Carl Tunner escribió:
¿No habría que exigir un número suficiente de foreros que voten?
No estaría mal, pero tampoco creo que llegaremos a "evaluar" Flammen.
Carl Tunner escribió:
Porque llegará Die Soldaten, sólo votaran MarttiT y Rinaldo qué le darán matrícula y yo que le pondré un sobresaliente... como somnífero.

No, no, no. Como ya le he dicho, rara vez pondré matrícula. Si siempre califico así a cada obra que me guste, en mi opinión, perdería sentido la misma calificación. Por ejemplo (y voy a usar Wagner para evitarme problemas con los tifosos

, ya me da miedo salir defenestrado): A mí me encanta Lohengrin, pero si le pongo una matrícula no sería justo para Tristán, porque creo que la distancia entre Lohengrin y Tristán es tan considerable como entre Lohengrin y Rienzi, y al final la ponderación no sería la adecuada. ¿Alguien cree qué merecen la misma calificación ambas obras? (Tristán, Boris, DG, Pelléas, Wozzeck... para mí juegan en otra categoría).
En todo caso a Die Soldaten, que no pertenece al repertorio básico y no creo que salga en las notas del foro, también le pondría un sobresaliente. Una de las más profundas heridas de siglo anterior.
A Billy Budd no sé que darle, estoy entre notable y sobresaliente. Creo que me inclinaré por lo primero; el sobresaliente mejor lo reservo para Peter Grimes y The Turn of the Screw, que me gustan muchísimo más.