Fecha actual 25 Sep 2026 6:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:07 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Tip escribió:
Despinetta escribió:
Función del día 11.
Aparte de verla con dos pivots y un alero que tenía delante de mí, aprendí varias cosas:...

:rolling: Muy bueno el heptálogo.
Yo también me lo pasé muy bien. Y eso que no tenía muchas ganas de ir.

¿Las grabaciones piratas en el restaurante están bien recogidas?¿Y ocultas? :lol: :lol:

Están bien recogidas y clasificadas. No verán la luz, que si no el pobre Tunner se queda sin conferencia, que los de ICADE con muy suyos.
A un amigo mío lo echaron por no pagar las mensualidades.
Y a otro, por romper los parabrisas de siete coches del profesorado.
Hay que extremar la precaución.

Afinar a los cuarentaitantos es muy difícil. La vida sedentaria... :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:39 
Div@
Div@

Oiga de "cuarentaytantos" nada. 40 peladitos, peladitos y recién cumpliditos :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 21:11 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Oiga de "cuarentaytantos" nada. 40 peladitos, peladitos y recién cumpliditos :twisted:

¿Sólo? :shock: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 21:22 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
Cuando vea usted un Tristán que transcurre en un supermercado con Isolde como cajera y el propio Tristán como reponedor, siendo el Rey Marke el gestor del establecimiento, y tras el Mild und Leise, Tristán, que no estaba muerto, sólo lo parecía tras caérsele encima una estantería llena de tomate frito, e Isolda se van a abrir su propia tienda, bendecidos por la mirada paternal de Marke. O un Parsifal en un parvulario, que no es más que una imagen procedente de una enferma mental, Kundry, que acaba con los doctores del psiquiatrico riendo a mandíbula batiente de los delirios de la pobre enferma.... entonces, se levanta y aplaude la visión del regista. Yo, me seguiré levantando y gritando: ¡Mentira!.

Me ha encantado. Pero ¿qué hace usted que no vende esto? Yo PAGARIA por verlo. :lol:

Y ¿que hacemos que no abrimos un hilo de escenografías desenfrenadas?? dejemos volar la imaginación.

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 21:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

domingo escribió:
A mí me parece que éste es un espectáculo tan complejo y tiene tantos siglos de tradición y de recorrido que da para satisfacer los gustos de todos sin que suponga excluir del disfrute a unos o a otros. ... el espectáculo Opera deba ser cada vez más atrevido y más "visual", y que deba dialogar y enriquecerse con otros lenguajes expresivos que le son contemporáneos, con el teatro, con el cine (como hizo Berg en Lulu hace más de un siglo), con la música popular

Pues de los lenguajes expresivos me quedaría con el del teatro... Desde luego el "traje" del teatro es lo que me llevó a entender "la música y la voz" que serían el cuerpo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 22:23 
Div@
Div@

waltraute escribió:
delaforce escribió:
Cuando vea usted un Tristán que transcurre en un supermercado con Isolde como cajera y el propio Tristán como reponedor, siendo el Rey Marke el gestor del establecimiento, y tras el Mild und Leise, Tristán, que no estaba muerto, sólo lo parecía tras caérsele encima una estantería llena de tomate frito, e Isolda se van a abrir su propia tienda, bendecidos por la mirada paternal de Marke. O un Parsifal en un parvulario, que no es más que una imagen procedente de una enferma mental, Kundry, que acaba con los doctores del psiquiatrico riendo a mandíbula batiente de los delirios de la pobre enferma.... entonces, se levanta y aplaude la visión del regista. Yo, me seguiré levantando y gritando: ¡Mentira!.
:sutherliano: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Es usted genial.Esperemos que eso no se produzca, pero mejor no dar ideas.

Se podría abrir un hilo sobre propuestas escénicas o escenográficas de los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 22:28 
Div@
Div@

Llego muy tarde a la discusión, y además no he visto ese Onegin.
Sólo quería comentar la frase de Delaforce cuando dice lo de los telediarios.
¡¡¡Dios le oiga!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 22:39 
Div@
Div@

Aunque no he visto el Onegin, hay un detalle en el Youtube que no me ha pasado por alto: El ruido de mil demonios que forman las que recogen los platos mientras Lensky canta Kuda, Kuda.
Esto es sencillamente intolerable. Creo que el tenor y el director musical no deberían consentirlo, por respeto hacia ellos mismos y hacia Tchaikovsky.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:27 
Div@
Div@

Pues eso no es "nada". Risas escandalosas por doquier, sillas que aporrean el suelo, cristales destrozados en pleno clímax orquestal de la escena de la carta y disparos de escopeta en plena coda del concertante final del acto II.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:28 
Spinete

El Apocalipsis, vaya. Cómo nos gusta exagerar, eh...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:29 
Div@
Div@

No es el apocalipsis, pero es molesto (por lo menos, a mí me molesta) y poco respetuoso con la música, que es lo que quiero oir cuando voy a un teatro. Fíjese que maníatico soy :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:31 
Spinete

Pues será que el día 11, que estuve yo, todo funcionó de otra manera. Porque en ningún momento me molestó el ruido escénico, ni las risas me parecieron exageradas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:34 
Prim@ Uom@

Yo también estuve el día 11, y hubiese agradecido alguna risa menos por parte de la ¿cantante? que hacía de Madame Larina. Supongo que la contrataron por lo bien que ríe su papel, porque lo que es cantar… :roll:

Última edición por Carestini el 13 Sep 2010 23:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:36 
Spinete

Sí, las risas de Larina al principio sí resultaron algo petardas. Pero creo que es lo único que estuvo de más.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:49 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pues será que el día 11, que estuve yo, todo funcionó de otra manera. Porque en ningún momento me molestó el ruido escénico, ni las risas me parecieron exageradas.

Funcionaría igual que los días que yo estuve (7 y 12). A usted no le molestan los ruidos escénicos relatados (está en su perfecto derecho), pero a mí y otros muchos, sí. Al igual que no le molesta e incluso, aplaude, que un personaje tan emblemático como Lensky, se arrastre por los suelos con un gorro de cucurucho en la cabeza, se agite como un friki marginal ante la chanza general y quede burdamente ridiculizado. Tampoco le debió molestar el agitapalos que se subió al podio. A mí, muchísimo.
También percibió que la Susanna-Tatiana tenía el agudo perfectamente enmascarado y pasado. Yo percibí otra cosa.
Así es esto, cada uno expone sus percepciones y lo que le molesta o no.

Lo que no es discutible es que el éxito de público ha sido escaso y la sensación general y mayoritaria, entre el público "normal", los foros, los habituales, los menos habituales, los avezados y los menos, ha sido: decepción y aburrimiento. Eso es objetivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]