Fecha actual 24 Sep 2026 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:38 
Div@
Div@

Rajon Rondo fuera del equipo USA, que le esta pegando una somanta de padre y muy señor mio a Grecia.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 11:01 
Div@
Div@

Esta noche, a las 20h, primer partido de España contra nuestros vecinos transpirenaicos. Me aventuro : victoria inicial de España sobre Francia, no fácil y por 8 o 10 puntos de diferencia más o menos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 11:12 
Div@
Div@

Yo apuesto por una victoria mas amplia, en torno a los 15-20 puntos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 11:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Con ganar por 3 o 4 me conformo. Los franceses siempre se nos han atragantado.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 11:22 
Div@
Div@

Hagen escribió:
Con ganar por 3 o 4 me conformo. Los franceses siempre se nos han atragantado.

¿En baloncesto? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 20:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues recuerdo por ejemplo, el Europeo del 2005, nos dieron una soberana paliza.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 20:52 
Div@
Div@

En el descanso, preocupante Francia 27-España 28

Horrible 2º cuarto español con solo 9 puntos encstados, mal en ataque no aprovechando la buena defensa, nulidad bajo los aros en ataque , porcentaje muy pobre en tiros libres encestados ( apenas un 50%) .

Se ganaba de casi 12 puntos de diferencia en el primer cuarto, dilapidada esa ventaja en el segundo.
Ojo que el partido no está ganado, ante una Francia que presiona y defiende bien aunque son más flojos en ataque.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 21:27 
Mister Foro 2010

Pues al final del tercer cuarto la cosa anda ajustada. Nos han clavado un triple en el último instante. 44 a 43 para España.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 22:45 
Div@
Div@

Hoy no la hemos metido.Y con los porcentajes de acierto que hoy se han dado, en cuatro días a casita.

Se pega bastante duro, y se permite en exceso la " hostia mamporro ".Está clarísimo, los arbitros no van a misa. :wink:

Si la cosa no cambia a mucho mejor, ni pasamos a la 2ª fase.

Espero equivocarme.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 23:10 
Div@
Div@

El partido ha sido horrible, de los jugadores, y nefasto, del entrenador. Es imposible hacerlo peor, desde decisiones tacticas absurdas como mandar zona en el peor momento posible, o dejar al equipo sin center y sin defensa durante buena parte del segundo cuarto, hasta el porcentaje de tiros libres (otra vez), digno de un partido de minibasket.

En fin, al menos hemos llegado al fondo en el primer partido. De ahora en adelante, todo pa'arriba.

Me preocupa el segundo base (como era de esperar, Raul Lopez no esta para muchos trotes) y la terrible baja forma de Rudy. El resto, creo que sera facil de recuperar, aunque probablemente habra que repetir el "toque" que se le dio a Scariolo en el Europeo.

Los USA tremendos, Serbia casi al mismo nivel.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 2:03 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El partido ha sido horrible, de los jugadores, y nefasto, del entrenador. Es imposible hacerlo peor, desde decisiones tacticas absurdas como mandar zona en el peor momento posible, o dejar al equipo sin center y sin defensa durante buena parte del segundo cuarto, hasta el porcentaje de tiros libres (otra vez), digno de un partido de minibasket.

En fin, al menos hemos llegado al fondo en el primer partido. De ahora en adelante, todo pa'arriba.

Me preocupa el segundo base (como era de esperar, Raul Lopez no esta para muchos trotes) y la terrible baja forma de Rudy. El resto, creo que sera facil de recuperar, aunque probablemente habra que repetir el "toque" que se le dio a Scariolo en el Europeo.

Los USA tremendos, Serbia casi al mismo nivel.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya presagiaba un difícil y duro partido después del pésimo 2º cuarto.

Estoy bastante de acuerdo en el análisis del Marquis, recalcando además nuestro pésimo porcentaje en tiros libres donde creo, apenas hemos llegado al 50% de acierto.
A este paso y si se nos defiende como los franceses siempre al borde del reglamento ( y eso que los franceses en ataque no son gran cosa), vamos a pasar como segundos o terceros de grupo, con lo cual los cruces serán más complicados ya desde octavos.

