Carestini escribió:
dario escribió:
… básicamente para fans de Domingo y amantes de la ópera bonita y fina, sin carne ni sangre ni la pasión que exige Verdi
¿Este bodrio tan poco sutil es "ópera bonita y fina"? Ahora me entero

Bodrio, por supuesto. Ahora si, salones, pinturas al fresco y colorines a lo 'Princesa por sorpresa', también. Por no hablar de la dirección de actores (¿?), en el más puro estilo culebrón o programa de playbacks de Fernando García de la Vega.
Imaginen esa imagen con la banda sonora de Giulini/Cappucilli/Cotrubas/Domingo, con la negrura y el agobio de esa partitura: ¿cómo puede vivir Rigoletto en una casa con tantos dormitorios? Claro, que si saca un espacio de dos piezas con una mesa y un par de camastros, la gente dice que es feo, y que la ópera tiene que ser lujosa.
Cuando hagan 'La Boheme', la buhardilla de Rodolfo será el salón de los espejos de Versalles.
Y ya se que se desarrolla en Mantua, y que esa corte era rica y ampulosa, pero lo que yo critico es el enfoque de tarjetita postal, porque a esos escenarios se les puede sacar un partido que aquí se ha marginado para el triunfo del colorín.
El crimen no lo he visto: si ha salido, por lo menos han abandonado 'La casa de la pradera' por un rato, aunque también demuestra una vez más la carencia de ideas y el desconocimiento de la elipsis: con un buen montaje no tiene que verse nada y se impresiona el doble. Claro que hay que comprender que al ser un trabajo en directo no puede haber mucho virtuosismo, pero es que era muy primario.
En fin, cierro el tema por mi parte. Me alegro por los que les haya gustado y a los que no les digo mi opinión más sincera: es irrelevante, producto comercial y poco más.
Buenos días.