angelparsifal escribió:
1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada?
Y yo qué se, porque fuera hacía frío y ya que has pagado te ahorras la calefacción? Porque no jugaba el Madrid ese día? Por ver si seguían saliendo tetas y pollones (pa ver lo que tengo en casa..., pensaría alguno). El público es caprichoso, como el cuponazo de la ONCE.
Citar:
2. Y si preocuparme por hacer más fácil a un público POCO acostumbrado a este tipo de obras por medio de una dirección escénica más fácil es ser egoista, pues lo soy. Porque si le hacen esto a una obra de repertorio le abro las puertas de par en par o musicalmente más accesible, como los diálogos de carmelitas pues vale, pero ¿una obra difícil ya de antemano? Para nada.
Si, bueno, pero no se preocupa de todos sus hijos por igual, desde luego! Descuida a los que disfrutan con Norma y Puritani (y se burla de ellos), por no hablar de cómo insulta a aquellos que, manteniendo la esperanza de que la ópera es un espectáculo vivo no sólo en la interpretación sino también en la creación, asisten a todos los estrenos operísticos, incluido el Simorgh.
De todos modos suponer que el público verá más accesible una obra que habla de la fé como regalo divino, y de alguien que cree que entregando su vida a Dios será recompensada con ella y podrá abrazar a la muerte sin miedo (OMG), frente a otra que habla de una mujer fatal que crea destrucción a su paso... Es no estar muy a la orden del día (vaya al Kiorko, mire la portada de, qué sé yo, CUORE, y se dará cuenta).
Citar:
3. Lo de Alwa sí es incoherencia, porque creo que debe haber un mínimo de respeto a las indicaciones del autor. Si yo monto la escena del acto final en unos baños públicos pues pongo al negro a matar a Alwa empujándole al lavabo! Se trata de hacer coherencia AL LIBRETO.
No mezcle fidelidad con coherencia, muchacho. Fiel (no sé a quien, de todos modos, A Wedekind? Al Berg compositor? Al Berg libretista?) quizás no lo sea, pero coherente era, y mucho.
Citar:
4. Y yo fui con dos neófitos a Lulu y te aseguro que entendieron más con el DVD de Glyndebourne.
Chico, es que en casa puedes darle al pause e ir a hacer pis, que fue lo que echó en falta mi amiga y así acabó!