Insisto y más después de lo visto en los anteriores Europeos donde los jugadores "vacas sagradas" nos dieron el título ( no el entrenador) : SCARIOLO, DIMISIÓN O CESE YA! ( mal en los cambios, mal en las extrañas defensas en zona, mal por la decisión de llamar a Raúl López- fuera de forma - a la selección en detrimento de Carlos Suárez; por cierto )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 10:53 
Div@
Div@

Hemos perdido un partido, como en Polonia en año pasado. O en Sudafrica, en futbol, este año.

Todavia podemos hacer un buen campeonato, o incluso ganar el Mundial (viendo jugar a la seleccion USA, sera muy dificil, pero es un equipo con muchos jugadores jovenes, que puede tener un dia malo en el peor momento).

Aun no ha pasado nada especialmente grave. Incluso, siendo segundos de grupo, evitariamos a USA en semifinales. Hay que centrarse, e ir partido a partido.

Sobre Scariolo, el mayor problema es que vuelve a pretender, como en el Europeo, que un equipo al que le gusta jugar up-tempo, vaya al ralenti y encima con Ricky a los mandos. España no puede jugar ese baloncesto muermo y especulativo, como no sea precisamente contra USA. Tambien, se debe relegar a Raul Lopez al fondo del banquillo, solo para estrictas emergencias o si vamos ganando de 25 puntos. Pretender que coja la forma durante el Europeo es muy arriesgado. Ayer, aunque el hundimiento final lo protagonizaron los titulares, cada vez que entro al partido España se desplomaba en picado.

Rotaciones mas inteligentes. No es necesario, como les gusta en la NBA, tener una primera y una segunda unidad. Es mas interesante, dadas las caracteristicas de España, la breve duracion de un Campeonato del Mundo y los jugadores disponibles, ir mezclando poco a poco titulares y suplentes, sin llegar a jugar como hicimos en el segundo cuarto con Raul, Llull, Mumbru, Garbajosa y Claver todos a la vez.... con el resultado previsible. Eso solo te lo puedes permitir jugando contra Tunez o ganando de 25 puntos...

... O arbitrando colegiados españoles. Ayer lo de los arbitros (actuacion mala, contra España, no a favor de Francia) se dejo notar desde los primeros minutos. Yo veia el partido junto a mi hijo y un par de amigos, y les comente ya en el primer cuarto que Scariolo, ante un par de señalizaciones sospechosas, debia saltar al centro de la cancha e imponer el respeto que se le debe a un campeon del Mundo. Incluso arriesgando una expulsion, que tampoco pasa nada. En lugar de cargar las protestas al final, cuando ya la cosa es mucho mas complicada, los arbitros se han crecido, y encima las tecnicas te pueden hundir.

En fin, que no hemos perdido todavia nada, y hasta nos puede venir bien la derrota, si sabemos digerirla.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 14:50 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Sobre Scariolo, el mayor problema es que vuelve a pretender, como en el Europeo, que un equipo al que le gusta jugar up-tempo, vaya al ralenti y encima con Ricky a los mandos. España no puede jugar ese baloncesto muermo y especulativo, como no sea precisamente contra USA. Tambien, se debe relegar a Raul Lopez al fondo del banquillo, solo para estrictas emergencias o si vamos ganando de 25 puntos. Pretender que coja la forma durante el Europeo es muy arriesgado. Ayer, aunque el hundimiento final lo protagonizaron los titulares, cada vez que entro al partido España se desplomaba en picado.

Rotaciones mas inteligentes. No es necesario, como les gusta en la NBA, tener una primera y una segunda unidad. Es mas interesante, dadas las caracteristicas de España, la breve duracion de un Campeonato del Mundo y los jugadores disponibles, ir mezclando poco a poco titulares y suplentes, sin llegar a jugar como hicimos en el segundo cuarto con Raul, Llull, Mumbru, Garbajosa y Claver todos a la vez.... con el resultado previsible. Eso solo te lo puedes permitir jugando contra Tunez o ganando de 25 puntos...

