Carl Tunner escribió:
Porque estoy seguro que le gustaría.

Hombre, Ud. cree que cualquier ópera fuera del repertorio me gusta. Le aseguro que esto no es así. Mire, de las últimas incursiones que he hecho, hay óperas que me han gustado mucho y otras que no volveré a acercarme en algún tiempo, pero esto tampoco significa que hay que despreciar mayestáticamente un estilo o una época porque un conjunto de óperas no nos guste o no las tenemos en tan alta estima, por diferentes razones (algunas veces extramusicales). Y se lo dice alguien que cometió ese grave error con el belcanto.
Shadowtime, que es probablemente la ópera más compleja que he intentado escuchar, me pareció inabordable, fuera de mis capacidades, no entendí nada, quizás me hace falta más escuchas, pero de momento no creo que eso suceda. El Saint François d'Assise, tan querido por muchos foreros, me aburre enormemente, en gran parte porque la temática no me atrae. Y Luci Mie Traditrici casi está en las mismas condiciones, aunque con esta obra prometo ponerme nuevamente. Pero también he descubierto óperas que me han gustado y que poco a poco valoro más, gracias a este foro, como: Le Grand Macabre, Die Soldaten, L'Amour de loin.
Porque digo esto, bueno pues para que no diga siempre que es puro esnobismo.