Maravilloso el Sant'Alessio, con un argumento con el que me río bastante (es que es super cómico todo

), y una puesta de Lazar preciosista (Jaroussky rules, además). Y Cencic de tía, y Xa-bear Sabata, es que lo tiene todo.
Yo ahora:
Tengo sensaciones encontradas con la dirección de Solti, que tiene detalles preciosos frente a momentos sonrojanetemente wagnerianos. La sensación que queda es que no termina de conectar (o
comprender, pero no me atrevo a decirlo) con el espíritu leggero (que no frívolo) de esta magnífica partitura.
Margarte Price extraordinaria como Amelia, con un Morrò que me ha puesto los pelos de punta. Extrañamente decepcionante Bruson, con un timbre lleno de suciedades, subidas muy inseguras y menos imaginación que de costumbre (aunque ahí están los detallazos, claro, como las millones de cosas que dice en el Eri tu). Ludwig es una exótica Ulrica, aunque le falta contundencia para moverse con la comodida necesaria en esa tesitura. Y finalmente un Pavarotti brillante, deslumbrante. Pega un bajonazo para mi gusto en el segundo acto, donde cae en la burla fácil y el acento operetero (que diría Lauri-Volpi). Pero el resto es ORO puro, el primer acto, el duo con Amelia y un acojonante Ah se m'e forza, sobre el que se podría escribir una tesina (nooo, otra noooo

), minigallito incluido.
Extraordinaria grabación, por fin me he examinado de esta asignatura pendiente.