Fecha actual 26 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Nota para Cosi fan tutte
La encuesta terminó el 04 Sep 2010 23:36
No conozco la opera 6%  6%  [ 3 ]
Suspenso 10%  10%  [ 5 ]
Aprobado 6%  6%  [ 3 ]
Notable 33%  33%  [ 17 ]
Sobresaliente 25%  25%  [ 13 ]
Matricula de Honor 21%  21%  [ 11 ]
Votos totales : 52
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 0:25 
Div@
Div@

Sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 0:47 
Div@
Div@

Sobresaliente, aunque es la que menos me gusta de la trilogía

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 0:59 
Div@
Div@

Sobresaliente. Música inspiradísima y un argumento durísimo de comedia dramática, aunque la parte dramática tienda a quedar desdibujada a menudo. ¿Cómo quedan las relaciones entre esas personas de cara al futuro? Mi novio se lió con mi hermana para ganarle una apuesta a un amigote pero todos nos queremos mucho ¿Final feliz? JA! ¿Comedia? JA!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 1:23 
Div@
Div@

Matrícula. El libreto me resulta pesado (y hasta antipático), pero la música es avasalladora y anula los reparos. La que más me gusta de la trilogía.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 1:27 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Sobresaliente. Música inspiradísima y un argumento durísimo de comedia dramática, aunque la parte dramática tienda a quedar desdibujada a menudo. ¿Cómo quedan las relaciones entre esas personas de cara al futuro? Mi novio se lió con mi hermana para ganarle una apuesta a un amigote pero todos nos queremos mucho ¿Final feliz? JA! ¿Comedia? JA!

Pues...De la manera más humana que suele ocurrir muchas veces:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eBWXPgq8LQE[/youtube]

En la música está todo...Y la clave, aquí.

FIORDILIGI, DORABELLA
Idol mio, se questo é vero,
colla fede e coll'amore
compensar saprò il tuo core,
adorarti ognor saprò.

FERRANDO, GUGLIELMO
Te lo credo, gioia bella,
ma la prova far non vo'.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 3:09 
Div@
Div@

Notable

Cuando sale Despina vestida de Notario, se vuelve un rollo parecido a Bodas con el jardicinto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 8:57 
Div@
Div@

Notable también.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 9:40 
Mister Foro 2010

Entera se me hace algo pesada, para qué voy a decir una cosa por otra, pero también es verdad que contiene uno de los fragmentos que más me gustan ¡y sin la intervención del tenor, :lol:!

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P0i-kbMoSJc&feature=player_embedded[/youtube]</center>

Notable, pues.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 10:34 
Diva consentida

Creo que no hay forma de contar una historia tan amarga de una forma más delicada: más allá de la belleza y la magnífica escritura de innumerables partes (el cristalino brindis del Finale II, los dos dúos de las dos hermanas -en especial el primero-, el glorioso Fra gli amplessi, el impresionante rondó, las tres arias de Ferrando, a cual más estilizada y difícil, la chispa de los números de conjunto, el famoso Come Scoglio, el decadente e irresistible Secondate aurette amiche, el celebérrimo y casi sagrado trío...) Mozart encuentra un lenguaje con una carga expresiva tremenda, precisamente porque logra que el drama se desarrolle plenamente sin enturbiar en ningún momento la exquisitez aristocrática del ambiente. Matrícula.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:01 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
Hay que decir que esta ópera contiene el personaje masculino más repugnante, miserable, liante y misógino de la historia de la Ópera. A su lado, el Duque de Mantua, Pinkerton y hasta Yago son angelitos.

Odio a Don Alfonso :alicia:

no odie a don Alfonso, odie a esas jovenzuelas volubles y de amor disperso como son Fiordiligi y Dorabella. el viejo solo reparte sabiduría.

notable.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:13 
Concertino
Concertino

A mí me parece de las más interesantes de Mozart, justo ahora la estoy repasando y la verdad es que me gusta cada dia más , el libreto me parece interesanta y con final abierto.Sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:21 
Div@
Div@

odradek escribió:
... Pero de todos modos tomarse ese jueguecillo en serio sería como tomarse en serio la infinidad de mamporros de unos dibujos animados. Si no queremos entenderlo dentro de su género, un capítulo del Pato Donald bien podría parecer La matanza de Texas.

:rolling:

Gerardo Rosvaenge escribió:
Entera se me hace algo pesada, para qué voy a decir una cosa por otra, pero también es verdad que contiene uno de los fragmentos que más me gustan ¡y sin la intervención del tenor, :lol:!

:rolling:

Señor Odradek, desde su estreno la verdadera naturaleza de la opera estaba clara, para los espectadores avezados, en pleno siglo XVIII. Ni Mozart, ni Da Ponte, escribian para el siglo XX ni el XXI, sino para sus coetaneos, y la carga de amargura y ese desencanto cortes, esa tranquila desesperacion, eran codigos perfectamente entendibles en la epoca. Si recuerda usted las Memorias de Da Ponte, saldra de dudas al respecto. :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:51 
Div@
Div@

mitchum escribió:
el viejo solo reparte sabiduría.

Ahí lo ha dado. Sabiduría y experiencia vital. El sí que podría cantar "Donne mie la fate a tanti" :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:52 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Hay que decir que esta ópera contiene el personaje masculino más repugnante, miserable, liante y misógino de la historia de la Ópera. A su lado, el Duque de Mantua, Pinkerton y hasta Yago son angelitos.

Odio a Don Alfonso :alicia:

no odie a don Alfonso, odie a esas jovenzuelas volubles y de amor disperso como son Fiordiligi y Dorabella. el viejo solo reparte sabiduría.

Pero bueno, cómo volubles, si las cuenta unos rollos macabeos a las pobres que ríase de Yago! No he visto manera más estúpida y falsaria de demostrar que a alguien se le puede engañar como a un chino, que es lo único que demuestra el viejuno miserable este.

Misóginos todos :alicia:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:53 
Zampabollos

Un libreto con una teatralidad indudable y un desarrollo magistral, con la genialidad musical de Mozart puesta al servicio de este casi vodevilesco enredo. Una ópera que a pesar de tener dos siglos sigue vigente y actualísima. SOBRESALIENTE.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]