delaforce escribió:
Sobre Scariolo, el mayor problema es que vuelve a pretender, como en el Europeo, que un equipo al que le gusta jugar up-tempo, vaya al ralenti y encima con Ricky a los mandos. España no puede jugar ese baloncesto muermo y especulativo, como no sea precisamente contra USA. Tambien, se debe relegar a Raul Lopez al fondo del banquillo, solo para estrictas emergencias o si vamos ganando de 25 puntos. Pretender que coja la forma durante el Europeo es muy arriesgado. Ayer, aunque el hundimiento final lo protagonizaron los titulares, cada vez que entro al partido España se desplomaba en picado.
Rotaciones mas inteligentes. No es necesario, como les gusta en la NBA, tener una primera y una segunda unidad. Es mas interesante, dadas las caracteristicas de España, la breve duracion de un Campeonato del Mundo y los jugadores disponibles, ir mezclando poco a poco titulares y suplentes, sin llegar a jugar como hicimos en el segundo cuarto con Raul, Llull, Mumbru, Garbajosa y Claver todos a la vez.... con el resultado previsible. Eso solo te lo puedes permitir jugando contra Tunez o ganando de 25 puntos...
... O arbitrando colegiados españoles. Ayer lo de los arbitros (actuacion mala, contra España, no a favor de Francia) se dejo notar desde los primeros minutos. Yo veia el partido junto a mi hijo y un par de amigos, y les comente ya en el primer cuarto que Scariolo, ante un par de señalizaciones sospechosas, debia saltar al centro de la cancha e imponer el respeto que se le debe a un campeon del Mundo. Incluso arriesgando una expulsion, que tampoco pasa nada. En lugar de cargar las protestas al final, cuando ya la cosa es mucho mas complicada, los arbitros se han crecido, y encima las tecnicas te pueden hundir.
En fin, que no hemos perdido todavia nada, y hasta nos puede venir bien la derrota, si sabemos digerirla.
----------------------------------------------------------------------------------
Por eso decía - exageradamente - ayer, cese ya de Scariolo por todo lo que has dicho y con lo que estoy de acuerdo.
Creo que Scariolo ( hay mejores técnicos españoles y en la Liga Española que el italiano), no debía haber sido renovado después de lo ocurrido en los Europeos de Polonia pese a que España ganó ( los problemas que hubo para clasificarse y que luego el equipo fue dirigido por las "vacas sagradas" del equipo, no por Scariolo, debieron ser determinantes).
Además Scariolo la "cagó" con la llamada del desentrenado R.López en lugar del lesionado Calderón, cuando el descartado C.Suárez si era un buen segundo base más en forma además que Raúl L. Tampoco entiendo la selección de V.Claver que en partidos importantes, está muy verde.
Todo ello más decisiones técnicas absurdas como los desaciertos en los cambios o rotaciones, hacen que yo desconfié en Scariolo ya desde los pasados y triunfales Europeos. Además dirigiendo los partidos, a Scariolo le falta un poco más el carácter o " la bad milk" de los técnicos serbios o croatas que a mi, en cierto modo, me gusta.
Obviamente, Scariolo no tiene la culpa del desacierto individual de nuestros jugadores que encestaron solo, 17 de 32 tiros libres, ni en los factores externos como el arbitraje ( de todos modos , España NO perdió por los árbitros ayer, por mucho que permitieran la excesiva dureza francesa )