Fecha actual 25 Sep 2026 0:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 0:33 
Div@
Div@

Se ha jugado algo mejor que contra Francia, aunque sin alardes. Lo mas positivo del partido ha sido la produccion de Rudy, jugador al que necesitamos en su mejor version para poder aspirar a medalla.

Serbia ha perdido con Alemania, los cruces se complican y habra que sacar la calculadora en las ultimas jornadas. USA, a un nivel superior, sin problemas ante Eslovenia.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 10:46 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Se ha jugado algo mejor que contra Francia, aunque sin alardes. Lo mas positivo del partido ha sido la produccion de Rudy, jugador al que necesitamos en su mejor version para poder aspirar a medalla.

Serbia ha perdido con Alemania, los cruces se complican y habra que sacar la calculadora en las ultimas jornadas.

-------------------------------------------------------------------------------

Visto el irregular comportamiento del equipo español ( repito, mal dirigido desde el banquillo y con mucha diferencia entre teóricos titulares y sus suplentes, lo cual es preocupante ), hay que evitar cualquier cruce que nos enfrentara a USA antes de una teórica final.
Contra Francia, hemos estado bien en defensa y mal en ataque ( incl. tiros libres) y ayer frente a los malillos de N.Zelanda, lo contrario ( bastante bien en ataque incl. tiros libres y mal en defensa - rematadamente mal en la defensa interior donde los kiwis nos han cogido varios rebotes ofensivos )

Si ganamos a Lituania mañana ( partido más difícil de grupo que nos queda), ya estaríamos clasificados

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 22:22 
Parte contratante

Que putitas las ha pasado los USA para ganar a Brasil

70-68

¡¡ y que den gracias !!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 22:24 
Div@
Div@

En un gran partido, USA ha ganado por dos puntos a Brasil que ha desperdiciado dos tiros libres y una posesion al final del partido, ademas de fallar los seis ultimos triples, algunos en muy buena posicion. Enorme el planteamiento de Magnano.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 13:07 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Interesante que España haya perdido el primer partido. Es lo mejor que le podía pasar y, sobretodo, difícil papeleta del entrenador para no mostrar armas sino debilidades.
Solo espero que la jugada del maestro salga finalmente bien, quedemos segundos, usa primeros de su grupo y... a crecer.
Desde hace varios años yo he cambiado mi visión del potencial español, primero en basquet y luego en fútbol. Ahora sé que lo hay a raudales y, sobretodo, ya saben lo que es ganar a lo grande, luego ya se ha sobrepasado esa típica ansiedad de tener que ganary demostrarlo todo desde el principio.
Yo sigo viendo a España con las mismas posibilidades de ganar que hace una/ dos/ tres semanas, y veo que los de siempre se rasgan vestiduras desde el principio, como en el anterior europeo... aunque en esta ocasión tengamos que hacer los mismos encajes... pero sin ser dueños, al 100%, de los bolillos (Pau Gasol).

¡Aupa España!

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 13:23 
Div@
Div@

fenece escribió:
Interesante que España haya perdido el primer partido. Es lo mejor que le podía pasar y, sobretodo, difícil papeleta del entrenador para no mostrar armas sino debilidades.
Solo espero que la jugada del maestro salga finalmente bien, quedemos segundos, usa primeros de su grupo y... a crecer.
Desde hace varios años yo he cambiado mi visión del potencial español, primero en basquet y luego en fútbol. Ahora sé que lo hay a raudales y, sobretodo, ya saben lo que es ganar a lo grande, luego ya se ha sobrepasado esa típica ansiedad de tener que ganary demostrarlo todo desde el principio.
Yo sigo viendo a España con las mismas posibilidades de ganar que hace una/ dos/ tres semanas, y veo que los de siempre se rasgan vestiduras desde el principio, como en el anterior europeo... aunque en esta ocasión tengamos que hacer los mismos encajes... pero sin ser dueños, al 100%, de los bolillos (Pau Gasol).

¡Aupa España!

