Fecha actual 24 Sep 2026 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:48 
Prim@ Uom@

b escribió:

¿Le parece mal que se sustituya un programa que lo único que llevaba es un argumento infantilizado y propaganda de Loewe?

Pues cómprese el Hola. :twisted:

Sólo la pasta que cuesta ese tipo de papel..... y para acabar en las papeleras.

Gracias por sus amables recomendaciones. Tiene un mp.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:09 
Div@
Div@

mitchum escribió:
sobre los folletitos de cada ópera, yo los remitiría a los de Londres o Milan, entre inexistentes o consistentes en el reparto y poco más.

Quieto parado vaquero. Los libretos-programa de La Scala son auténticas maravillas como todo lo que sale del servicio de publicaciones de ese teatro. Con artículos magníficos a cargo de granes personalidades y expertos, discografías ultracompletas, fotos maravillosas del archivo del teatro, cronología de las funciones dadas en La Scala de la ópera en cuestión...
Se pagan gustosamente y prefiero pagar 15 euros por esas maravillas que 10 ó 5 por trivialidades.

Tengo, por ejemplo, uno de Don Carlo que es un auténtico libro (conpasta dura inclusive)imprescindible para el conocimiento profundo de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:14 
Prim@ Uom@

Yo me refería a libretos–programa del tipo que Tunner comenta, con contribuciones de enorme interés por su calidad y por toda la información que aportan, tanto gráfica como de contenidos. Copiar esa fórmula no es malo en teoría, pero si la calidad no es la misma, es un quiero y no puedo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:19 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
sobre los folletitos de cada ópera, yo los remitiría a los de Londres o Milan, entre inexistentes o consistentes en el reparto y poco más.

Quieto parado vaquero. Los libretos-programa de La Scala son auténticas maravillas como todo lo que sale del servicio de publicaciones de ese teatro. Con artículos magníficos a cargo de granes personalidades y expertos, discografías ultracompletas, fotos maravillosas del archivo del teatro, cronología de las funciones dadas en La Scala de la ópera en cuestión...
Se pagan gustosamente y prefiero pagar 15 euros por esas maravillas que 10 ó 5 por trivialidades.

Tengo, por ejemplo, uno de Don Carlo que es un auténtico libro (conpasta dura inclusive)imprescindible para el conocimiento profundo de la obra.

yo me refería a los folletitos gratuitos, no a los libretos-catálogo. tanto en la Scala como en el ROH, los de pago merecen mención especial. pero precisamente se trata de eso: al tipo que va a la ópera le vale con saber el reparto a coste cero, y si quiere más información, que la pague. es más, que se cargue al PVP el coste que tenga la publicación.

aun así insisto: mejor ahorrar aquí que en cantantes. aunque por lo que cuentan de este Oneguin...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:22 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

Por curiosidad ¿quienes escriben en ese programa ultracompleto scaligero del Don Carlo, y de qué temporada es?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:24 
Solista
Solista

Pues todo eso que habéis dicho:
Decepción por las espectativas previas, que en mi caso, y tras ver la producción en cine y DVD, eran bastantes.
Decepción por la disposición del escenario, esa "caja" tipo nicho metida hacia las profundidades. ¿Decisión del director de escena?. ¿Solución técnica errónea para adecuar la producción a la caja del Real?.
Decepción por la orquesta y la dirección musical, aire de pachanga y falta de profundidad, de riqueza, de matices.
Decepción por los cantantes, fríos, minimizados por la distancia, algunos directamente inaudibles (Kotscherga).
A mí también me parece defendible (y discutible, como todo) la idea teatral, llena de detalles, la ternura que se proyecta sobre los personajes de Tatiana y de Lenski, cómo se acentúan los rasgos sicológicos de Larina o de Onegin, pero los valores de esta producción se pierden cuando todo lo demás está en contra.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:36 
Zampabollos

b escribió:
Los artículos que vienen en los programas de pago, hace ya tiempo que no son lo que eran.

Totalmente de acuerdo!!!! Ni sombra de lo que eran al comienzo de la andadura del Real.....

Me alegro, no obstante, de que hayan rebajado el precio a 5€, por que soy de los que casi siempre, salvo titulos repetidos, compra el librito, pero que hayan adoptado la moda de otros teatros de la hojita suelta..... :?

Decepción es la palabra que más estoy leyendo en los posts que habeis ido subiendo......Con la expectación que había puesta en este Onegin, quien lo iba a decir? 16 años, desde que se programo por última vez en Madrid en La Zarzuela, esperando volver a ver una de las óperas que más me entusiasman para este resultado? Esperare mi turno, pero mal empezamos! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:50 
Solista
Solista

Una nota para lo que concierne el uso del escenario: este "Oneguin" fue concebido no para la sala grande del Bolshoi, que fue cerrada en 2005 para una restauración que debía de terminarse en el 2008 (ahora la reapertura está prevista para la temporada 2011-2012), sino para la así llamada Nueva Escena, un nuevo teatro al lado del edificio histórico, con menos de mil butacas construido para el periodo en que el teatro viejo estuviese cerrado. Es lógico que se pierda mucho en espacios mayores como el del Real.

Sin embargo, para decirlo sin rodeos, según cuentan los que han asistido a funciones en este teatro nuevo al lado del Bolshoi, es lo contrario de una maravilla acústica.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:52 
Prim@ Uom@

Gracias por la aclaración, Ángel de fuego. :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 11:55 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Por curiosidad ¿quienes escriben en ese programa ultracompleto scaligero del Don Carlo, y de qué temporada es?

Temporada será la 2008-09 porque fué el que abrió temporada con Cedolins y Zajick y que dieron por cines.

Los demás datos, se los daré gustosamente esta tarde. :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 12:04 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Temporada será la 2008-09 porque fué el que abrió temporada con Cedolins y Zajick y que dieron por cines.

Los demás datos, se los daré gustosamente esta tarde. :P

Grazie, signore.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 12:05 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
este "Oneguin" fue concebido no para la sala grande del Bolshoi sino para la así llamada Nueva Escena, un nuevo teatro al lado del edificio histórico. Es lógico que se pierda mucho en espacios mayores como el del Real.

Esto ayuda a comprender muchas cosas. Las funciones de París (muy exitosas, y que son las que han motivado que se traiga la producción a Madrid) se hicieron en el Garnier, y no en la Bastille. El DVD está grabado allí, y no se aprecia ese efecto de caja entubada del escenario de Madrid. Supongo que la caja del Garnier será más pequeña, aunque no tengo ese teatro por un teatro pequeño. En cualquier caso, está claro que es una producción para distancias cortas. Muchas gracias, Angel de fuego.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 12:21 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Temporada será la 2008-09 porque fué el que abrió temporada con Cedolins y Zajick y que dieron por cines.P

¿Aquel horror con Stuart Neill? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 13:41 
Div@
Div@

Hombre, un Don Carlo lejos de ser satisfactorio, pero equiparable a cualquiera de los que se ofrecen hoy en los teatros. El reparto femenino estaba bien y dirigía Gatti (que no me convenció), que es uno de los directores italianos punteros actualmente.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 13:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Hombre, un Don Carlo lejos de ser satisfactorio, pero equiparable a cualquiera de los que se ofrecen hoy en los teatros. El reparto femenino estaba bien y dirigía Gatti (que no me convenció), que es uno de los directores italianos punteros actualmente.

Sobre todo, el "Dio che nell'alma infondere", con tenor y barítono de la mano...

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]