Fecha actual 25 Sep 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 9:50 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo peor de la producción es lo que repercute negativamente en el aspecto musical, al cantar tan retrasados en el escenario.

Esa es la historia. La producción es teatralísima hasta el mínimo detalle, con momentos e ideas brillantes, muuuy brillantes. Pero precísamente, por todo ello, no puedes colocarla en las fauces del escenario. Hombreeeee....

El distanciamiento que se produce con el espectador (incrementado con las continuas paradas "interruptus") por esta razón, acaba matando cualquier intención, idea o detalle, y la cosa se queda.... pues en "historias de una mesa".

Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 9:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
gakugeki escribió:
Algunas novedades: el programa de mano se ha transformado en una hoja suelta

Mira qué bien: en eso ya estamos a la altura del Liceu, Garnier/Bastille… donde la mísera hojita es todo lo que se da. :evil:

los recortes, tal vez... :oops: Y a mí que me gusta leer los comentarios al programa de mano...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 9:58 
Div@
Div@

El sistema adoptado es el mismo que se viene haciendo en el Liceo: hojilla de programa, más boletín informativo.

También es verdad que han bajado el precio de los programas "completos": 5 euros.

A mi no me parece mál.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:00 
Prim@ Uom@

johnny Guitar escribió:
Carestini escribió:
gakugeki escribió:

Mira qué bien: en eso ya estamos a la altura del Liceu, Garnier/Bastille… donde la mísera hojita es todo lo que se da. :evil:

los recortes, tal vez... :oops: Y a mí que me gusta leer los comentarios al programa de mano...

Bueno, Johnny: para que no tengas tanta pena, te digo que ya en la pasada temporada 2009-2010 el Real había suprimido los comentarios de los programas de mano, donde sólo figuraban repartos y sinopsis argumental. De ahí a la hojita no había más que un paso, y lo dieron. :(
Por cierto ¿seguirán existiendo los libretos completos a la venta en la tienda del TR, o también habrán decidido eliminarlos?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:00 
Div@
Div@

Doña Galina Vischneskaya después de ver esta producción en el Bolshoi, exclamó: "No vuelvo a la ópera"

Razón tenía la legendaria soprano. Está claro que actualmente, el exacerbado romanticismo, el apasionamiento desbordante que esencializa la música de Tchaikovky y la obra de Pushkin, están mal vistos o como algo demodè. Por ello, sino hay más remedio que representar estas obras, hay que desvirtuarlas, cuando no, parodiarlas.
Adoro el Onegin y, para mí, la obra fué irreconocible. Mi grado de indignación sólo superó al de aburrimiento.

El primer responsable de ello, fué el supuesto director musical. Un infame "agitapalos" que ofreció una labor anodina, plana, absolutamente caída, destensionada, deslavazada, sin ningún sentido teatral ni narrativo ni la más mínima colaboración y atención a las voces. El lirismo envolvente, la pasión desbordante de esta música desaparecidas.

El segundo responsable, el escénico. Como ya se ha dicho, coloca la acción casi de la mitad del escenario hacia atrás, a varios metros de la boca y, no contento con ello, coloca a cantar a los cantantes constantemente al fondo. Como sigamos así, cualquier día les ponen a cantar desde la Calle Bailén. Y si piensan que no eran vozacas, no, no se equivocan. Más bien, lo contrario.
Es obvio que escuchar a un tenor cantar "Te amo Olga, como sólo un poeta puede hacerlo", ls debe parecer poco creíble e inadmisible actualmente. Por ello, nada mejor que presentar a ese tenor, Lensky, como una especie de "friki", un "rayado" como dirían los adolescentes que deambula ridculamente por el escenario ante la chanza general. Luego, le ponen a cantar los couplets de Monsieur Tricquet arrastrándose por el suelo y con un perrito de juguete. Es decir un papel como Lensky que expone los sentimientos y su expresión a través del canto,(planteados así por el autor), como algo elevado y sublime, vilipendiados y parodiados. Pena y asco.
Además, ruidos constantes enel escenario (sillas que aporrean el suelo, vajillas rotas, ridas sardónicas...). Parones entre escena y escena, para cambiar un mantel, como bien dice B, La escenas de conjunto, un puro barullo....

Poco que decir de los cantantes. De voces tan pobres e impersonales, de expresión y canto tan genérico, que poco importa si son éstos o aquéllos o so se llamam así o asao. Un sopranino lírico peladito, sin graves, sin metal, gutural y acidula. Un barítono de timbre seco, pobretón y poco refinado. Un tenorininininino más apropiado para el repertorio de José Luis Perales. En fin, también estuvo Kotcherga como Gremin. Emisión de atargea, desafinaciones constantes y una nota grave final, en la que observamos una mueca dibujada en su cara, pero no percibimos sonido alguno enmedio del aire exhalado.