--------------------------------------------------------------------------------

para este campeonato , no soy tan optimista como tu. Ojalá me equivoque!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 20:54 
Div@
Div@

Ganamos en el descanso con relativa claridad a Lituania y eso que regalamos no ya segundos sino terceros y cuartos tiros. Tengo un rebote con el rebote...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 21:30 
Div@
Div@

Tip escribió:
Ganamos en el descanso con relativa claridad a Lituania y eso que regalamos no ya segundos sino terceros y cuartos tiros. Tengo un rebote con el rebote...

---------------------------------------------------------------------------

Me acabo de incorporar al final del tercer cuarto, pero por lo escuchado por laradio parece que España sigue fallando tiros libres y estamos flojos defendiendo en nuestro aro permitiendo que el rival cace rebotes ofensivos.
Contra Lituania no tiene demasiado importancia, pero en los cruces y ante rivales como Serbia, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y USA, esa flojedad en encestar tiros libros y no asegurar el rebote defensivo, puede resultar fatal

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 21:46 
Div@
Div@

Ojo, al horrible cuarto cuarto de España, desastre en los rebotes de nuestro propio aro.
Empate a 71 a falta de un minuto. :shock: :oops: Podemos perdeeeer! :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 21:58 
Div@
Div@

tucker escribió:
Ojo, al horrible cuarto cuarto de España, desastre en los rebotes de nuestro propio aro.
Empate a 71 a falta de un minuto. :shock: :oops: Podemos perdeeeer! :?: :?:

------------------------------------------------------------------------------------

Pues confirmado mis temores ante este horrible último cuarto, donde apenas hemos encestado.
Se ha REGALADO el partido. Creo que los jugadores están desconcertados ante los desajustes y sorprendentes cambios de este seleccionador Scariolo que ya no debía haber sido renovado el pasado año.

SAEZ Presidente y SCARIOLO seleccionador, sobre todo éste último, a la p...... calle! :evil: ](*,) :guns:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:01 
Div@
Div@

Increíble derrota ante una Lituania C. Del 61-43 al 73-76, o sea 12-33. Sin rebote, sin tiro libre, Navarro ni la ha olido en el último cuarto, Ricky nulo en ataque, pasable en la dirección y pésimo en defensa, Rudy muy fallón y perdiendo dos posesiones importantes, Garbajosa bien en los minutos iniciales, inoperante en los finales e inexistente en el rebote; y Gasol... pues se ha parecido a su hermano en los tiros libres. Y el banquillo sólo 10 puntos. Aunque el desastre ha sido con los titulares.

Si somos terceros, creo que tenemos a Estados Unidos en cuartos.

Y como siempre: no sabemos anotar una canasta en la última jugada para ganar el partido. Creo que la última vez fue precisamente contra Lituania en Francia, allá por el 99.

He estado fuera la semana pasada: ¿alguien me puede explicar por qué con la lesión de Calderón se llama al acabado Raúl López y no a Sergio Rodríguez?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:13 
Parte contratante

Al final perdimos, inexplicable si se tiene en cuenta que en tercer cuarto llegamos a ganar por (creo) 18 puntos.

Toda esta fase previa solo es una pachanga de cara a los cruces, el problema es que estamos jugando muy mal, sin intensidad defensiva,
pasamos por detras en la mayoria de los bloqueos y nos olvidamos que el rebote es un problema de TODO el equipo, no solo de los pivots, la dirección del equipo es floja por parte de nuestros bases, en ataque nos olvidamos con frecuencia de jugar como un equipo, y así no será facil conseguir resultados.

El parcial del ultimo cuarto

9 - 23

demuestra falta de concentracion en los jugadores, todo se puede arreglar en los cruces, sobre todo si se ponen las pilas.

en cuanto al entrenador Scariolo, solo se que sabe (me consta) un monton de baloncesto, tecnica y tacticamente, el problema no es el.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:30 
Div@
Div@

Hoy si que ha sido Scariolo el (principal) problema.

