Fecha actual 25 Sep 2026 7:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 14:42 
Vaquero

delaforce escribió:
Mas allá de adecuaciones y sorpresas, ¿Les gusta su Adalgisa, o no?.

no pinta mal. habría que escucharle más (y mejor, a poder ser)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 15:01 
Jar Jar Binks

No tiene nada que ver con matas y patatas, señor toni. No creo que Gino lo dijera como un menosprecio a DiDonato, que siempre frecuenta roles adecuados a su vocalidad (una vocalidad perfectamente respetable y con muchísimos antecedentes en la historia del canto).

El único rol donde le he visto muy fuera de lugar es Dejanira.

Estoy deseando escuchar esa Adalgisa entera. :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 15:16 
Div@
Div@

Lo que es menosprecio y temerario, además de inaceptable, es calificar de "terrorífica" a Edita Gruberova. Un fenómeno vocal de rango histórico, podrá estar más o menos adecuada o cómoda en un papel, más o menos en declive... pero "terrorífica" jamás y encima cuando luego salvamos la cara y nos parecen estupendos tanto camelo y mindundi, que nos torturan en los teatros.

El peor sonido que pueda salir de la boca de Edita Gruberova con 96 años, postrada en cama y con escarlatina, vale por toda la carrera de Di Donato y demás parentela. :twisted:

La Di Donato es una cantante correctilla sin más, más bien monótona y aburrida. Prescindible e irrelevante. Lo que ocurre es que el nivel está tan bajo... que algo digno ya nos parece la repera.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 15:24 
Jar Jar Binks

No se me ocurriría calificar de terrorífica a Gruberova, a quien respeto mucho.

Lo que se oye está tan caprichosamente acentuado que se me han quitado las ganas de oirla. Pero no puedo emitir un juicio serio porque habría que escuchar toda la grabación. Di Donato, por ejemplo, afirmó en su blog que cantar con Gruberova esta Norma había sido una de sus mayores experiencias artísticas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 15:28 
Spinete

Como se pica Tunner con la Gruberova, eh. Es como un resorte automático.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 15:29 
Div@
Div@

Eso es otra cosa. Amaneramiento y que está en las antípodas del personaje de Norma en el aspecto intrepretativo y dramático, sin duda.

Creo que esas declaraciones de Di Donato, según me han dicho, también las ha hecho públicamente, no sólo en su blog.
Garança se manifestó en el mismo sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:10 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Mas allá de adecuaciones y sorpresas, ¿Les gusta su Adalgisa, o no?.

Por lo que he escuchado, está mejor en el Mira, o Norma que el el dúo anterior, ya que creo que debería pulir un poco sus agilidades.

Claro está que habría que escucharle el rol entero, no creo que llegue a ser una Adalgisa de referencia pero tampoco creo que duela escucharla. Creo que podría crear una visión del personaje interesante, y además, cantando bien.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 21:13 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Como se pica Tunner con la Gruberova, eh. Es como un resorte automático.

Fiduccia eterna a Doña Edita :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 12:14 
Div@
Div@

Cambiando un poco el tercio y para quienes hayan escuchado a ambas como Adalgisa : Garança y Di Donato, ambas valga la redundancia con Gruberova de Norma.

Pregunto ¿Quien convence más como Adalgisa , Garança que lo cantó hace dos o tres años ya o Di Donato tan recientemente ?
( no puedo opinar, porque no he escuchado todavía la Adalgisa de Di Donato)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 12:38 
Div@
Div@

A mí Garança como Adalgisa, me gustó mucho en Munich.

La Adalgisa de Di Donato no la he escuchado más allá del pequeño fragmento aquí expuesto.
Sólo puedo decir que es una cantante, muy aceptable, pero, para mí, inferior y que me interesa mucho menos que Garança

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 13:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

La Adalgisa de Di Donato no la he escuchado más allá del pequeño fragmento aquí expuesto.
Sólo puedo decir que es una cantante, muy aceptable, pero, para mí, inferior y que me interesa mucho menos que Garança

-------------------------------------------------------------------------

Gracias, yo creo que escuché la Adalgisa de Garança ( con Gruberova y creo Cura esta vez) posteriormente a esa de Munich, en unas funciones de Viena y efectivamente, cantó una exultante Adalgisa y con estilo totalmente belcantista

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 13:37 
Vaquero

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

-------------------------------------------------------------------------

Gracias, yo creo que escuché la Adalgisa de Garança ( con Gruberova y creo Cura esta vez) posteriormente a esa de Munich, en unas funciones de Viena y efectivamente, cantó una exultante Adalgisa y con estilo totalmente belcantista

toda una experiencia religiosa!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 12:31 
Comprimario
Comprimario

Pues sí, creo que "terrorífico" es poco para el destrozo que la Grube hace con la partitura, cambiando acentos a su gusto, ralentizando a capricho y siempre obsesionada con filar todas las notas que pueda vengan o no a cuento. Por no hablar de un sentido peculiar de la afinación, sobre todo en la nota inicial de los ataques, que luego resuelve a base de portamentos a cascoporro. Creo que se imita a sí misma, pero precisamente en lo que siempre fueron sus puntos flacos, que ahora suenan exagerados y amanerados en exceso. Pena de final de carrera: ¿quién le manda meterse en estas cosas, teniendo como tiene su repertorio donde aún puede moverse con decencia?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 12:52 
Div@
Div@

Sin comentarios

Y lo dice alguién que pretendía que Mariola Cantarero cantara las reinas Donizettianas o que la Matos es una Tosca referencial.

Edita Gruberova ha cantado Norma porque le da la gana. Ha querido darse ese capricho porque su carrerón glorioso, se lo permite. A ver si va a resultar que cantantillos de medio pelo de la actualidad, pueden cantar lo que les da la gana o que tenores de avanzada edad canten de barítono, y nos vamos a rasgar las vestiduras porque la Grube le haya apetecido cantar un puñadito de Normas al final de su carrera y, además, con éxito clamoroso y gran contento de sus Adalgisas, que han tenido la gran experiencia y el placer, de cantar con ella como han dejado claro.

Como cualquiera podrá suponer, a sus casi 64 años y con 42 de carrera, canta porque le apetece, lo que le apetece y dónde le apetece y nadie está obligado a verla ni oirla.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2010 13:37 
Spinete

Dicho lo cual, y sin que entré en contradicción con ello, reconocerá que su Norma es mediocre y pelín dolorosa de escuchar. :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]