Fecha actual 26 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Nota para Madama Butterfly
La encuesta terminó el 10 Sep 2010 22:45
No conozco la opera 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 7%  7%  [ 5 ]
Aprobado 11%  11%  [ 8 ]
Notable 25%  25%  [ 18 ]
Sobresaliente 20%  20%  [ 14 ]
Matricula de Honor 37%  37%  [ 26 ]
Votos totales : 71
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:56 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Y usted sólo da suspensos si es italiana, ya sea de Puccini, Verdi o verismo.

Ud. sabe que Verdi tendrá una matrícula asegurada por mi parte con Otello y un sobresaliente, rozando la matrícula, con Falstaff; junto a Norma la cumbre de la ópera italiana. Otra cosa es el efectismo teatral de Puccini que me irrita. :twisted:

angelparsifal escribió:
Déjate de rollos y victimismos, que eso no es verdad. Luego no querrás escuchar opinones contrarias, que puntuarían un anillo con una matrícula.

No pienso que Madama Butterfly sea una de las mejores óperas de Puccini (como Tosca o Turandot), como sí lo es el Anillo, aunque sea irregular por sus dimensiones, en Wagner. En cualquier sentido la comparación es inútil. Además, me sorprende que aquí Tunner no se queje, como en La Flauta Mágica, por la cantidad desproporcionada de matrículas. :P

Última edición por Rinaldo el 05 Sep 2010 3:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 3:19 
Div@
Div@

Claro que es inútil... porque al Anillo si se vota junto no puedo darle más de un notable. Si se votara La Walkiria por separado o el dúo final de Sigfrido o la inmolación de Brunilda, le daría Matrícula o sobresaliente.

Una cosa es pensar que Butterfly no sea de lo mejor de Puccini y otra darle un suspenso como si fuera una castaña o una caquita, como ya dije.

A mí no me entusiasma Dido y Eneas, pero sólo por el lamento de Dido ya merece un aprobado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 3:42 
¡No hay problema!

Odio que me vendan los sentimientos señor Tunner. Claro que "castaña" o "caquita" no es, pero sí es un prefabricado artefacto sentimentaloide y no puedo darle una calificación alta, me es imposible (no será el caso con Tosca o Turandot, por si acaso se está preocupando). :lol: Con respecto a los momentos brillantes, que evidentemente existen, no creo que sean para tanto como para darle una matrícula. Un aprobado podría ser.

Carl Tunner escribió:
y a Don Giovanni también. :P

Es que DG, Tristán y Otello deben ser de matrícula obligatoria. (También pondría otras).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 3:59 
Div@
Div@

CINCO suspensos ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué coño pasa? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 4:11 
Frikilandés

Matrícula de honor.

Suscribo cada palabra de los tifosos, y cuanto más tifoso el autor, más suscribo.

Hay quien dice que Puccini era un manipulador, que "jugaba con los sentimientos de los demás" :wink:
Pues claro.
Como Hitchcok, como Haneke, como Nabokov.
Desde cuándo es reprochable ser consciente de que lo que uno está haciendo va a ser visto/escuchado/leído por alguien?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 4:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi primera Matricula de Honor.

Suscribo lo dicho por Tunner, José Luis, Sofferamore, Gruberoviano.

Es lo que espero de la ópera, que destroce de emoción.

En qué mundo viven rinaldo y antxi!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 5:16 
Comprimario
Comprimario

Reconozco mi poca afición a Puccini, y su Madama Butterfly no es una obra que atraiga mucho mi atención. Pero una cosa es que no pueda conectarme con su emotividad (un tanto forzada y postiza, a mi parecer) y otra cosa muy distinta es quedar indiferente ante tanto derroche de inspiración musical. La entrada de Cio-Cio San es una de las más espectaculares de todo el género operístico y por eso ya obtiene de mí un "notable".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 6:20 
¡Por el poder del cabello nasal!

Aprobado.

Pocas audiciones, pocas ganas de más tambien. Puccini tiene al menos cuatro obras más rematás.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 7:32 
Pulpo de garaje

Sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 7:50 
currante de base

Citar:

Pero hay maneras y maneras de emocionar!

Está la demagogia maliciosa malvada , está BILD y Rtl, y está Haneke! No comparemos! No confundamos!

Una cosa es conmover, otra manipular con fines de someter y anular

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 8:02 
Div@
Div@

Sobresaliente.
Me conmueve hasta lo más hondo. Pero no llega a lo de Turandot, y matrículas sólo pienso dar tres en estas votaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 9:11 
Spinete

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Y usted sólo da suspensos si es italiana, ya sea de Puccini, Verdi o verismo.

Ud. sabe que Verdi tendrá una matrícula asegurada por mi parte con Otello y un sobresaliente, rozando la matrícula, con Falstaff; junto a Norma la cumbre de la ópera italiana. Otra cosa es el efectismo teatral de Puccini que me irrita. :twisted:

No si ahora en Wagner no habrá tampoco efectismo teatral... será todo genial metafísica. :roll:

Rinaldo escribió:
Odio que me vendan los sentimientos señor Tunner. Claro que "castaña" o "caquita" no es, pero sí es un prefabricado artefacto sentimentaloide y no puedo darle una calificación alta, me es imposible (no será el caso con Tosca o Turandot, por si acaso se está preocupando).

¿Y los adioses de Wotan qué son, una sorpresa, algo inesperado que nos conmueve sin que nos demos cuenta? Por favor...

Ulysses escribió:
Hay quien dice que Puccini era un manipulador, que "jugaba con los sentimientos de los demás" :wink:
Pues claro.
Desde cuándo es reprochable ser consciente de que lo que uno está haciendo va a ser visto/escuchado/leído por alguien?

Exactamente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 10:11 
Div@
Div@

Ya se que es una pérdida de tiempo pero alguno debería de hacer un amago de autocrítica viendo el 55% de matrículas y sobresalientes.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es una historia REAL, (no sentimentaloide artificial) descrita musicalmente a la perfección. No es sólo lo que sientes durante toda la ópera, si no lo que vale como pieza musical, es una de las óperas mejor hechas en la historia de la música. Una lástima que algunos no la sepan disfrutar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kMr2x5W4uJc&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 11:48 
Clonador de barítonos

Matrícula de Honor, mi primera Matrícula de Honor (que doy, recibir ninguna :lol:). Por todo lo expuesto por Tunner. Creo que no se puede merecer menos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]