En cuanto a los libretos, quedan ampliamente reducidos. Dos articuluchos. El libreto sólo en castellano. Una discografía raquítica en la que faltan las mejores versiones. El papel satinado, deja paso al rugoso y reciclado. Eso sí, los han bajado a 5 euros (para chasco)

Última edición por Carl Tunner el 08 Sep 2010 10:06, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:02 
Prim@ Uom@

b escribió:
El sistema adoptado es el mismo que se viene haciendo en el Liceo: hojilla de programa, más boletín informativo.

También es verdad que han bajado el precio de los programas "completos": 5 euros.

A mi no me parece mál.

¿Y ahora son menos "completos" que antes los programas a la venta?
Porque si cuestan la mitad, pero también ofrecen la mitad de contenido, a mí SÍ me parece mal :cascarrabias:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:05 
Div@
Div@

Menos de la mitad. La discografía de traca. Dos articuluchos escasitos y arreando.

Insisto, digan lo que digan, sale un Sr. de ópera de la de antes, con 70 aos, jadeante, sin fiato, pero hay EMOCION y PERSONALIDAD.

Estoy harto de aburrirme en el teatro, cuando no, indignarme.

Hartoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :twisted:

Última edición por Carl Tunner el 08 Sep 2010 10:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:07 
Prim@ Uom@

Pues no parece que vaya la cosa a mejor…
De todos modos, que el libreto aparezca sólo en la traducción castellana cuando se trata de óperas en lenguas eslavas no es tan infrecuente. Me parece peor la escasez de otro tipo de contenidos, como artículos de dudosa calidad y discografías incompletas. :evil:
Lo del papel reciclado… hum, suena a Garnier/Bastille y a la Comique, por decir algo :?

Última edición por Carestini el 08 Sep 2010 10:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Menos de la mitad. La discografía de traca. Dos articuluchos escasitos y arreando.

Insisto, digan lo que digan, sale un Sr. de ópera de la de antes, con 70 aos, jadeante, sin fiato, pero hay EMOCION y PERSONALIDAD.

Estoy harto de aburrirme en el teatro, cuando no, indignarme.

Hartoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :twisted:

Pues vaya! tampoco pagarán a los autores. O que, para ahorrarse unos euros, hagan como en el Auditorio de Zaragoza, que a veces las notas al programa los sustituyen con textos sacados de Diccionarios. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
johnny Guitar escribió:
Carestini escribió:
gakugeki escribió:

Bueno, Johnny: para que no tengas tanta pena, te digo que ya en la pasada temporada 2009-2010 el Real había suprimido los comentarios de los programas de mano, donde sólo figuraban repartos y sinopsis argumental. De ahí a la hojita no había más que un paso, y lo dieron. :(
Por cierto ¿seguirán existiendo los libretos completos a la venta en la tienda del TR, o también habrán decidido eliminarlos?

Es cierto Carestini, como siempre me compro el libreto completo...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:17 
Prim@ Uom@

johnny Guitar escribió:
Es cierto Carestini, como siempre me compro el libreto completo...

También yo. SuperTunner :haha: ya ha informado en sus post anteriores de las novedades –que no mejorías– de los libretos del TR en esta temporada.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:30 
Vaquero

sobre los folletitos de cada ópera, yo los remitiría a los de Londres o Milan, entre inexistentes o consistentes en el reparto y poco más.

si tienen que ahorrar, yo hasta prefiero que lo hagan por aquí a por los cantantes.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:37 
Div@
Div@

Carestini escribió:
b escribió:

A mi no me parece mál.

¿Y ahora son menos "completos" que antes los programas a la venta?
Porque si cuestan la mitad, pero también ofrecen la mitad de contenido, a mí SÍ me parece mal :cascarrabias:

¿Le parece mal que se sustituya un programa que lo único que llevaba es un argumento infantilizado y propaganda de Loewe?

Pues cómprese el Hola. :twisted:

Sólo la pasta que cuesta ese tipo de papel..... y para acabar en las papeleras.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:39 
Prim@ Uom@

Lo que pasa es que los aspectos relacionados con la dramaturgia y su exégesis para mí son importantísimos, y es en un programa–libreto completo donde se pueden reflejar bien. Si se quiere mantener lo del programa, pero con aportaciones de medio pelo, la cosa se me queda muy coja. Y ya se ve que el ahorro no ha revertido en los cantantes. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2010 10:43 
Div@
Div@

Los artículos que vienen en los programas de pago, hace ya tiempo que no son lo que eran.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]