Fecha actual 24 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:19 
Spinete

Yo ya deduje que no.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Siddharta escribió:
¿Pero habéis leído la entrevista o no?

Yo he leído varias. Pero no hablaba de los precios :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:21 
Jar Jar Binks

Tunner, una cosa es tu desacuerdo artístico con Mortier (perfectamente respetable e incluso comprensible) y otra que empujado por ello critiques todos los aspectos de su gestión (sin conocerla bien, además). Eso es un prejuicio y no te honra.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:27 
Jar Jar Binks

Bohemia escribió:
Siddharta escribió:
¿Pero habéis leído la entrevista o no?

Yo he leído varias. Pero no hablaba de los precios :lol:

Lectura comprensiva:

Citar:
Más medidas.

M.Mu[ñiz].: Tenemos también que comprometer más a los aficionados en la financiación del teatro. ¿Cómo? Pues subiendo los precios. Hemos hecho un aumento del 5%, que de momento los aficionados lo han acogido bien, porque las cifras de renovación de abonos son tan altas como las de la temporada anterior (en un orden del 95 %).

Hablan de los precios y presupuesto y contesta el Director General del Teatro, Miguel Muñiz.

Igual en otros sitios se lleva lo de encender el ventilador y... ya saben. Pero espero (y no lo tomen como una regañina sino como un comentario cordial) que, con la que imagino que se avecina, aquí se mantenga siempre la honestidad y la precisión como principio. Como siempre que se habla del trabajo de una persona.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:36 
Div@
Div@

Claro que la he leído y no encuentro nada que se contradiga con lo que digo. Habla del canto y bla, bla, bla. Obras son amores y no buenas razones:

"He quitado el Tríptico. No me parecía una producción interesante. "

Este es el verdadero Mortier.

Igual de malos, estimado Siddhartha, son los prejuicios negativos como los positivos y "excitantes".

EL hecho de esperar a ver los resultados, no impide, que teniendo ya una temporada sobrela mesa y unos títulos anunciados para las próximas, además de una trayectoria de este señor de muchos años, podamos comentar y criticar lo que no nos gusta.

¿Se ha quitado un Trittico que lleva 17 años ausente de Madrid? Sí
Esclusivamente porque no le gusta la producción: Sí
Que se pierde dinero con ello poque era una coproducción: Sí
QUe nos pone Tosca, archivista: Sí
Que no todos los cantantes han podido recolocarse: Sï
Que Mortier tiene una trayectoria de efrentamiento con los cantantes y alergia a determinados repertorios: Sí

MIre, también le pongo lo positivo:

Que su compositor favorito es el mismo que el mío: Sí
Hablé con el maestro Oren en Verona, después de una Turandot, y me confirmó que Verdi es el compositor favorito de Mortier y que lo dirigió mucho en su período de París. Eso sí bel canto y verismo no veremos nada y eso me parece lamentable. Creo que tengo derecho a manifestarlo
Que tendrá gran interés en mejorar los cuerpos estables: Sí
Insisto, si lo logra, le monto una fiesta.

SI trae a Muti, le monto dos fiestas

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:39 
Div@
Div@

Lo de los prejuicios con Mortier ya rozan el desvarío.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:43 
Div@
Div@

Los negativos y los positivos, insisto.

No sé porque son prejuicios, como sino tuviera este señor una trayectoria. Como si hubiese aterrizado de un planeta desconocido.

Como si no tuviéramos una temporada sobre la mesa. Como si no tuviéramos la seguridad de que el bel canto y el verismo no van a aparecer en años.
¡Pero si llama belcanto a Los pescadores de perlas! :?

Otra cosa es que eso a usted le parezca muy bien. Dígalo y ya está.

"Me gusta Mortier porque programará lo que me gusta"
Así de fácil

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No sé porque son prejuicios, como sino tuviera este señor una trayectoria. Como si hubiese aterrizado de un planeta desconocido.

Como si no tuviéramos una temporada sobre la mesa.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 15:59 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Los negativos y los positivos, insisto.

Como si no tuviéramos una temporada sobre la mesa. Como si no tuviéramos la seguridad de que el bel canto y el verismo no van a aparecer en años.
¡Pero si llama belcanto a Los pescadores de perlas! :?

