Fecha actual 25 Sep 2026 3:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: norma a salzburg.
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:16 
Segundo atril
Segundo atril

una norma en concierto con di donato ,giordano y furlanetto en salzburg aparentaba bien a pesar del ex marido dirigiendo.
ausencia de drama en la lectura orquestal del ex con su habitual direccion plegada a ayudar a gruberova y plagada de tempi mas de operetta que de drama operistico.
coro con ardor guerrero y encapotada diccion.
furlanetto manifesta detalles de lo que fue una voz poderosa y verdadera y de la que ahora es ,oroveso aceptable.
giordano habitual agudo estentoreo y heterodoxo en la emision recurre a la habitual vision hormonada de pollione pero con medios remilgados.
di donato debutaba papel y dentro de sus limitaciones en cuanto a tesitura salio airosa abusando de su facilidad en la coloratura que acaba por delinear un personaje vacio ,histerico si acaso.
la estrella sobre la que giraba todo era gruberova. su norma recibio criticas infames aun cuando se argumentase su bizarria en afrontar el role.
su 'sediziose voci' muestra sus carencias declamatorias que intenta eclipsar con sus trucos habituales en una sucesion de frases vacuas ,sin morbideza , ausentes de estilo. mejora en el 'casta diva'ayudada de su admirable fiato y de su proyecion de manual. desigual en los agudos ,vecinos al grito o con slancio impactantes. las agilidades di forza dejan notar su falta de espesor pero compensa con sus messe di voce y smorzature impolutas. canta bien en el segundo duo con adalgisa pero en la stretta ambas perpetran sonidos casi felinos parodiando otras interpretaciones historicas.
el desenlace muestra diafanas las carencias de su afono grave y gutural ,pero tambien logra la quimica con el publico con su habitual sobreactuacion estilo elisabetta del devereux llena de giros dramaticoides en 'qual cor tradisti' y algunos momentos realmente memorables como la parte 'deh! non volerli vittime del mio fatale error '

a pesar de todo lo negativo la tuerta de sesentaytantos es la reina en este reino de ciegos ,mejor dicho de mudas de simplicidad expresiva y canora.

gran éxito de publico con desacostumbrados excesos para salzburg exhibidos por algun loca habitual de las gruberhordas peregrinas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 19:59 
Precedido por su fama

No habrá cantado Norma (sólo el aria y el duo, no es su papel...), pero debo recordar que la señora Devia tiene los ojos sanísimos! A Gruberova la dejamos en tuerta, ok.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 20:07 
Segundo atril
Segundo atril

correcto
co-reinas

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 20:36 
Div@
Div@

¿Es que Devia ha cantado Norma?

No me había enterado :roll:

De todos modos, me han dicho que esa Norma ha sido el gran éxito del Festival de este año. Será culpa de las Grubehordas... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 22:24 
Div@
Div@

este AÑO poco habia que hacer en SALZBURG ,PARA ser el suceso del Festival :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 22:48 
Jar Jar Binks

¿Y el Ivan el Terrible de Muti? ¿Y la Elektra?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 11:39 
Solista
Solista

Tanto la ELECTRA como IVAN EL TERRIBLE han sido extraordinarios en todos los aspectos, con entradas libres hasta el último momento, en fin Sr.Tunner mejor que esto no le parezca atractivo así podremos asistir los demás.
Ambas representaciones contaron con una orquesta y un coro en plena forma, con dos grandes directores y con unos solistas maravillosos sobresaliendo Waltraud Meir. Para mí dos representaciones de referencia.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 11:42 
Div@
Div@

La Elektra la escuchamos y coincidimos en que fue excelente; la escenografía prometía positivamente. Enhorabuena a quienes la hayáis visto. :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 11:56 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Tanto la ELECTRA como IVAN EL TERRIBLE han sido extraordinarios en todos los aspectos, con entradas libres hasta el último momento, en fin Sr.Tunner mejor que esto no le parezca atractivo así podremos asistir los demás.
Ambas representaciones contaron con una orquesta y un coro en plena forma, con dos grandes directores y con unos solistas maravillosos sobresaliendo Waltraud Meir. Para mí dos representaciones de referencia.

Pero ¿Por qué se inventa usted las cosas caballero? ¿Cuándo he dicho yo que eso no me interese?
A mí Elektra me parece un operón. No sé cómo habrán estado esas dos representaciones que alude, porque ni las he visto ni oído.

Me he limitado a reseñar, que me han comunicado (amigos, conocidos) que el gran éxito de este Festival ha sido Edita Gruberova. No sé si lo habrán medido en minutos como los 35 esos que usted decía o por intensidad de las ovaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:02 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AqjfwRiIiTI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UB2tZosCR3Y[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:02 
Vaquero

A mi me ha dejado :shock: lo de la DiDonato cantando la Adalgisa. Sin palabras.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:10 
Div@
Div@

Bueno, la versión original. Con soprano :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:20 
Vaquero

pero Joyce es mezzo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:31 
Div@
Div@

Todo es discutible

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 12:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pero Joyce es mezzo

Eso no se lo cree ni ella

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]