Fecha actual 25 Sep 2026 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Crees que es cierta la afirmación "casi todos pensamos en Callas o en Sutherland antes que en cualquier Arturo"?
Sí 49%  49%  [ 18 ]
No 51%  51%  [ 19 ]
¿Sutherland cantó Puritani? 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:47 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
antxi escribió:
como apuntillo, y no en puritani claro, JDF ya ha cantado con Grube (Stuardo)

Pues no, no es Puritani :P Y sí, además es uno de sus mejores papeles, le falta garra pero está encantador como Leicester.

Maravillosa función esa del Liceu; le preguntaré algún día a Ana Nebot para que me cuente algún chisme

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:49 
Operistic baby

Carl escribió:
Con Devia también ha cantado Otello en el Covent Garden.

No me digas que no lo tienes... :P

tengo, pero no me da la memoria para tanto :P y mi grabación de ese Otello es penosilla por lo que no la tengo frecuentada ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:50 
Div@
Div@

antxi escribió:
tunner confiesa: eso te dolió en lo más jondo :P :lol:

Bueno, los Liceístas de raza y demás Gruberovianos de fuera, pusimos la cosa en su sitio llamándola para que saliera sola a saludar. EL famoso "¡Edita, Edita!" y tirándola papelitos de colores.

Lo que más me dolió respecto a tu ídolo (no es su culpa) fué en el propio Liceu. Un recital del peruano y un señor mayor que me aseguró había visto más de 40 veces a Kraus, me suelta que "Este es aún mejor". Me contuve ante las canas y sólo le dije "No se lo cree ni usted" y me alejé con mirada asesina. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 12:52 
Operistic baby

:rolling:

Me voy a callar lo que me dijo un nuevo amigo (recientemente he descubierto que es musicólogo) hace poco en París que igual te cabreas más :P :lol:

pd: igual el señor mayor chocheaba, planteatelo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 13:09 
Luchador del absurdo

delaforce escribió:
Sí hubiera venido al caso, en mi opinión, abrir una encuesta sobre: "¿Piensa usted que Puritani es una opera de soprano, de tenor, de las dos cosas, de ninguna...?, y, desde luego, habría sido mucho más elegante.

Disculpe mi falta de elegancia. Todo se habría evitado con preguntarle si eso de "casi todos" iba por los foreros de UNELO, por los aficionados en general, o por algún otro grupo de opinión más rebuscado. :P

Yo particularmente puedo pensar en Callas antes que en Di Stefano o Raimondi, pero no en Sutherland antes que en Pavarotti o Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 13:45 
Div@
Div@

Más bien se habría evitado si hubiera hecho usted la pregunta pertinente, en lugar de poner en solfa frases de otros foreros, independientemente del grupo de opinión en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2010 14:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pavarotti, Kraus y Fleta

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2010 3:24 
¡No hay problema!

Ulysses escribió:
Parsifal.

Pues ahí no lo tengo nada de claro señor Ulysses. Creo que es una de las pocas óperas que por muy malo que sea el tenor, véase el Parsifal de Krauss, no interfiere en forma alguna en la valoración general de la función; o más bien interfiere en menor grado; ¿será por eso que no me molesta el señor Domingo aquí?

En mi opinión, el papel que se lleva todo el peso es Gurnemanz -se lleva todo el peso de la narración en la primera mitad de los actos primero y tercero- pese a que no existe ningún tipo de lucimiento vocal, ni grandes dificultades, él es el que nos pone al tanto de todo; nuestro guía. Considero que un Gurnemanz que cante de forma rutinaria y monolítica, puede afectar más en la valoración de una obra maestra como ésta, incluso convertirla en un auténtico ladrillo, que un Parsifal (me refiero al tenor) "cumplidor".

El papel más monstruoso es, claro está, Kundry; cuántas podrán con ese terrible rango: la extensión va del Sol2 al Si4. Y el personaje más interesante es, por lo menos para mí, ese ser malvado, pero también profundamente torturado, de Klingsor. Pese a que su intervención sea breve: sólo 15 minutos. Lo rechaza Titurel, se automutila, aprende conjuros, tiene un castillo capaz de esclavizar a los caballeros del Grial, roba la lanza sagrada y lleva a la decadencia de la orden de caballeros, -el monje Gurnemanz es el que nos dice todo esto-. (Según el mismo Debussy, el personaje más humano de Parsifal). Y por si fuera poco, lo acompaña una de las mejores músicas que escribió Wagner: frenética, misteriosa y sensual. Por lo menos a mí, esta pareja me deja un impacto enorme, más que el papel del tenor, sin importar quién lo cante.

Bien, ahora los dejo hablar sobre: Elviras vs. Arturos. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]