Otra cosa es que eso a usted le parezca muy bien. Dígalo y ya está.

"Me gusta Mortier porque programará lo que me gusta"
Así de fácil

Algunos estamos a la expectativa. Tenemos esperanzas de ver óperas infrecuentes y esperamos que la era Mortier (que apenas ha empazado y ni siquiera se si así es formalmente) nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de algunas óperas concretas.

Yo ya lo he dicho tres mil veces, no hace falta que usted apele a mi gallardía para volver a hacerlo.

Ahora, lo que yo sí se es que Mortier no tiene la culpa del calor que hace.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 16:04 
Vaquero

MarttiT escribió:
Algunos estamos a la expectativa. Tenemos esperanzas de ver óperas infrecuentes y esperamos que la era Mortier (que apenas ha empazado y ni siquiera se si así es formalmente) nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de algunas óperas concretas.

es una posición muy respetable, desde luego. posiciona al teatro como un escenario de referencia e innovador. hasta aquí, perfecto.

el problema es cuando esa filosofía de trabajo excluye a un amplísimo repertorio operístico que, aunque no le guste al director artístico, sí lo hace al público.

guste o no, hay que combinar ambas prácticas. y a mi juicio, Moral lo hizo con notable éxito.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 16:08 
Div@
Div@

Opera infrecuente en Madrid es el Trittico y lo ha tirado por la borda.
Lucrezia Borgia más que infrencuente es inédita. No digamos Beatrice di Tenda, Roberto Devereux, Arabella, Herodiade o Iris.

O sea, que todos queremos ver óperas infrecuentes, pero cada uno tenemos nuestras predilecciones. Usted confía que las suyas van a verse acogidas por Mortier. Las mías, no. Es así de sencillo.

Y óperas infrecuentes se han visto siempre en Madrid. Con mesura y equilibrio, pero siempre. En La Zarzuela, se han visto Dalibor, Halka, La Dueña, Kiu, Selene más de una vez, Katia Kabanova, Jenufa... En el Real, se ha visto casi todo Janacek, Guerra y paz, Semyon Koyko, El amor de las tres naranjas, La violación de Lucrecia, EL sueño de una noche de verano,obras de Arrieta, de Carnicer, Porgy and Bess, Merlín, Lady Macbeth de Mtsenk...
No somos tan "iletrados" y de sota caballo rey eh?

Última edición por Carl Tunner el 29 Ago 2010 16:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 16:11 
Div@
Div@

No se invente calificativos que nadie le ha proferido. Usted, cuando no tiene molinos, los dibuja.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 16:13 
Div@
Div@

No lo decía por usted, sino por el Sr. Mortier, que se ha cansado decir que en Madrid no hay tradición operística, que la temporada de La Zarzuela era residual y que, poco menos, viene a descubrirnos la ópera. :?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 16:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Citar:
Más medidas.

M.Mu[ñiz].: Tenemos también que comprometer más a los aficionados en la financiación del teatro. ¿Cómo? Pues subiendo los precios. Hemos hecho un aumento del 5%, que de momento los aficionados lo han acogido bien, porque las cifras de renovación de abonos son tan altas como las de la temporada anterior (en un orden del 95 %).

Pues si nos "comprometen" demasiado, me parece a mí que no vamos a responder muy bien :(

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 22:34 
Div@
Div@

mitchum escribió:
MarttiT escribió:

es una posición muy respetable, desde luego. posiciona al teatro como un escenario de referencia e innovador. hasta aquí, perfecto.

el problema es cuando esa filosofía de trabajo excluye a un amplísimo repertorio operístico que, aunque no le guste al director artístico, sí lo hace al público.

guste o no, hay que combinar ambas prácticas. y a mi juicio, Moral lo hizo con notable éxito.

Le agradezco el intento de entender mi postura y la de otros. De todas formas matizaría que lo que usted denomina "amplísimo repertorio operístico" no supone sino una mínima expresión de la Ópera tanto en su aspecto temporal como en cantidad de títulos.

Creo que esta temporada que Mortier no se hasta que punto ha moldeado en solitario combina títulos nuevos con el "amplísimo repertorio".

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]