que exponer las razones por las que, para mí , uno es notable y otro es sobresaliente. Nada más. No está en mi ánimo echar abajo a nadie.

Merritt es singular, por ser el único en resuscitar la vocalidad baritenore, que encarnó Andrea Nozzari en la época de Rossini.

Tunner, es usted un sabio. Se puede explicar más largo, pero no más claro...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 9:15 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:

puix claro :besucon: Pero dejame que proteste, porque si de entrada se pasa de hablar de Brownlee ( :love: ) para hablar de JDF ( :love: :nw: ) y luego comparar a este con los de la Rossini Renaisance, es que a poco que os pongais ya me estais dando un suspenso a Brownlee, y el hombre igual no es comparable a Blake o a Merrit (que no sé muy bien porqué ha aparecido por aquí pues como dices es baritenor rossiniano, nada que ver con Brownlee, Flórez o Blake :-k creo :-k ) pero joé, es solvente y disfrutable :D

pd: No entiendo ese error de pensar que siempre que hablo de tenores y Rossini hago referencia a JDF (a este comentario por ej. no le he dicho ni mu) :-k Hay más peces en el mar... (igual no tan buenos y bonicos, pero los hay :P :lol: :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 11:25 
Segundo atril
Segundo atril

por dios ,exhibición circense aparte ,son mejores que la cabra araiza ,florez ,kunde ,dalmacio y hasta palacio o brownlee .
voz seca ,nasal ,dessgradable ,incapaz de sugerir sentimiento amoroso o piedoso alguno. en mozart o bellini aun peor que en rossini. cuantas noches le padeci. solo otra cabra como mateuzi me ha creado mas ganas de mandar callar a alguien .

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 12:18 
Operistic baby

uys lo que ha dicho :miedo:

y mira que yo opino lo mismito (más o menos) pero shshshsshshshs :-$ que una es muy joven y no puede decir según que cosas :Sharpless: No es plan de dencadenar la guerra :inocente:

pd: No le llames "cabra", que queda muy irrespetuoso :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:00 
Div@
Div@

Irrespetuoso puede ser. Inexacto, por supuesto.

Rockwell Blake fué un tenor ejemplar y emblemático en el repertorio Rossiniano de tenor contraltino y el que no lo haya sabido ver, es su problema.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:23 
Troll de largo recorrido

pero la voz era un verdadero cromo
y como legato más que dudoso en muchas ocasiones.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:24 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
Rockwell Blake fué un tenor ejemplar y emblemático en el repertorio Rossiniano de tenor contraltino

En eso estoy de acuerdo y le reconozco todas las virtudes que querais (Viva Blake por ayudar en el ensalce de Rossini, of course), pero también te digo que a mi oido, esto:

veredicto 16 escribió:
voz seca ,nasal ,desagradable ,incapaz de sugerir sentimiento amoroso o piedoso alguno. en mozart o bellini aun peor que en rossini.

es tan cierto como que tengo los ojos verdes. Y pesa más a su contra que el que sea un virtuoso de la coloratura. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]