... O arbitrando colegiados españoles. Ayer lo de los arbitros (actuacion mala, contra España, no a favor de Francia) se dejo notar desde los primeros minutos. Yo veia el partido junto a mi hijo y un par de amigos, y les comente ya en el primer cuarto que Scariolo, ante un par de señalizaciones sospechosas, debia saltar al centro de la cancha e imponer el respeto que se le debe a un campeon del Mundo. Incluso arriesgando una expulsion, que tampoco pasa nada. En lugar de cargar las protestas al final, cuando ya la cosa es mucho mas complicada, los arbitros se han crecido, y encima las tecnicas te pueden hundir.

En fin, que no hemos perdido todavia nada, y hasta nos puede venir bien la derrota, si sabemos digerirla.

----------------------------------------------------------------------------------

Por eso decía - exageradamente - ayer, cese ya de Scariolo por todo lo que has dicho y con lo que estoy de acuerdo.
Creo que Scariolo ( hay mejores técnicos españoles y en la Liga Española que el italiano), no debía haber sido renovado después de lo ocurrido en los Europeos de Polonia pese a que España ganó ( los problemas que hubo para clasificarse y que luego el equipo fue dirigido por las "vacas sagradas" del equipo, no por Scariolo, debieron ser determinantes).

Además Scariolo la "cagó" con la llamada del desentrenado R.López en lugar del lesionado Calderón, cuando el descartado C.Suárez si era un buen segundo base más en forma además que Raúl L. Tampoco entiendo la selección de V.Claver que en partidos importantes, está muy verde.

Todo ello más decisiones técnicas absurdas como los desaciertos en los cambios o rotaciones, hacen que yo desconfié en Scariolo ya desde los pasados y triunfales Europeos. Además dirigiendo los partidos, a Scariolo le falta un poco más el carácter o " la bad milk" de los técnicos serbios o croatas que a mi, en cierto modo, me gusta.

Obviamente, Scariolo no tiene la culpa del desacierto individual de nuestros jugadores que encestaron solo, 17 de 32 tiros libres, ni en los factores externos como el arbitraje ( de todos modos , España NO perdió por los árbitros ayer, por mucho que permitieran la excesiva dureza francesa )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 20:57 
Div@
Div@

De nuevo, mal 2º cuarto de España que hoy a diferencia de ayer, se está bastante bien en ataque y en lanzamiento de tirlos libres, pero defendemos de pena ( ¿ y nuestros pivots).

Ganamos en el descanso 48-44, a un equipo mediocre y bastante anárquico como esta "especie de All Blacks" que son los kiwis neo zelandeses, con un barrigón Cameron de más de 40 años de edad!
Que un equipo de esta talla, te metan 44 puntos en el descanso, tiene tela verdad Signore Scariolo ? :? :shock: ( además y con 6 décimas en juego, dejamos sacar de banda a los "kiwis" que placidamente marcan 2 puntos tocando la bocina.

Signore Scariolo, "va fan c.......!" :roll:

Cuidadito, que hay que ganar el partido!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2010 22:04 
Div@
Div@

tucker escribió:
De nuevo, mal 2º cuarto de España que hoy a diferencia de ayer, se está bastante bien en ataque y en lanzamiento de tirlos libres, pero defendemos de pena ( ¿ y nuestros pivots).

Ganamos en el descanso 48-44, a un equipo mediocre y bastante anárquico como esta "especie de All Blacks" que son los kiwis neo zelandeses, con un barrigón Cameron de más de 40 años de edad!
Que un equipo de esta talla, te metan 44 puntos en el descanso, tiene tela verdad Signore Scariolo ? :? :shock: ( además y con 6 décimas en juego, dejamos sacar de banda a los "kiwis" que placidamente marcan 2 puntos tocando la bocina.

Signore Scariolo, "va fan c.......!" :roll:

Cuidadito, que hay que ganar el partido!

--------------------------------------------------------------------------------

Logico, se ha ganado claramente!
Finalmente, la muy superior calidad técnica e individual de España, se ha impuesto facilmente 101-84 ante los "blacks" de N.Zelanda.
No me ha gustado el segundo cuarto español ni la relajación hoy en defensa, que no puede repetirse a partir de los cruces de ocatvos ( encajar 84 puntos son demasiados ante un débil contrincante)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]