Fecha actual 24 Sep 2026 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 14:24 
Spinete

Siddharta escribió:
Gino escribió:
Siddharta escribió:
Realmente el club de la Grisi vive en otro mundo. Es una visión de la ópera que me deprime, de gente con la que se supone que comparto afición.

Simplemente algunos de estos señores han vivido unos tiempos que usted sólo conoce - y sin asimilarlos - por el disco. Y ahora se resisten a creer que se hayan acabado.

El comentario es algo injusto conmigo, pero estoy de acuerdo en que hay una incomprensión generacional de la que soy responsable, que tengo menos perspectiva.

Pero también hay gente que ha conocido otros momentos de la lírica y ahora son capaces de disfrutar de cosas distintas. Porque en la ópera, como en todo, no sólo las cosas degeneran o mejoran siguiendo una línea, sino que también se transforman, aparecen cosas nuevas y mueren otras. Espero, en su día, ser de este segundo grupo.

También hay quien se ha quedado al otro lado del cambio generacional y no asimila, ni disfruta, que vive en el siglo XXI.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 14:32 
Troll de largo recorrido

Si el cambio generacional apunta a contentarse con lo que hay, no quiero imaginarme cómo estarán los jóvenes de hoy dentro de veinte años.

No deseo ser injusto con usted, Sr. Siddharta, pero creo de verdad que pretende correr mucho a muy tierna edad.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 14:45 
Jar Jar Binks

No sé a que te refieres con correr, pero sí es verdad que tengo un pulso acelerado que espero no perder, aunque hasta ahora estoy bastante satisfecho con la forma que tengo de relacionarme con mi afición.

Si te refieres a que escribo demasiado para lo poco que sé, no puedo estar más de acuerdo. :P

Mi comentario sobre la Grisi no era en absoluto despectivo. Simplemente constato que el artículo publicado no es fruto de un desacuerdo con la programación del Real este año, sino de una incomprensión radical de los criterios de programación. Creo que sabes de sobra que las opiniones contrarias, en ópera, nunca me molestan.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 15:15 
Diva consentida

Ligeramente injusto Gino con su padawan (¿cómo dictaminar quién asimila o quién corre -sobre todo cuando el muchacho no me oye ni el Matrimonio ni la Ariadne-?), ligeramente injusto el padawan con los Grisis (el delito de añorar cantantes con pasaje debe ser atípico, aunque se trate de "otro mundo" que le "deprime", y los criterios de programación del Real diáfanos no es que sean).

La Mortimer y la Loy, vaya par.

Última edición por Peter Quint el 03 Sep 2010 15:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 15:18 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
La Mortimer y la Loy, vaya par.

:lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 15:26 
Jar Jar Binks

En qué quedamos, satélite o numen cósmico equidistante :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 15:31 
Diva consentida

Como satélite ya estallé, en plan Estrella de la Muerte (bueno, no, yo sólo he estallado una vez y la Estrella de la muerte estalló dos, como cuando Chuck Norris cuenta hasta el infinito). Lo del numen, la verdad, no me pone nada.

El que se tiene que decidir es vd, que un día me sub-sub-orbita, otro día es un anfibio absurdo del del bar de Moe, otro día es más relativa que el Sempre Libera y otro día añora las ex-personalidades mozartianas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 15:42 
Jar Jar Binks

Yo agitata e confusa, como Susanna.

Más allá de todo no deja de ser un poco exótico juzgar la calidad de una futura Vuelta de Tuerca con el único criterio de que a Emma Bell la abuchearon en la Scala. Sé que meterse conmigo es divertido, pero blancos no faltan...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 21:57 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
No sé a que te refieres con correr, pero sí es verdad que tengo un pulso acelerado que espero no perder, aunque hasta ahora estoy bastante satisfecho con la forma que tengo de relacionarme con mi afición.

Si te refieres a que escribo demasiado para lo poco que sé, no puedo estar más de acuerdo. :P

Mi comentario sobre la Grisi no era en absoluto despectivo. Simplemente constato que el artículo publicado no es fruto de un desacuerdo con la programación del Real este año, sino de una incomprensión radical de los criterios de programación. Creo que sabes de sobra que las opiniones contrarias, en ópera, nunca me molestan.

Mi miedo, mi estimado S., es que debido a la intensa actividad en los foros, se malogre usted como oyente por seguir esa fiebre "opinadora" que hace que uno se sienta obligado a tener un juicio sobre todo y todos. Aun cuando falte el poso del tiempo, imprescindible también para las sensibilidades con tanto potencial.

En el caso de las programaciones, alguien que no lo conociera podría pensar que es usted un señor cincuentón que está hastiado de treinta años del presunto "sota, caballo y rey".

Yo doy gracias porque en los comienzos de mi afición no hubiera foros - de hecho no había ni siquiera internet.

Corto el modo paternalista y vuelvo al tocapelotas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 22:04 
Vaquero

Gino escribió:
Yo doy gracias porque en los comienzos de mi afición no hubiera foros - de hecho no había ni siquiera internet.

si no hubiese sido por insistencia machacona de muchos foreros (ilustres o no) en múltiples hilos, probablemente no me habría acercado a diversas óperas que inicialmente me tiraban para atrás.

y para los que somos medio sordos, a veces viene bien que los eructadores, los filósofos, el Santo Oficio, las caras de ángel e incluso las divas consentidas pongan sobre la mesa algún consejo para mejorar en la escucha.

tan tan tan malo no debe ser esto cuando usté entra a diario

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 22:12 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Mi miedo, mi estimado S., es que debido a la intensa actividad en los foros, se malogre usted como oyente por seguir esa fiebre "opinadora" que hace que uno se sienta obligado a tener un juicio sobre todo y todos. Aun cuando falte el poso del tiempo, imprescindible también para las sensibilidades con tanto potencial.

En el caso de las programaciones, alguien que no lo conociera podría pensar que es usted un señor cincuentón que está hastiado de treinta años del presunto "sota, caballo y rey".

Delaforce no tiene 50 todavía :P

Comparto totalmente tu reflexión y es algo que me planteo constantemente. Estos últimos meses, en los que me he metido menos por aquí, he podido comprobar lo sano que es escuchar sin seguir el ritmo de un foro. Sé muy bien lo destructiva que es la opinología forera, y sé también que alguna vez he caído. Pero te agradezco que me lo recuerdes, sobre todo con esa honestidad.

También es verdad que cuando entré en el foro solía ser más importante escuchar que opinar. Sea como sea, yo intento mantener esa máxima.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 22:29 
Prim@ Uom@

Siddharta escribió:
También es verdad que cuando entré en el foro solía ser más importante escuchar que opinar. Sea como sea, yo intento mantener esa máxima.

Es que desde que hay catedrático… :twisted:
De cualquier manera, nunca se debería opinar sin escuchar. Y mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 23:07 
Div@
Div@

Gino escribió:

De presunto nada, jovenzuelo, como le puede confirmar este (casi) cincuenton hastiado del "sota, caballo y rey".

Corto el modo tocapelotas, y vuelvo al paternal.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 23:13 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:

Yo creo que sabes mucho y, además, tienes (en general, :lol:), buen gusto. Lo que es indudable es que escribes muy bien, y eso mola, :mola:.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2010 0:01 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Yo agitata e confusa, como Susanna.

Más allá de todo no deja de ser un poco exótico juzgar la calidad de una futura Vuelta de Tuerca con el único criterio de que a Emma Bell la abuchearon en la Scala. Sé que meterse conmigo es divertido, pero blancos no faltan...

La abuchearon en La Scala y yo en el Real en Idomeneo. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]