|
A mí el Weill que más me gusta es el de los musicales que estrenó en Broadway (Street Scene, sobre todo).
Mahagonny no me entusiasmó, pero es cierto que sólo le he dado una oportunidad y aprovecharé esta producción del Real para darle otra.
A mucha gente la música de Mahagonny le parece poco "operística", por así decirlo. Pero accesible yo creo que sí que es (la música, el libreto es cuestión más complicada).
¿A propósito, alguien sabe por qué se representa en inglés? Ya sé que en el original alemán hay partes que se cantan en inglés, pero en un inglés un poco de guasa.
P.D. Sobre la instrumentación, la verdad es que no lo recuerdo, pero he encontrado esto (yo creo que str significa strings):
Instrumentation: 2 1 1 2 - 2 3 2 1 - timp, perc, harm ad lib, pno, band, alto sax, t.sax, bjo, ass guit, str - stage music: 2 0 2 2 - 2 2 2 1 - perc, pno, band, zither (or xyl), bjo
Instrumentation details: 2 (auch Picc.)·1·1·Sopran-, Alt-(auch Bariton-), Tenor-Sax.·2 (auch Kfg.) - 2·3·2·1 - Pk., Schl. - Klav., Harm. ad lib., Banjo, Bassgitarre, Bandoneon - Str. - auf der Bühne: 2 Picc.·0·0·2·3 Sax.(Sopran-, Alt-, Tenor-)·2 - 2·2·2·1 - Schl. - Klav., Zither oder Xyl., Banjo, Bandoneon - 3 Vl. Alternativfass.: 0 0 1 1 - 0 2 0 0 - Altsaxophon in Es, Tenorsaxophon in B, Hawaii-Gitarre, Klav., Str.
Última edición por gakugeki el 13 Sep 2010 23:02, editado 1 vez en total
|