Ha obligado a los jugadores a ganar el partido tres veces. Las dos primeras lo han conseguido, y cuando ibamos ganando placidamente por 18 puntos, en un partido que era fundamental vencer para tener mejores cruces, (ahora jugaremos con USA en cuartos, en lugar de semifinales... o con Turquia en octavos, si optamos por ser los ultimos del grupo) volvio a poner esa nefasta "segunda unidad" que para cuando desaparecio por completo del campo, estabamos a seis puntos. Genial tambien en el ultimo tiempo muerto de España, pidiendo juego interior. Claro, para que los lituanos provocaran la falta a Gasol, y fallara los tiros libres. Menos mal que los jugadores no le hicieron ni caso y acabo tirando Navarro, aunque fallo, el rebote lo cogio Gasol.... y no anoto los tiros libres.

Rudy estaba jugando un partido extraordinario. Scariolo lo sienta cuando no habian pasado ni cinco minutos del tercer cuarto. Al sacarlo despues, ya habia perdido la inspiracion. Lo mismo se puede decir de Marc Gasol. Garbajosa ha hecho un buen partido, ha sido el mejor del equipo, con una buena defensa sobre Kleiza. Ricky ha tenido uno de esos dias que a sus diecinueve años se le pueden perdonar.... todavia. El problema es que en el banquillo no habia tampoco soluciones a ese mal partido. Navarro, en su linea.

El problema estriba en ir rotando sin dejar que jueguen todos los suplentes juntos, que no tienen ni confianza ni juego, y ademas consigue descentrar a los titulares. Es algo bastante evidente, hasta Iturriaga y Epi lo han comentado, a pesar de tratar siempre a la seleccion con guante de seda.

Ayer, en un partido complicado contra Brasil, Kevin Durant jugo 38 minutos. Y les aseguro que USA tiene un banquillo mucho mejor que el de España. Ademas, ¿que queria, que estuvieran frescos mañana ante el tremendo compromiso contra Libano?. En fin...

Y ahora no podemos cobijarnos bajo la enorme sombra de Pau Gasol.... Creo que este Mundobasket, en cuanto a medallas, pinta muy mal para España. Y ojo al Europeo de Lituania, donde nos jugaremos la clasificacion para los Juegos Olimpicos.... a ver con que equipo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:37 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
... nos olvidamos que el rebote es un problema de TODO el equipo, no solo de los pivots...

Cierto, en cuanto Rudy ha dejado de cogerlos hemos ido para abajo. Porque a Garbajosa o le caen en las napias o nada. Y vaya partidito se ha marcado Felipe Reyes...

El Conde en la Luna escribió:
... en cuanto al entrenador Scariolo, solo se que sabe (me consta) un monton de baloncesto, tecnica y tacticamente, el problema no es el.

Hombre, claro, los fallos en los tiros libres no son culpa suya. Pero los tiempos muertos :roll: y los jugadores importantes entran fríos en el último cuarto. Lo que no entiendo es por qué defendemos tan mal en zona y con una sola variante, de la 2-3 a la 3-2, ¡¡¡ si es la especialidad de Scariolo !!!

Y por Dios, aún no sabe Scariolo que con Raúl López, Mumbrú y Garbajosa no se debe jugar el último cuarto y menos aún los últimos minutos. :evil: Es que es una sota-caballo-rey de manual: pérdida de balón-falta antideportiva-triple fallado.

Pero aun así, muy mal los jugadores. Ya lo decía Manel Comas: "admito que un jugador no tenga su día en ataque, pero no se lo paso en defensa."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
...volvio a poner esa nefasta "segunda unidad" que para cuando desaparecio por completo del campo, estabamos a seis puntos.

La segunda unidad tardó en quitarla, pero aún ganábamos 64-53 con ella. No creo que fuera el problema principal en sí misma sino que, como bien ha señalado usted, ello implicaba que los titulares + Garbajosa entraron fríos en el último cuarto. Y claro, poner a los suplentes ya le parece una frivolidad.

Y no tenemos ni a Pau ni a Calderón pero a ellos les faltan muchos más jugadores.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]