Fecha actual 24 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 16:11 
Div@
Div@

Tiene la Bolena de Viena. La de Madrid, como bien dices, salió del blog.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:08 
Vaquero

obras son amores y no buenas razones. que se deje de zarandajas. su primera temporada es una puñalada a los amantes de la ópera romántica italiana. ni Verdi, ni Donizetti, ni Bellini, ni Rossini... migajitas en forma de Tosca y Bodas y a tragar con los gustos del señor Mortier.

si tan central es Verdi, a ver qué anuncia para la próxima temporada. sentémonos a esperar.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:14 
Div@
Div@

Y el taimado, nos quita Il Trittico, para endiñarnos la "Suor Angelica" acompañada de la píldora "Il prigionero", como diciendo "A ver si así se la tragan" :?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:28 
Div@
Div@

Il prigionero es una opera estupenda, superior en mi opinion a cualquiera del Trittico, que tampoco es precisamente lo mas inspirado de Puccini.

Al señor Mortier le han contratado para que haga la programacion con su criterio, dentro de las posibilidades economicas existentes, y supongo que es lo que esta haciendo.

A partir de ahi, al que no le guste, lo tiene facil. :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:31 
Div@
Div@

Muy mal, tiene que programar equilibradamente. No lo que a él le guste.
Y los demás, tendremos todo el derecho a comentar, criticar y debatir. Faltaría más. Y sobre todo los "cognoscenti" de la ópera madrileña, que ya estábamos aquí mucho antes que este pollo llegara.

Il Trittico contiene tres obras maestras. Sigue son problemas auditivos Sr. Marqués :twisted:

Vaya Belliniano esta usted hecho, sino le importa que le desprecien de esa manera olímpica :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:36 
¡No hay problema!

Vaya, como Dallapiccola es italiano, pensé que le gustaría al señor Tunner. Nunca pensé que también le causara sarpullido. (Casi estoy seguro que una vez me recomendó esta obra). :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:37 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
EXCITANTE

Ay la virgen con estas temporaditas... que van a arruinar mi carrera y mi cuenta corriente :lol: :lol: :lol: :lol:

El Bel canto, por mí que siga en las antípodas de la comunidad de Madrid :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:39 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Vaya, como Dallapiccola es italiano, pensé que le gustaría al señor Tunner. Nunca pensé que también le causara sarpullido. (Casi estoy seguro que una vez me recomendó esta obra). :lol:

Porque estoy seguro que le gustaría. :P

A mí, de momento, no mucho, pero me llama la atención la maniobra "artera" de Mortier. Después de cargarse un Trittico ya pagado, coloca la "Suor Angelica" de "reclamo" para ver si cuela "Il prigionero" jajjaja

Esto es como, cuando colocan una sinfonía de Tchaikovsky o Beethoven, acompañando una obra de Stockhausen o Sánchez Verdú. :P

Última edición por Carl Tunner el 28 Ago 2010 17:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:40 
Div@
Div@

En cuanto a Bellini, estoy acostumbrado. El señor Mortier se limita a seguir la tradicion de todos los programadores de opera en Madrid de las ultimas decadas.

El concepto de "equilibrio", como tantos otros, es relativo. Seguro que el señor Mortier mantiene que su programacion esta perfectamente "equilibrada".

La opera, tanto en Madrid como en cualquier otra ciudad europea (todavia mas que en Madrid) hace ya tiempo que dejo atras esa epoca de los "cognoscenti", señor Tunner. A ver si se instala la version 2010 del sistema operativo Operofilo, que la de 1980 se ha quedado fuera de mantenimiento. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:40 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Siddharta escribió:
EXCITANTE

Ay la virgen con estas temporaditas... que van a arruinar mi carrera y mi cuenta corriente :lol: :lol: :lol: :lol:

El Bel canto, por mí que siga en las antípodas de la comunidad de Madrid :twisted:

Pues aplíquese el cuento y consiga usted un curro en Perth. No te amuela :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:45 
Vaquero

delaforce escribió:
A partir de ahi, al que no le guste, lo tiene facil. :P

y tanto. nos vamos a Barcelona y Bilbao sin ningún complejo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:45 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En cuanto a Bellini, estoy acostumbrado. El señor Mortier se limita a seguir la tradicion de todos los programadores de opera en Madrid de las ultimas decadas.

El concepto de "equilibrio", como tantos otros, es relativo. Seguro que el señor Mortier mantiene que su programacion esta perfectamente "equilibrada".

Pues que venga a mi conferencia, en la que demostraré que está desequilibrada porque falta un siglo y medio de ópera y un movimiento esencial: el melodrama romántico italiano.
Es muy fácil, cualquier programación que lo orille, está desequilibrada per sé. Cualquiera lo entiende.

Los cognoscenti existimos Sr. Marqués. Ponemos en su sitio a tenores berreadores que dejan de venir a Madrid, aún teniendo cuatro óperas firmadas, también a barítonos rusos de nombre impronunciable y promovemos opinión.

De momento, a Mortier el abono le cae en picado, las ¡¡¡11 funciones!!! de Mahagonny, se prevén en familia y lo del Sant François en la caja Mágica lleva camino de ser la chirigota del año...
A ver cuánto aguantan los políticos a este ritmo.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:55 
Div@
Div@

Para usted, es desequilibrada.

Personalmente, yo tambien pienso que esta desequilibrada.

Ahora bien, seguro que el criterio del señor Mortier es distinto al nuestro. Y al que le pagan por aplicarlo, es a el, ni a usted ni a mi.

Yo, como siempre, asistire a lo que me interese y, si algo no me apetece, tipo el Simon Boccanegra del señor Domingo, con no acudir, asunto arreglado.

Lo de los "cognoscenti", estimado Tunner, de verdad le digo que es un concepto que huele un poco a naftalina.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:56 
Div@
Div@

Pero mola y yo soy mitómano :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 17:58 
Div@
Div@

Entonces, disfrutelo con salud.

Me voy a ver el debut de USA en el Mundobasket. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]