Fecha actual 24 Sep 2026 21:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Nota para Carmen
La encuesta terminó el 02 Sep 2010 9:31
No conozco la ópera 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 7%  7%  [ 4 ]
Aprobado 20%  20%  [ 12 ]
Notable 20%  20%  [ 12 ]
Sobresaliente 30%  30%  [ 18 ]
Matrícula de Honor 23%  23%  [ 14 ]
Votos totales : 60
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 18:18 
Vaquero

cómprelos una semana antes, que así están más blanditos para el día en cuestión :twisted:

(lástima no poder asistir)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:18 
Frikilandés

Carl Tunner escribió:
... y Berg tiene una obra maestra y otra que podría serlo, si la hubiera acabado.

Esto es muy interesante...
Crees que Turandot podría haber sido una obra maestra si Puccini la hubiera acabado?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:24 
Div@
Div@

Para mí ya es una obra maestra o casi, pero creo que el dúo final hubiera tenido más inspiración o "remate".

Si bien, de la correspondencia Pucciniana, se deduce que ese dúo le daba quebraderos de cabeza y que no terminaba de tener claro el acabado de la obra. Por otro lado, Alfano, a pesar de las injustas críticas recibidas, se limitó a seguir fielmente los bocetos del maestro. Hay frases inconfundiblemente Puccinianas como la bellísima "Oh fiore mattutino"

Hace poco en una tertulia de operísticos, escuché una interesante aportación. Al parecer, Puccini con Turandot, se adentró en el típico tema Wagneriano de la redención. Sólo que adaptado al "Puccinismo", es decir, es la mujer, Turandot, la que se redime a través del amor.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:30 
Frikilandés

La verdad, hay más de un toscaniniano por ahí suelto que preferiría acabar con la muerte de Liù, porque "lo de Alfano es tan malo, qué bajón, se nota que no es Puccini, blablabla".
Me ponen de los nervios.

Sólo creí que eras uno de ellos, me alegra ver que con Puccini tienes manga ancha :D
(aunque no con Berg :evil: )

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:35 
Div@
Div@

Soy italianófilo, qué le voy a hacer. Puccini es de los míos, míos, "con tutto il cuore".

Además, no he estudiado ni leído con la misma profundidad, todo el asunto del acto III de Lulú y de la gestión de Cerha. Sólo la información (estupenda) que aquí expuso el Sr. Delaforce.

Sí tengo claro que, hasta el momento, siempre que he visto y/o escuchado Lulù, noto una ruptura con bajón en el acto III, que además, es todo un acto. No un dúo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 22:18 
Troll de largo recorrido

En las notas de Puccini ha quedado una declaración de intenciones al respecto de este dúo: "Poi, Tristano"
Lo de Alfano es efectivo, pero más verista que pucciniano.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:14 
Frikilandés

Lo que les recomiendo a los que se quejan de Alfano es que escuchen el final de Berio y que luego me cuenten.

Y Toscanini era un notas que se dijo: a ver cómo puedo ser yo aún más estrella que el propio compositor.

Viva Turandot entera y con final de Alfano.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:22 
Spinete

Yo confieso que me encanta el final de Alfano.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 0:16 
Div@
Div@

Sobresaliente.

Debo confesar que el papel de Carmen se me hace uno de los más sinceros de todo el repertorio de heroinas y femme fatales de la ópera

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 16:41 
Div@
Div@

No puedo con Carmen: la música no me emociona y el libreto -que es lo que menos suelo valorar- me aburre bastante. Voto suspenso.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 22:18 
Clonador de barítonos

Spinoza escribió:
Yo confieso que me encanta el final de Alfano.
+1

Claramente superior a Alfano, he dicho. :lol:

Por cierto, le he dado sobresaliente a Carmen. Manoseada hasta la saciedad, eso no quita que sea maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 23:28 
Div@
Div@

Damos por cerrada las calificaciones de Carmen, cuya nota final ha sido de 2,4. La participacion ha sido la mas alta hasta el momento, y ademas todo el mundo conocia la opera. :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 9:16 
Mister Foro 2010

Extraordinario resultado, con más de la mitad de los votantes otorgando Sobresaliente o Matrícula. ¡Ole, ole y ole!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 10:46 
Div@
Div@

No sé si tarde o no, pero me adhiero a las MATRICULAS DE HONOR para CARMEN, ópera cumbre del buen repertorio francés del S.XIX
( es junto a MANON, LA JUIVE, mis preferidas del repertorio francés, junto a determinadas Opérettes )

Como algo francófilo que soy, me gusta además la CARMEN a poder ser, con todos los diálogos que realzan la evolución del drama.

Aunque existan pocos D.José de categoría actualmente ( fuera del ya "cascadito" vocalmente aunque gran intérprete que es R.Alagna que retomará el role en el Liceu dentro de un mes ), tienes todavía en la actualidad dos o tres grandes Carmen para disfrutar , para mi por este orden como son E.Garança, A.C. Antonacci y O.Borodina, algún Escamillo disfrutable ( sobre todos, L.Tézier cuando toma el role) y varias Micaelas de mucho interés ( sobre todo, M.Rebeka que la cantó en Les Arts en junio).
Del pasado e históricas Carmen, han existido grandes nombres y artistas que están en la boca de todos y todas.
Musicalmente, es un operón.

Vamos, MATRICULA sin duda

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 11:41 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Lo que les recomiendo a los que se quejan de Alfano es que escuchen el final de Berio y que luego me cuenten.

Y Toscanini era un notas que se dijo: a ver cómo puedo ser yo aún más estrella que el propio compositor.

Viva Turandot entera y con final de Alfano.

Tres frases que hubiera dicho yo mismo muy a gusto. Sí señor.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]